jueves, 29 de agosto de 2013

Capítulo 18


Narra Aly

El estar con Stuart me emocionaba demasiado, por lo que Lilian me había contado era un chico que sabía de arte y que mejor que recibir una crítica de alguien con conocimientos más avanzados. Saqué mis libretas y las hojas sueltas en las que tenía mis dibujos para mostrárselos a Stu.
*Lilian: Será mejor que me vaya para que entren en confianza, estaré en mi habitación.
*Stuart: Muy bien Lilian, te veré más tarde.
 Lilian subió velozmente las escaleras y nos dejó solos a Stuart y a mí. Le entregué lo que tenía a Stuart.
*Aly: Bueno estos son mis dibujos, no son muy buenos pero si consideramos que jamás he ido a una escuela de pintura y que lo hago como pasatiempo, siento que no son tan malos. Los de la primera libreta son los de hace un año que comencé a dibujar- Stuart abrió la libreta y miró detenidamente cada uno de los dibujos. Su rostro se notaba muy serio , me estaba temiendo que iba a recibir una mala crítica pero fuera buena o mala , estaba ahí para mejorar. Stuart tardó alrededor de tres minutos en darle una hojeada rápida a mis dibujos y cerró la libreta.
*Stuart: Sin duda tienes talento para esto Aly, me agrada que utilices el sombreado le da un gran aspecto a tus dibujos. Y pues si esto es de hace un año me gustaría ver tus dibujos más recientes ¿Me lo permitirías?
*Aly: ¡Claro que sí Stuart! De verdad me haces sentir bien con esos comentarios.
*Stuart: Como consejo te doy que no dejes de hacerlo, eres buena.
Stuart abrió el segundo cuaderno en donde había comenzado a dibujar las vacaciones pasadas, en el tenía varios dibujos de ardillas, arboledas y algunas casas que había visto durante el verano, había también un dibujo de mis compañeros del salón y en  uno de los últimos estaba Lilian junto a mi.
*Stuart: Si que hubo un gran cambio, tus trazos son más firmes aquí pero ¿Por qué no has terminado este cuaderno?
*Aly: Es que empezé a dibujar otro tipo de cosas , bueno mejor dicho me enfoqué en dibujar una sola cosa y decidí separarla en un nuevo cuaderno, de hecho las hojas sueltas y el tercer cuaderno son mis dibujos de las últimas dos semanas- Stuart asintió  y enseguida abrió el tercer cuaderno, miraba lentamente cada uno de mis dibujos. Tardó cerca de diez minutos en volver a hablar. Mientras tanto yo me dedicaba observar los dibujos de mi primer cuaderno, había cambiado mucho mi forma de dibujar las cosas, ahora me enfocaba más en los detalles y no hacía tantos borrones en las hojas. Finalmente Stuart habló.
*Stuart: Tienes una habilidad todavía mayor para dibujar rostros , sólo tengo una pregunta , espero que no te molestes ¿ Quién es el chico?
*Aly: Es un chico, bueno creo que eso es obvio pero bueno es un chico que conocí en el parque y pues bueno no te mentiré, es el chico que me gusta. Amo sus facciones y sus hermosos ojos. No puedo dejar de pensar en él así que trato de dibujarlo desde distintos ángulos o sólo enfocándome en algunas cosas , también trato de variar su humor. Sé que es raro que tenga esa obsesión por dibujarlo pero realmente me encanta.
*Stuart: No me parece raro- Stuart se levantó - Ven quiero mostrarte algo. Acompáñame- Seguí a Stuart hasta lo que parecía ser su habitación- Siéntate por favor- Comenzó a buscar algo entre varias maletas, me percaté de que dentro de ellas había centenares de cuadernos, por fin se levantó y sacó lo que parecían ser tres libretas grandes, una de ellas parecía bastante profesional- Échale un vistazo a esto y dime que piensas.
