domingo, 4 de agosto de 2013

Capítulo 6



George y yo permanecimos parados sin decir nada durante un minuto hasta que George rompió ese silencio.
*George: Me pregunto que habrá pasado con Paul.
*Lilian: No sé espero que nada malo.
*George: Hoy te acompañaré hasta tu casa no quiero que te vayas sola, claro si no te molesta.
*Lilian: Por supuesto que no, muchas gracias.
*George: ¿Qué harás este viernes Lilian?
*Lilian: Supongo que quedarme con mi mamá como cada viernes. ¿Por qué la pregunta George?
*George: Bueno -George aclaró su garganta- cerca de aquí hay una feria y estaba pensando en que tal vez sería divertido que fuéramos.
*Lilian: Claro es una idea genial ¡Los cuatro nos divertiremos juntos!
*George: ¿Los cuatro? ¡Ah sí! Aly, Paul, tú y yo. Sí será bueno.
Cuando llegamos a mi casa invité a George a sentarse en la banca del pórtico.
*Lilian: ¿Quieres quedarte un rato?
*George: No sé, no quiero causarte problemas.
*Lilian: No seras ningún problema anda quédate un momento, déjame invitarte un poco de jugo y galletas, yo dejé que me compraras un helado hace rato. Además el profesor de música me dejó de tarea aprenderme una canción si me acompañas con la guitarra será más fácil.
*George : Está bien me quedaré un rato- George sonrió y comenzó a desempacar su guitarra. Al entrar a mi casa noté que no había nadie, me fijé y sobre la mesa había una nota que decía:

 Lilian: Fui con la señora McCartney. Regreso a las seis. Te dejé pollo en el refrigerador. Te ama mamá.

Bueno parece que estaba sola,abrí el refrigerador y miré el pollo que mamá había dejado, no me apetecía mucho así que  mejor tomé una jarra de jugo de arándano y un plato con galletas que había horneado la tarde anterior. Salí al pórtico sosteniendo una charola  que George enseguida me ayudó a cargar. Era un buen chico . Me caía bien.
*George. Bueno al parecer todo está listo, tienes la hoja con la partitura- abrí mi mochila y le entregué una pequeña hoja que rápidamente leyó- ¿Over the rainbow? ¡Genial!- 
George comenzó a tocar la melodía con su guitarra y en cuanto me sentí en confianza comencé a cantar. Al terminar la canción vi en George una expresión un tanto rara, no sabía distinguir que sentía en ese momento.
*Lilian: ¿Qué pasa George? ¿Por qué tienes esa cara?
*George: ¿Es que no te das cuenta? Tienes una voz asombrosa. Ahora entiendo porque el profesor te puso a aprenderte tal canción. - Me sorprendió mucho el que a George le hubiera gustado mi voz, nadie nunca me había dicho tal cosa.
*Lilian: ¡Gracias George! Toma un poco de jugo , aquí hay galletas si lo deseas también- George tomó un puñado de galletas con chispas.
*George: Y bien, sigamos practicando- Cantamos la canción alrededor de 10 veces y en menos de lo que esperábamos el reloj marcaba las cinco y treinta. De pronto algo nos interrumpió.
*----: ¡Lilian! ¡Lilian! ¡Al fin lo tengo! Mira! - Cuando miré hacia la entrada , vi a Paul con una especie de guitarra.
*Lilian: ¡Paul ! ¡Que alegría verte ! ¿ En donde te habías metido?
*Paul: Lo siento Lilian,estuve con el profesor Williams, me concedió un permiso para faltar a todas mis clases y me llevó a su estudio ¡Es fantástico! George me da gusto verte aquí.
*George: A mi también me da gusto verte Paul,nos tenías algo preocupados. ¿De dónde sacaste ese bajo? Es maravilloso.
*Paul: Es un obsequio del profesor Williams, dijo que no es nuevo pero que me servirá para aprender. ¿No es genial?- Vi a Paul tan emocionado como si hubiera recibido un juguete nuevo, como aquella vez en que su padre le regaló ese tren que tanto había deseado, amaba ver su sonrisa y sus ojos iluminados cuando estaba feliz, lo contemplé varios minutos mientras hablaba de cosas que no entendía mucho con George.
*Lilian: Por cierto Paul, a George se le ocurrió una idea sensacional.Sugirió que fuéramos a la feria todos este viernes. Será divertido ¿No crees?
*Paul: Suena bien , nos divertiremos mucho.
*George: Lilian, no quiero ser grosero pero creo que tengo que irme, se ha hecho tarde y mi mamá debe de estar preocupada.¿Nos vemos mañana les parece bien?
*Paul: Yo también tengo que irme, me he ausentado mucho tiempo de mi casa este día y no quisiera preocupar a mamá, sólo quería que fueras la primera en ver mi bajo,  ¿Te parece si nos vemos mañana?
*Lilian: Si chicos nos veremos después. - 
Rápidamente entré a mi casa y calenté el pollo que había en el refrigerador,me dediqué a comer lentamente mientras leía un capítulo de mi libro. Tan pronto como terminé lavé mi plato y parte de las cosas que utilicé para cocinar; de pronto escuché que alguien abrió la puerta. Me asomé al pasillo y vi que mi madre se estaba quitando el abrigo.Noté que tenía una expresión algo preocupada.