Stuart me entregó sus tres libretas , las abrí despacio cuidando no maltratarlas, el primer dibujo parecía estar hecho con carboncillo, era una chica muy hermosa con rasgos muy bellos, al dar vuelta a la hoja me percaté de que era la misma chica sólo que de perfil. Todo el cuaderno pertenecía a esa chica tal y como el mío con dibujos de Ritchie. Algunas veces la chica sonreía , otras parecía callada , algunas solamente se observaba la mitad de la cara. Al terminar de ver el primer cuaderno miré a Stuart bastante sorprendida.
*Stuart: Curioso ¿No?- Asentí con la cabeza- Si lo deseas puedes seguir viendo los demás.- Enfoqué mi vista en las otras dos libretas y contenían infinidad de dibujos de aquella chica. Cuando terminé miré a Stuart y sonreí.
*Aly: Realmente impresiona demasiado , dibujas hermoso pero nunca imaginé que hubiera otra persona que dibujara como yo. Bueno que se enfocará tanto en los rasgos de otra persona. Me siento identificada contigo. Gracias por mostrarme tus dibujos Stuart.
*Stuart: Llámame Stu- sonrió
*Aly: No quiero incomodarte, es decir si no quieres responderme no hay problema pero ¿Quién es esa chica? - Stuart miró por la ventana y dio un gran suspiro.
*Stuart: Su nombre es Astrid, era mi novia en Londres, mis padres nunca estuvieron de acuerdo en que yo estuviera a su lado, consideraban que era mala influencia para mi pues es dos años mayor que yo. La amé demasiado- Stuart guardó silencio un momento- La amo demasiado.
*Aly: Y ¿Porqué no luchaste por ella? Podrías haberla visto a escondidas o algo así.
*Stuart: Al principio de nuestra relación todo era así, la veía por las tardes simulando que tenía proyectos escolares, falté varias veces a la escuela por estar con ella. Mis padres terminaron por resignarse y aceptar que tenía una relación con ella. Al cumplir un año juntos Astrid se fue a estudiar fotografía, incluso me invitó a ir con ella. La escuela de Artes de Mánchester me hubiera aceptado con 16 años. Desgraciadamente mis padres no estuvieron de acuerdo y me dieron a escoger entre quedarme en Londres o venir a la escuela de artes de Liverpool. Decidí venir aquí porque estar en Londres resultaría doloroso para mi, tantos recuerdos y buenos momentos a lado de Astrid. Quisiera saber que ha sido de ella. La extraño demasiado.
La historia de Stu me conmovió demasiado y de alguna forma quería ayudarlo.
*Aly: ¿Has intentado mandarle cartas?
*Stuart: Lo intenté pero nunca me contestó. Tal vez encontró un nuevo chico en Mánchester.
*Aly: Podrías intentarlo nuevamente, tal vez esas cartas nunca le llegaron.
*Stuart: No sé, he perdido las esperanzas con ella. Creo que se olvidó de mi.
*Aly: Vamos inténtalo una vez más, sólo una y si no te responde te rindes por fin 
*Stuart: Creo que tienes razón, tal vez el correo en Londres era un poco torpe y nunca la entregó. Gracias Aly. Me has ayudado mucho.
*Aly: No, tu me has ayudado a mi, gracias por mirar mis dibujos- Stuart sonrió 
*Stuart: Veo que sólo dibujas con lápiz ¿Has intentado usar otras técnicas?
*Aly: Sólo óleo en la escuela .
*Stuart: Si no te molesta me gustaría enseñarte algunas otras que conozco ¿Qué dices?
*Aly: Sería un placer para mí ¿De verdad podrías hacerlo?
*Stuart: Claro, puedes venir aquí siempre que quieras después de clases.
*Aly: Sí, me encantaría. Gracias otra vez- El reloj de la sala sonó - Stuart tengo que irme ya es un poco tarde y mi madre debe de estar preocupada. Gracias por todo. Nos veremos después.
*Stuart: ¡Gracias a ti! Puedes venir cuando quieras.
Tomé mis cosas y salí de casa de Lilian, la historia de Stu me había dejado con un hueco en el estómago. Me sentía muy triste por él. Su historia me recordó un poco a la de Ritchie y la mía:dos años de diferencia, a mi madre no le agrada. Era algo extraño. Seguí mi camino y llegué a mi casa antes del anochecer.