*Lilian: ¡Mamá ! ¡Que gusto verte! ¿Cómo te fue con la señora McCartney? 
*Mamá! Lilian, mi pequeña niña,también me da mucho gusto verte- noté que mi madre soltó una pequeña lagrima.
*Lilian: Mamá, ¿Qué tienes? ¿Todo está bien? ¿Por qué estás llorando?
*Mamá: No hija las cosas no están bien. Quisiera poder mentirte pero a ti no te puedo ocultar nada, te contaré que pasa pero antes tienes que prometerme que no le dirás a nadie, mucho menos a Paul o a Mike.
*Lilian: No mami ,no diré nada pero ¿Qué pasa? ¿ Es algo malo?- comencé a asustarme en cuanto  me dijo eso.Mamá se agacho y me miró a los ojos.
*Mamá: La madre de Paul, está enferma. Los doctores aún no han determinado que tiene, pero al parecer es algo muy grave .Te ruego que no le digas a nadie esto, la madre de Paul me lo pidió, no quiere que sus hijos se preocupen por ella.De momento necesita todo mi apoyo, estaré saliendo mucho a su casa , te pido por favor que no te vayas a enojar Lilian , ella nos necesita.-
Cuando mamá me dijo eso no lo podía creer,la madre de Paul enferma. No imaginaba lo mucho que quería a sus hijos para no querer preocuparlos con algo tan serio. No ´podía imaginar lo mal que se podría poner Paul si se enteraba.
*Lilian: Si mamá no te preocupes yo estoy bien, estaré bien, ahora la mamá de Paul necesita de ti, ella ha hecho demasiadas cosas por nosotros ahora nosotros tenemos que apoyarla mucho- mi madre me abrazo aún más fuerte.
Subí a mi recámara y me puse a pensar en todas las cosas que habían cambiado en menos de una semana: Tenía una nueva escuela, una nueva amiga sensacional: Aly, había descubierto que tal vez era buena para cantar, por primera vez había enemistado con alguien, la madre de Paul estaba enferma. No podía visualizar a Paul recibiendo esta noticia, su madre era todo para él y el perderla sería muy doloroso para su persona. Me sentía demasiado triste por el. Comencé a llorar hasta quedarme profundamente dormida.

Narra Paul

Había llegado a casa después de un largo día, todo había salido bien, me dirigí a la sala a mostrarle a mi madre el bajo que me había regalado el Profesor Williams.
*Paul: Mamá mira lo que he conseguido el profesor de música me lo ha regalado y hasta se ofreció para enseñarme a tocarlo- miré el rostro de mamá y tenía una mirada triste que intentó disimular.
*Mary McCartney: ¡Es sensacional hijo! ¡Me alegro por ti! ¡Ven y dame un abrazo por favor!
*Paul: Mamá, ¿Te encuentras bien? Parece que has llorado durante mucho tiempo.
*Mary McCartney: No es nada hijo, es sólo que me puse a pensar que pasaría si yo llegará a irme de este mundo, ¿Qué sería de ustedes?
*Paul: Mami ¡Por Dios! No pienses en eso , tu estarás aquí con nosotros durante mucho tiempo más para cuidarnos y educarnos. Nos verás crecer y casarnos. Y ni en ese entonces estaremos solos porque siempre vendremos a visitarte. No pienses en eso por favor. Te contentaré con una canción.
Toqué una melodía de Mozart que mi mamá adoraba la vi sonreír y eso me tranquilizó mucho. Le di un gran abrazo y subí a mi habitación . Afuera parecía que iba a caer una horrible tormenta.