Narra Lilian

A la mañana siguiente me desperté muy temprano quería alcanzar a Paul solo y sabía que si llegaba temprano le podría dar la carta sin problemas. Arreglé mis cosas y al bajar vi que Stu ya estaba despierto.
*Lilian: Stuart ¿A qué hora te levantas diariamente?
*Stuart: A las cinco de la mañana mis ojos ya no pueden cerrarse
*Lilian: ¿Es en serio?- Stuart asintió- Realmente es sorprendente yo con trabajos me levantó a las siete ¿Qué estás pintando el día de hoy?
*Stuart: Afino algunos detalles del cuadro del instituto- Esa pintura realmente comenzaba a parecerse al Instituto- te he dejado el desayuno preparado lamento que sólo sea un emparedado pero sólo había ingredientes para hacer eso, hoy iré con tu madre a pedirle dinero para comprar víveres .
*Lilian: No te molestes Stu, ya suficiente haces con prepararme el desayuno. Eres el mejor primo del mundo- al abrazarlo sentí que algo cayó de mi mochila.Stuart se agachó para recogerlo
*Stuart: Se te ha caído esta .. ¿Carta?- De todas las cosas que se me habían podido caer había sido la carta para Paul la que mi primo tenía que ver- ¿Para quien es esto Lilian?
Me sonrojé demasiado y  se la arrebaté de un movimiento
*Lilian: Para nadie- agaché la mirada- Es una tarea de literatura
*Stuart: Pues que buena presentación le das a tus tareas Lilian. Por cierto ¿Dónde está la oficina de correos ?
*Lilian: Cerca de la iglesia de St. Peter ¿Porqué?
*Stuart: Necesito enviar una carta.¿ Es muy dificil llegar ahí?
*Lilian:  No de hecho es camino al instituto.
*Stuart: Perfecto,iré en cuanto te deje ahí.
Terminé rápidamente mi emparedado y partí junto con Stu hacia el Instituto.
*Lilian: Por esta calle es la oficina de correos, si quieres puedo continuar yo sola hasta el instituto. De verdad no hay problema.
*Stuart: Pero no quiero que te pase nada, debo de cuidarte.
*Lilian: Stu, tranquilo, no me pasará nada sólo faltan cuatro calles, por favor sólo esta vez- Stuart me miró con desconfianza pero al final accedió.
*Stuart: Está bien , pero será la única vez y a la salida iré por usted señorita- Abracé fuertemente a Stu
*Lilian: ¡Gracias Stu! Te quiero . Nos veremos más tarde!
Había sido de gran ayuda que Stu me dejara ir sola al Instituto, así podría correr para llegar más rápido, cosa que con Stu hubiera sido imposible ya que con sus sobreprotecciones no me dejaría ni siquiera acelerar el paso. En menos de cinco minutos estaba en el Instituto y me adentré a el área de segundo donde estaba el aula de Paul. A pesar de que las aulas aún parecían estar solas, no faltaron los chicos que me silbaban al pasar, intentaba ignorar eso ,al llegar al aula de Paul me di cuenta de que aún no llegaba a su salón, decidí esperarlo afuera para detenerlo cuando llegara .
*-----: ¿Buscas a McCartney?
*Lilian: Sí, no ha llegado aún ¿cierto?
*Dylan:  No- Dylan me miró- ¿Por qué te enfocas tanto en Paul? Es decir está guapo y todo pero él ya tiene a Jane. Deberías de buscar a otro chico- Me incomodaba la intromisión de este chico.
*Lilian: Con todo respeto Dylan , no te metas.
*Dylan: Uy yo sólo te lo digo por tu bien. Hay muchos chicos aquí a los que les gustaría conocerte e invitarte a salir, yo me incluyo en ellos.
*Lilian: Dylan  ¿Quieres dejarme en paz? - le contesté muy irritada.
*Dylan: Lo siento su majestad, no quise irritarla- Dijo en tono sarcástico y entró nuevamente al salón.
Esperé a Paul alrededor de diez minutos, poco a poco las aulas se iban llenando más, a lo lejos vi como Paul se acercaba con esa rata asquerosa de Jane, afortunadamente su aula estaba mucho antes que la de Paul y ella se quedó ahí cuando Paul iba a entrar a su salón lo detuve:
*Lilian: Paul dame un segundo por favor, he hecho algo para ti- Paul me miró 
*Paul: Lilian, he sido muy claro contigo, aléjate de mi- y se metió a su salón, esto me dolió muchísimo. Pensaba que conforme avanzaba el tiempo Paul se iría ablandando pero por el contrario se volvía más duro y frío.
*Dylan: Te dije que te olvidarás de McCartney. Sí que te ha bateado feo.
*Lilian: ¡Eres un tarado!-le di una horrible cachetada y le di la espalda, la mano me había quedado adolorida, noté que muchas personas me habían volteado a ver después de esto. Me arrepentí a los pocos segundos pero lo que había dicho en verdad me había irritado.
Al llegar a mi aula vi que Aly ya se encontraba ahí.
*Aly: Te he ganado esta vez- y me sacó la lengua 
*Lilian: Creo que yo he llegado antes al instituto es sólo que estaba en otra parte
*Aly:¿En donde estabas Lilian McTez?
*Lilian: Fui a darle esto-le mostré la carta- a Paul pero sigue sin querer verme. Debo de encontrar una manera de hacérsela llegar.
*Aly: ¡Por favor deja de rogarle!
*Lilian: ¡No lo haré Aly! Pase lo que pase voy a lograr que Paul vuelva a hablarme
El profesor de biología llegó al salón y todos guardamos silencio.