Narra Lilian

Un fuerte golpe en mi ventana me despertó, había una terrible tormenta, y las ramas del árbol que estaba en mi jardín golpeaban mi ventana, miré mi reloj y marcaba las cuatro en punto. La tormenta era muy fuerte y sentía algo de miedo. Siempre me habían dado miedo las tormentas, creía que al crecer ese miedo ser iría pero seguía aquí y con mucha intensidad. No quería ir a despertar a mis padres, así que me limité a taparme con mis sábanas y cerré los ojos, traté de pensar en cosas lindas para olvidar la tormenta, rápidamente vino a mi mente Paul, tantos lindos ratos, que habíamos pasado , en seguida recordé a su mamá, tan buena y atenta, no podía creer que estuviera enferma, simplemente no lo merecía. Pensé en que haría Paul en cuanto se enterara,  por lo pronto iba a darle todo mi apoyo , el pensar en esto sólo me hizo tener aún más miedo, pensé en Aly, esa chica que consideraba que yo era genial , en George estar con él era muy agradable, era un chico muy divertido, pensé en que el viernes sería genial ir a una feria con ellos, sin darme cuenta me quedé dormida nuevamente.
*Mamá:¡Lilian! Despierta, Paul ha llegado. Tienes que irte a la escuela
Abrí los ojos con rapidez y me di cuenta de que pasaban de las ocho, me levanté de un salto de mi cama y me alisté en menos de quince minutos tomé de la cocina un poco de cereal para comerlo en el camino. Salí y encontré a Paul sentado en mi pórtico.
*Paul: ¡Hola Lilian! Se te ha hecho tarde hoy ¿eh? Vayámonos a la escuela o no llegaremos a tiempo 
*Lilian: Paul , ayer un chico me dijo que tu eres muy conocido en el instituto, ¿eso es cierto?
*Paul: ¡Diablos!¿quién te dijo eso? Odio admitirlo pero sí, soy algo conocido ahí, pero eso no es del todo bueno, las personas a veces saben todo de mi y eso no es agradable.
*Lilian: Si, me di cuenta ayer que te buscábamos un chico pecoso nos dijo que habías salido con el profesor.
*Paul: Debe de haber sido Dylan, ese chico es todo un chismoso, si me dieran un centavo por cada vez que me cuenta algo de alguien tendría el dinero suficiente para cien bajos . Muero de ganas por que sea mañana, será divertido ir a la feria. ¿Sólo iremos tú, yo, Aly y George?
*Lilian: Sí, bueno a menos que quieras invitar a alguien.
*Paul: ¡No! ¡Para Nada! Ustedes son lo máximo. A decir verdad nunca pensé que me fuera a llevar tan bien con unos chicos de primero. Me la paso mejor con ustedes que con los de mi edad.
*Lilian: Sí, todos son sensacionales, y lo mejor es que estoy contigo, eres increíble Paul.
*Paul: Tu también eres increíble Lilian, eres la persona en quien más puedo confiar, jamás quiero perder tu amistad. 
La platica era tan interesante que no nos dimos cuenta de que habíamos llegado al instituto.
*Paul: Bueno Lilian, te dejo que tengo que llegar temprano a mi clase de latín, nos veremos más tarde.
*Lilian: ¡Mucha suerte Paul! - Me despedí de la mano de él mientras se alejaba- Es un gran chico- dije a mi misma- Sentí que alguien me tapó la boca y rápidamente me jaló hacia el baño de chicas.
*Jane: ¿Qué te dije acerca de hablar o estar cerca de James eh?
*Lilian: No estoy haciendo nada malo con él, como te dije es mi amigo mi objetivo al estar con él jamás es coquetear o "echar a perder" lo que tu quieres con él así que si no te molesta me tengo que ir a clase- Jane me empujó contra la pared y me sostuvo ahí, tenía una fuerza impresionante.
*Jane: Tú no te vas de aquí hasta que prometas que te vas  alejar de James ¿Me escuchaste?
*Lilian: Te he dicho que no me alejaré de él, tengo tanto derecho como tú a estar cerca de él y nadie me lo va a impedir.
*Jane: Te lo estoy pidiendo por las buenas, no me obligues a recurrir a mi madre y hacer que te repruebe y te haga la vida imposible con tu materia.
Entonces alguien llegó como por arte de magia al baño .
*Aly: ¡Déjala en paz Asher! Si alguien tiene que alejarse de Paul eres tú. ¡Deja de asfixiarlo tanto! y si de "echar a perder" hablamos tú contaminas más el ambiente cada vez que te interpones entre Lilian y Paul así que si no quieres que las cosas terminen mal deberías de dejarte de tus estúpidas amenazas.
*Jane: Tú no te metas niña- Jane me soltó e iba a golpear a Aly, pero justo antes de llegar a su cara Aly la detuvo con su mano.
*Aly: ¡Ni lo intentes cucaracha!
El timbre sonó e indicaba el inicio de clases para la mayoría de los grupos.
*Jane: Esto no se quedará así, Lilian dale las gracias a tu amiga, mi madre te dejará tarea extras la próxima semana.- Jane salió del baño y azotó la puerta.
*Lilian: ¡Eso fue increíble Aly! ¿Cómo supiste que estaba aquí? ¿Quién te enseñó a detener golpes así?
*Aly: Venía atrás de ti cuando entraste al instituto, no quería interrumpirte ya que venías con Paul, en cuanto él se fue te iba a alcanzar pero esa inmunda cucaracha pelirroja te jaló y lo único que hice fue acercarme a la puerta para ver si necesitabas ayuda, y pues sentí coraje de todo lo que te decía y no me aguante, y respondiendo a tu segunda pregunta, tengo un hermano mayor, así que tuve que aprender a esquivar golpes o moriría.
*Lilian: ¡Gracias Aly! ¡Eres una buena amiga! Bueno nuestras clases no inician hasta dentro de una hora ¿Hay algo que desees hacer?
*Aly: Ir al salón sería buena idea, pero si tu prefieres ir a algún lugar en especial te sigo.
*Lilian: Al salón será. Por cierto Aly, ayer cuando platicaba con George se le ocurrió la idea espectacular de ir a la feria. Te dejarán ir ¿verdad?
*Aly: Claro Lilian, pero pensé que sólo te invitaría a ti. George me dijo eso el día que nos fuimos juntos y dijo que te quería invitar a la feria.
*Lilian: ¿Entonces la invitación era sólo para mi? ¡Oh por Dios! pensé que se refería al grupo, ahora entiendo su expresión cuando le contesté que sería genial ir los cuatro. Aly , George es un chico sensacional pero no creo poder verlo como algo más.
*Aly:¿Por qué no le das la oportunidad? Digo , tal vez no mañana ya que será una salida entre amigos, pero después podrías conocerlo un poco más, es un chico lindo , prométeme que lo conocerás mejor.
*Lilian: Está bien, pero me sentiré un poco mal, tú sabes que yo quiero demasiado a Paul, pero lo intentaré.

El resto del día transcurrió sin novedades y así fue hasta el día siguiente durante la clase de literatura.
La clase transcurría normalmente hablando acerca de los poemas y su importancia en la sociedad.
*Srita. Asher: Y bien sólo quedan veinte minutos de clase. Pasaré a revisar su material , espero que lo traigan completo de lo contrario, tendré que bajarles puntos- dijo mientras me miraba con una expresión victoriosa. Fue revisando uno a uno a mis compañeros y cuando llegó a mi dijo con sarcasmo- ¿Podrías permitirme tu lista para verificar que "todo" está completo? - Sin demora le entregué mi lista y su cara de satisfacción se desvaneció en cuanto rectificó que no me faltaba nada - ¡Vaya! ¡Muy interesante! Has conseguido todo - Cuando por fin terminó de revisar el material añadió- Bien alumnos hemos terminado, los viernes no suelo dejar tarea a menos que a alguno no cumpla con sus deberes , pero en vista de que todos trajeron su material completo, quedan libres de mi materia. Es una lástima, quería dejar unas cuantas investigaciones- dijo girando su cabeza en dirección a donde Aly y yo estábamos - Bueno pueden salir, el lunes traigan su mente fresca ya que iniciaremos con algunos poemas. Buenas tardes.
Todos salimos del salón rápidamente y George nos esperaba en el pasillo.
*Aly : ¡Wow! ¿Viste como te veía? ¡Que gusto me da que no te haya podido regañar hoy!
*Lilian: Si, fue lo máximo. ¡George! ¡Hola! 
*George: ¡Hola chicas! ¿ Listas para esta tarde?
*Aly: ¡Claro que si George!
*Lilian: Bueno creo que nosotras nos adelantaremos a mi casa, tenemos que cambiarnos y ya sabes que nosotras tardamos bastante en esto. 
*George: Sí será mejor que se vayan.No queremos que se retrasen, recuerden a las cinco en punto en la peluquería de Penny Lane.
*Aly: Ahí estaremos George
*George: ¿Seguras que no quieren que pase por ustedes?
*Lilian: Si George no te preocupes
Aly y yo habíamos quedado de arreglarnos en mi casa así que fuimos rápidamente para no perder más tiempo.
*Lilian: ¡Ya llegué mami! Traje a Aly conmigo iremos a la feria hoy
*Mamá: ¿Ustedes solas? - respondió mi madre con ese aire de sobre-protección que la caracterizaba
*Lilian: No mamá, iremos con Paul y otro amigo.
*Mamá: Está bien, sólo porque van con Paul puedes ir, hija tengo que retirarme, iré otra vez con la señora McCartney, ya sabes donde hay dinero toma el que necesites. Hasta luego Aly, es un gusto verte de nuevo.
*Aly: Hasta luego señora, es un placer verla también.
*Lilian: Vamos a mi habitación Aly. Ayúdame a elegir mi ropa. - Llevé a Aly hasta mi armario, lo miro por un instante y rápidamente se decidió por un vestido color rojo.
*Aly: Este te quedaría bien, el rojo queda bien con tu tono de piel, y puedes ponerte este abrigo negro para que no tengas frío , te verás hermosa, traje la secadora de mi mamá para peinarte, quiero que te veas hermosa hoy.
*Lilian: ¡Eres muy amable Aly! ¡Gracias!- Aly eligió un conjunto azul muy hermoso, y peinó su cabello hacia afuera, nunca la había visto con el cabello suelto,era muy hermosa- Aly déjame ver como quedé ¡Por favor!
*Aly: Ya casi termino ten paciencia.- Aly tomó un mechón de mi cabello y lo dejó caer- Listo puedes mirarte
Fui directo al espejo y no me reconocí, el color rojo me hacía lucir menos pálida y mi cabello tenía una especie de ondas.
*Lilian: ¡Gracias Aly! ¡He quedado muy linda! Te lo agradezco infinitamente eres la mejor- le respondí con bastante entusiasmo y después le di un fuerte abrazo
*Aly: No agradezcas, lo que sea por ti. Ahora vayámonos o se nos hará tarde-
Tomé un pequeño bolso , guardé algo de dinero y un espejo pequeño, Aly y yo caminamos hacia Penny Lane y vimos que George ya nos esperaba.
*George: ¡Vaya! ¡Que puntuales son! -George nos recibió con una gran sonrisa y después me miró fijamente- ¡Lilian te vez hermosa!
*Lilian:¡Gracias George! fue gracias a Aly, ella me ayudó a arreglarme
*George: Arreglada o no luces linda, pero me has sorprendido esta tarde
Platicamos durante un largo rato cuando vimos que el reloj marcaba las cinco y treinta y Paul aún no había llegado . Se le estaba haciendo costumbre eso de retrasarse. Finalmente escuchamos su voz a nuestras espaldas.
*Paul: ¡Hola Chicos! ¡Lamento la tardanza!
*Aly: ¿Qué hace ella aquí? - dijo Aly con bastante furia

No hay comentarios:

Publicar un comentario