Narra Paul

El tener que ser tan grosero con Lilian era algo que me dolía mucho,  cuando me detuvo en la puerta estuve a punto de abrazarla y decirle cuanto la necesitaba. Tal vez si estaba siendo muy extremista al haberle dejado de hablar .
*Albert: McCartney, tu mujer de primero acaba de golpear a Dylan.
*Paul: ¿Qué dices? ¿Qué mujer de primero?
*Albert:¡Lilian! La chica bonita a la que desprecias, le dio tremenda cachetada a Dylan- Miré a la puerta y vi como Dylan entraba agarrándose el cachete.
*Dylan: McCartney deberías de calmar a tu amiguita, es una agresiva.
*Paul: ¿Lilian te ha hecho eso? Es extraño no suele ser agresiva.
*Albert: Pues cualquier mujer suele ser agresiva cuando le dan en donde más le duele y parece que Dylan lo hizo- Albert y el resto del grupo comenzaron a reír, yo no entendía lo que pasaba.
*Paul: ¿A que te refieres?
*Dylan: ¡Por favor Paul! No te hagas el que no ve nada porque bien sabes que esa chica tira baba por ti.
*Paul: Lilian sólo era mi mejor amiga. Todo lo que ustedes dicen son alucinaciones suyas.
*Albert: Pues si es así todos alucinamos lo mismo.
*--------: Jóvenes a sus lugares comenzaremos. Abran su libro de química en la página cuarenta y ocho.
En el salón pronto reinó el silencio. Me dediqué a tomar anotaciones acerca de Leucipo y sus cosas sobre los átomos. Realmente eso me parecía relativamente fácil.  Al terminar las tres horas de química por fin llegó el descanso y fui a buscar la única persona que podía entenderme un poco en estos días: Jane.
Me acerqué a su aula y la esperé junto a la puerta.
*Dylan: McCartney, iremos a jugar fut bol un rato, ¿no quieres venir?
*Paul: Gracias Dylan pero prefiero quedarme con Jane.
*Albert: ¿Qué te ha pasado viejo? Antes eras chévere , ahora eres aburrido. Pero como quieras. Nos veremos en un rato.
Era increíble que los que se hacían llamar mis amigos no se dieran cuenta de que algo malo pasaba conmigo, siempre pensé que  me conocían a la perfección y que me apoyarían hasta el final pero al parecer me equivocaba.
*Jane: ¡James! ¡Que alegría verte por aquí! ¿Quieres salir al jardín a platicar?
*Paul: Sí, me haría mucho bien. Jane me siento muy mal. Mi madre pasó una mala noche. A veces siento que la perderé.
*Jane: James no pasará nada deja que pasen dos o tres días y se pondrá bien.
*Paul: ¡Jane! Mi madre tiene cáncer, eso no se curará en dos o tres días. Pensé que tú si me ponías atención
*Jane: ¡James lo siento! En serio no quería herirte sólo trataba de darte ánimos pequeño- Jane me dio un fuerte abrazo.
*Paul: Gracias Jane. Eres la persona que más me reconforta en estos momentos. Te quiero
*Jane: Yo también te quiero James. Hace un rato una profesora me dijo que era una inútil, que era muy linda por fuera pero que por dentro era hueca y que no servía para nada ¿Puedes creerlo? Se lo diré a mi madre con sus influencias tomará cartas en el asunto.
El estar escuchando quejándose a Jane me parecía muy gracioso. Sus beerrinches me parecían de lo más tiernos. El timbre que indicaba el fin del descanso sonó .
*Jane: Creo que deberíamos ir a clases James-
*Paul: Me parece razonable-acompañé a Jane hasta su salón y al dejarla ahí se despidió de mi con un beso, muy cercano a los labios debo decir.
*Jane: Nos veremos más tarde James.
Me despedí de Jane con la mano y fui rápidamente a mi salón. Noté que Dylan y los demás aún no habían llegado. Ocupé mi lugar y proseguí a tomar la clase de Inglés.

Narra Lilian

El día de labores escolares por fin había terminado, por problemas de salud la señorita Asher no había asistido a clases, sé que no era correcto pero eso me alegraba bastante. Tenía suficiente con los problemas de Paul como para tener que soportar encima a la madre de la pesada de Jane. Aly y yo caminábamos por el pasillo cuando de pronto alguien me tapó los ojos, que yo recordara el único que hacía eso era Paul, mi corazón comenzó a latir rápidamente. 
*Lilian: Paul ¿Eres tú? - en seguida las manos de quien me cubrían me dejaron ver y miré hacia atrás para descubrir con felicidad quien era.
*George: En realidad soy George pero gracias por el entusiasmo- George había notado de inmediato que me había decepcionado un poco.
*Lilian: No George, no me malinterpretes. Me da muchísimo gusto verte pero, tu sabes como me tiene todo este asunto de Paul.
*George: Sí , descuida lo entiendo.
*Aly: ¿Qué haces fuera de clases a esta hora?
*George: Miré que tú y Lilian estaban fuera y pues, me salí- George nos miró como si hubiera hecho alguna travesura
*Lilian: George no hagas eso, afectará tu desempeño escolar.
*George: Lilian , créeme que mi desempeño es lo último que me importa, por ti soy capaz de hacer cualquier cosa
*Aly: ¡Ay hermosuras! ¡El momento cursi de la semana! Creo que mejor iré a la biblioteca a realizar la investigación que nos pidieron, no te preocupes tu por nada Lilian. Yo realizaré tu parte, nos vemos más tarde- Aly corrió a la biblioteca dejándome sola con George. Entendía perfectamente sus intenciones al dejarme sola con George. Al llegar la parte frontal del instituto, nos sentamos bajó el árbol en que se habían conocido Paul y George.
*George: He traído mi guitarra Lilian, si lo deseas podemos comenzar a ensayar la canción para el grupo de música.
*Lilian: Me parece una buena forma de aprovechar el tiempo- George comenzó a afinar su guitarra- George ¿ Qué tan seguido estás cerca de Paul?
*George: De hecho diariamente lo veo o por lo menos establezco una pequeña plática con él ¿Por que?
*Lilian: Es que quería pedirte un pequeño favor- abrí mi mochila y saqué la carta, la cara de George se iluminó al verla- ¿Podrías meterla en la mochila de Paul sin que se de cuenta?- Vi como George agacho la mirada, tratando de disimular su tristeza
*Goerge: Claro Lilian . Con gusto. En un rato más se la entregaré.
*Lilian: Gracias George, eres muy amable
*George: ¿Comenzamos ya? - asentí con la cabeza y George comenzó a tocar, estuvimos cantando durante un largo rato. De pronto George se levantó repentinamente y se acercó a mi- Lilian, en verdad te quiero- George se acercó lentamente a mi y me besó. Fue algo demasiado extraño, algo que no esperaba, no sabía como actuar, me quedé pasmada. Cuando George se alejó de mí aún estaba sorprendida.
*George: ¡ Lilian! Lo lamento, he sido un tonto impulsivo, no pude resistirme. ¡En serio perdóname!
*Lilian: No te preocupes George es sólo que, no lo esperaba ,es decir, jamás me habían dado un beso y el recibir uno así de pronto me tomó de sorpresa.
*George: ¿No habías dado tu primer beso?- negué con la cabeza- Lilian, en verdad lo siento, lamento que no haya sido especial y que haya sido de esa forma.
*Lilian: No hay problema Geo- George notó en seguida que me había incomodado un poco.
*George: No lo volveré a hacer te lo prometo- ambos guardamos silencio por un rato- Ahí está McCartney, iré a entregarle esto.
*Lilian: No se la des, sólo métela discretamente en su mochila.
 Vi como George platicaba con Paul y capté el instante en que justamente George metía la carta en una de las bolsas de la guitarra de Paul.
*Aly: Lilian me quieres explicar ¿qué fue eso?
*Lilian: ¿De que hablas?
*Aly: Lilian McTez , vi todo lo que pasó entre George y tú , y al decir todo. Me refiero a que vi cuando se besaron 
*Lilian: ¡Oh! Hablas de eso, si George me besó.
*Aly: ¿Y?- miré mucho entusiasmo en los ojos de Aly
*Lilian ¿y qué?
*Aly: Sí, ¿qué sentiste? ¿como fue?
*Lilian: En realidad nada, fue algo raro.
Aly se decepcionó demasiado cuando le dije eso decidimos guardar silencio ya que George venía de regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario