domingo, 4 de agosto de 2013

Capítulo 7



*Paul: Jane fue a mi casa al salir del instituto, mi madre la invitó a comer e insistió en que viniera, pensó que era buena idea que se adaptara a nuestro grupo- dijo intentando demostrar entusiasmo y de inmediato noté que Paul tenía cara de fastidio..
*George: Bueno no platiquemos más acerca de quien va o quien no va, el punto es que Paul ya llegó, vayamos a la feria.
Jane no se separaba para nada de Paul, le preguntaba cosas sin sentido como:¿Qué opinas de este letrero? ¿Te gusta mirar las nubes? odiaba verla cerca de Paul. Era tan acosadora .Finalmente llegamos hasta donde estaba ubicada la pequeña feria, tenía un enorme y muy hermoso carrusel , una rueda de la fortuna muy grande, en el fondo había una gran montaña rusa y otros juegos más que nunca había visto y cuyos nombres desconocía. Decidimos ir primero a la rueda de la fortuna.
*Lilian: ¡Vaya! Esta cosa es enorme, ¿Seguros que no se caerá?
*Paul: Tranquila Lilian todas las atracciones son seguras y si algo llega a pasar ten la seguridad de que morirás con el chico más guapo y listo de todo Liverpool ,que además es tu mejor amigo
*Lilian: ¡Wow! Eso si que me reconforta- le dije con alegría y de inmediato todos nos echamos a reír ignorando la presencia de la odiosa de Jane
*Aly: Casi es hora de que subamos, estoy ansiosa, cuando estemos arriba comenzaré a brincar para que se mueva el vagón.
*Lilian: No se te ocurra hacer eso, moriré de miedo y me pondré histérica - noté que Jane me miró con malicia ante este comentario
*George : ¡Ya es nuestro turno! Por fin, 5 personas por favor- quise darle dinero a George pero me empujó la mano- Lilian no es necesario yo les invito -
*Controlador: Necesitaré que sólo cuatro se vayan en un vagón y uno se vaya en otro con otras personas.
*Jane: ¡Oh! ¡Qué lástima! Yo sugiero entonces que nos subamos 2 chicos y 2 chicas por orden alfábetico, es lo justo¿ no creen? -respondió astutamente
*Aly: ¡Para nada Jane! En ese caso los que debemos de estar en el vagón somos nosotros, a final de cuentas tu no estabas invitada aquí.
*Controlador: Dense prisa, pueden subirse los cinco en el mismo pero no me hago responsable si su vagón está inestable allá arriba.
Rápidamente Jane nos empujó a todos y fue la primera que subió.
*Jane: Siéntate a mi lado James. -Vi que Paul aceptó más por compromiso que por gusto.
George nos cedió el paso a Aly y a mi que ocupamos el otro lado del vagón, George no sabía en donde sentarse cuando volteó a ver el lugar en donde estaban Jane y Paul , ésta lo fulminó con la mirada
*Jane: Aquí James y yo estamos ya muy apretados, mejor siéntate con ellas- Aly y yo le hicimos un pequeño espacio y George se sentó a mi lado
En cuanto ocupamos nuestro lugar la rueda de la fortuna comenzó a girar, yo sentía miedo pero traté de ocultarlo lo mejor que pude, no quería que los demás se burlaran de mi. La rueda daba vueltas y cada vez que íbamos hacia arriba sentía una horrible sensación en el estómago. Paul se levantó de su lugar lo cual hizo aún más inestable el vagón.
*Paul: ¿Lilian estás bien? Te ves demasiado pálida.
*Lilian: Si Paul no te preocupes, tengo algo de miedo pero nada de cuidado- Jane se levantó de su asiento y comenzó a jalar a Paul, esto hizo que el vagón se moviera todavía peor.
*Jane: ¡James siéntate por favor! esta cosa se está moviendo mucho contigo parado ahí- Jane comenzó a moverse de un lado a otro aparentando jalar a Paul de su lado -
*Lilian:¡ Por favor dejen de moverse todos! ¡Bájenme de aquí, bájenme! -Grité histéricamente. La rueda de la fortuna seguía girando , George me abrazo y me susurró.
*George: Tranquila, todo estará bien no pasará nada te lo prometo.- George me abrazó ligeramente y comenzó a cantar suavemente "Over the rainbow" y de inmediato comencé a sentir seguridad a su lado ;después de unos segundos decidí cantar con él y de pronto dejé de notar el movimiento de la rueda.
*Paul: Lilian, tu jamás dejarás de sorprenderme, ¿dónde escondiste esa voz todo este tiempo?
*Jane: Vaya tampoco se sorprendan tanto, cualquiera puede cantar así.- Todos miraron con desaprobación a Jane- Bueno, aunque si lo hizo bien.
*George: Me alegra que ya estés tranquila. te dije que nada pasaría era cuestión de confiar.
La rueda de la fortuna se detuvo, las personas empezaron a bajar una a una, y puesto que fuimos los últimos en subir íbamos a ser los últimos en bajar así que la rueda tenía que dar toda la vuelta antes de que bajáramos. Cuando nos detuvimos arriba. Vi que Paul, estaba platicando con Jane, al parecer no se veía fastidiado. De pronto Aly se sobresaltó.
*Aly: ¡Lilian! ¡Ahí está! Mi chico de ojos hermosos, míralo, es ese, tenemos que bajar, señor por favor apresúrese. Tengo que alcanzar a el amor de mi vida.
*Lilian: Aly no brinques por favor comienzo a ponerme nerviosa, además, ¿Cómo estás segura de que es él?
*Aly: Por favor Lilian, recordaría su cara en cualquier parte, además ese aire misterioso no lo tiene cualquier chico necesitamos bajar ya - dijo Aly con desesperación
La rueda de la fortuna comenzó a moverse y Aly jamás perdió de vista a ese chico. Cuando por fin bajamos Aly corrió hacia donde aparentemente estaba el chico, y todos la seguimos.
*Aly:Ahí está! ¡Es él! ¡Oh! ¡Que felicidad! ¿Cómo me acerco a él? ¡Chicos ayúdenme! -decía con rapidez y nerviosismo
*Paul: Bueno yo sugiero que le preguntes la hora, siempre es un buen comienzo.
Aly se acercó lentamente al chico mientras nosotros la observábamos  desde atrás.
*Paul: ¿Dónde conocieron a ese chico?
*Lilian: Es el chico que nos defendió el otro día en el callejón, Aly quedó "enamorada" de él.
George y Paul soltaron una pequeña risita. Vimos como Aly se iba acercando al carro de palomitas en el que estaba el chico, y por fin le preguntó.
*Aly: Emmm.. disculpa, me preguntaba si.. ¿Podrías darme tu hora?
*----: Claro son las siete y cuarenta.
*Aly: ¡Gracias! Eres muy amable- Aly se dio la vuelta mirándonos en busca de ayuda
*George: ¡Sigue la plática! - Gesticuló con los labios. Aly volteó nuevamente y dijo
*Aly: ¡Gracias por salvarnos la otra vez de ese chico! Fue muy valiente de tu parte.
*Vendedor: No sé de que me hablas pero no fue nada.
*Aly: Lo siento señor quería decirle al chico que estaba aquí hace un momento,¿a dónde fue? 
*Vendedor: No lo sé, pero parecía muy apurado .
*Aly: ¡Es una lástima!  ¡Gracias de todas formas!- Aly regresó muy decepcionada con nosotros- Vaya ¡Soy una tonta! Debí platicar con él - se lamentó
*George: Vamos no fue tan malo por lo menos ya le dirigiste la palabra- le dijo George dándole unas palmaditas en la espalda para animarla
*Aly: Sí, y vi sus ojos de cerca, son tan hermosos, ¿Verdad que sí Lilian? ¿Lilian? - George y Aly me llamaron unas tres veces mientras yo estaba perdida mirando a Jane y a Paul. 
*Lilian: Perdón Aly¿Dijiste algo?
*Aly: ¡Vaya! Aly hablando y expresando sus enamoramientos y Lilian, perdidamente enamorada de- George le dirigió una mirada de sorpresa y decepción prediciendo lo que Aly casi dice- perdidamente enamorada de ese gran oso de peluche que está allá, vayamos a verlo.- Aly me jaló como de costumbre hacia un enorme puesto de juegos en los que podías ganar premios - Cielos Lilian, estuve a punto de cometer un gravísimo error. ¿Viste la cara del pobre de George?
*Lilian: Sí me di cuenta Aly, ¡Gracias! - Le respondí con sarcasmo. Nos detuvimos enfrente del gran oso de peluche, era realmente muy bonito, pero por consiguiente muy difícil de conseguir.
*Vendedor: ¿Bonito? Si lo quieres tienes que acertar 3 veces al centro . ¿Se animan?
*Jane: ¡James! Yo lo quiero ¿podrías ganarlo para mi?¡Por favor! ¡Dí que sí!
*Paul: ¡Ah! ¡Está bien! Si eso quieres lo intentaré.
*George: Lilian, sé que te gustó mucho lo ganaré para ti. Deme 6 tiros por favor. -el vendedor le entregó 6 dardos a George y rápidamente se colocó en el lugar indicado, cerró un ojo y lanzó el primer dardo que quedó justo en el centro.
*Vendedor: Excelente muchacho, va uno te faltan dos- Geoge no lo pensó y  lanzó el segundo dardo exactamente en medio e inmediatamente el tercero casi a lado del segundo.- Muchacho, me has sorprendido, nadie jamás había acertado a los tres y a la primera oportunidad, creo que esto es lo que querías- le respondió el dueño del lugar y le entregó el gran oso- y aún te quedan tres tiros.
*George: Lilian lo gané especialmente para ti, espero que te guste.
*Lilian: Gracias, George no era necesario que te molestaras.
*George : No es molestia, lo hice con mucho gusto.
*Jane: James, no es justo ¿Por qué no juegas tu también? ¡Quiero un oso también! - dijo la caprichosa de Asher
*Paul: Está bien jugaré también. Deme tres tiros por favor- El vendedor le dio los tres dardos a Paul. Paul intentó realizar la misma técnica de George pero no logró dejar ni cerca del tablero los dardos.
*Vendedor: Mala Suerte amigo, te llevas dos llaveros como premio de consolación, toma los que desees de esta caja.- Paul metió la mano y sacó sus dos llaveros.
*Paul: Tomá Lilian, serán nuestros nuevos listones de la amistad, no quiero arriesgarme a perder nuevamente el original así que ese lo dejaré en casa y cargaré con este siempre.- Paul me entregó un llavero con forma de flor en color azul celeste.
*Lilian: Gracias Paul, ¡Es realmente hermoso! ¡Que lindo detalle!
*Paul: ¡Gracias a ti por ser una amiga genial!
*Jane: ¡Hey eso no es justo! Jugaste para obtener algo para mi y se lo das a ella, ¿Qué tiene ella que no tenga yo? - dijo nuevamente Jane a modo de berrinche
*Aly: ¿Cerebro? - Todos se echaron a reír con esta broma de Aly- Ya Jane no seas chillona, para empezar tú ni siquiera deberías de estar aquí - Jane miró con disgusto a Aly quien le respondió sacándole la lengua de una forma bastante infantil pero graciosa.
No nos habíamos dado cuenta de que George había comenzado con su segunda ronda de tiros y aparentemente había sido perfecta también. Todos decidimos aplaudir su gran hazaña.
*Vendedor: ¡Impresionante! Creo que te prohibiré la entrada a esta feria muchacho, a este paso me dejarás en bancarrota- dijo con sorpresa el vendedor y soltó una pequeña risita- Toma otro gran oso, te lo mereces. Vuelve cuando quieras , me agrada ver muchachitos como tú por aquí.
*George: ¡Gracias señor!- George tomó otro gran oso colo rosado y se acercó a Aly - Aly, este es para ti, eres una chica genial así que te lo mereces.
*Aly: ¡Oh George que detalle tan lindo!- Yo miraba de reojo como Jane nos miraba con desprecio.
*-----: ¿Aly Rumsfeld?- Todos miramos hacia donde había venido esa voz, y no lo podíamos creer. Un chico mayor, con una gabardina, una boina y unos ojos color azul ,había llamado a nuestra amiga .Inmediatamente volteamos a ver a Aly que tenía cara de no poder creerlo.
*Aly: Soy yo - dijo levantando la mano nerviosamente
*-----: Hace rato cuando me preguntaste la hora , al parecer esto cayó  a mi bolsillo no entiendo como pasó pero te entrego tu cartera, me imagino que estabas muy preocupada buscándola. En fin aquí tienes - el chico de ojos azules le entregó su cartera amablemente
*Aly: ¡Gracias de nuevo!- respondió Aly mirándolo perdidamente
*----: No tienes porque -dijo con una sonrisa - ¡Buenas noches!
*Aly: Claro que tengo que agradecerte, es la segunda cosa buena que haces por mi y pues- Aly levantó la mirada y se dio cuenta de que el chico se había ido- se ha ido, él ya sabe mi nombre y yo no sé el suyo. ¡Oh! ¡Cruel destino ! ¡Apiádate de mi y de mi futuro esposo!
*Lilian:¡No seas dramática! Lo volverás a ver ya verás.
*Aly: ¡Ah ! Guardaré esta cartera el resto de mi vida , fue tocada por él, estuvo en su bolsillo.
*George: ¡Cielos! ¡Las mujeres si que son raras!
*Jane: Ni te ilusiones Aly, chicos como él jamás se fijarían en personas como tú-  Fulminé a Jane con la mirada pero afortunadamente Aly no escuchó nada de lo que la tonta de Jane decía, seguía perdida contemplando sus "cosas tocadas por el amor de su vida"
*Paul: Chicos se ha hecho tarde ,¿ no creen que deberíamos irnos?
*George: Me parece buena idea.
Todos salimos de la feria y caminamos por la avenida principal de Liverpool. Los cuatro platicábamos felizmente y Jane tenía una cara de pocos amigos al ver lo bien que todos nos llevábamos.
*Jane: James tengo un poco de frío ¿podrías prestarme tu chamarra?
*Aly: Ya va a empezar la cucaracha de confianzuda.
*George: Al parecer no les cae muy bien Jane 
*Aly: Estás en lo correcto querido Geo, si la conocieras bien tu también la odiarías
*George: De hecho me parece odiosa, no entiendo como McCartney la soporta. Chicos creo que en esta calle nos separaremos. Lilian lamentó no acompañarte a tu casa esta noche pero tengo que ir con Aly , no me gustaría dejarla sola a estas horas de la noche.
*Lilian: ¡No hay problema George! ¡Gracias por todo, la pasamos increíble!
*George: ¡Gracias a ti! La pasé muy bien hoy ¡Buenas noches! - George tomó mi mano y me dio un dulce beso de despedida.
*Aly: ¡Nos vemos el lunes Lilian! Eres la mejor amiga del mundo, fue un día sensacional. Ya verás que pronto encontraremos a mi chico de los ojos azules nuevamente.
*Lilian: Sí, confío en que así será. Nos veremos luego chicos.
Espere a que Paul y Jane llegaran , pues se habían quedado muy atrás. Seguimos caminando por la calle que llevaba a mi casa, Paul no me hacía mucho caso ya que Jane lo distraía con cualquier tontería al igual que había hecho cuando íbamos rumbo a la feria.
*Paul: Bueno Jane, llegamos a tu casa, nos veremos después , llevaré a Lilian a la suya. ¡Hasta luego!
*Jane: Yo te acompaño James, no quiero que regreses solo 
*Paul: Jane. Lo mejor será que te quedes,no me pasará nada , además ya estuviste mucho tiempo fuera de casa, tu madre debe de estar preocupada.
*Jane: Está bien sólo por que tu me lo pides me quedaré. Eres lo máximo James- Jane abrazó fuertemente a Paul como si no quisiera dejarlo ir- Te veo el lunes James.
*Paul: ¡Vaya al fin se fue ! ¡Creí que nunca la quitaríamos de encima!
*Lilian: ¿No te cae bien?
*Paul: Llega a ser odiosa a veces, cuando estoy solo con ella no es tan odiosa o creída pero cuando hay más gente a mi alrededor cambia por completo no sé, cuando pasa eso suele frustrarme. Quería pasarla bien con ustedes hoy y con Jane a mi lado no fue lo mismo.
*Lilian: Sí, lo sé, fue incómodo hasta cierto punto pero bueno lo que pasó ya pasó.
*Paul: Por cierto señorita McTez, ¿Hay algo que tengas que contarme? -dijo mirándome fijamente mientras cruzaba los brazos
*Lilian: No entiendo de que me hablas.
*Paul: No soy ciego señorita Lilian. ¿Qué hay entre George y tú?
*Lilian: ¡Ah! ¡Hablas de eso! No hay nada , George sólo es mi amigo, es una muy buena persona.
*Paul: Bueno pues a mi no me parece que él te vea sólo como una amiga.
*Lilian: ¿Estás celoso o que?
*Paul: No , no es eso, es sólo que bueno, nunca te había visto convivir con otro chico, así que siento que me robara atención que me correspondía antes a mi, pero no me hagas mucho caso creo que estoy exagerando.
*Lilian: Creo que la que debería de preocuparse soy yo, digo con eso de que Jane y tú pues, se llevan tan bien. Creo que poco a poco me irás dejando en el olvido.
*Paul: Lilian,escúchame bien, ninguna chica será más importante que tú pase lo que pase, créeme que así tuviera novia, te daría prioridad a ti te conozco desde hace más tiempo y tu opinión me interesa más que la de ninguna mujer,bueno excepto que la de mi madre pero tu eres prioridad fuera de ella. Así que jamás se te ocurra pensar que me alejaré de ti por otra chica.
*Lilian: Está bien Paul- no miré por donde pisaba y casi caigo al piso de no haber sido por Paul que me sostuvo antes de caer, su cara quedó enfrente de la mía, esa era la vez que más cerca había visto sus ojos, parecían todavía más hermosos desde ese ángulo. Rápidamente me levanto 
*Paul: Quien lo diría ocho años conociéndote y tu torpeza sigue siendo tal y como el primer día. Déjame ayudarte con ese oso. No te deja ver por donde caminas.
*Lilian: Pues tus reflejos siguen siendo iguales que cuando te conocí y van mejorando.Bueno Paul, hemos llegado , gracias por traerme hasta acá.
*Paul: ¡No fue nada! ¡Nos vemos mañana!
*Lilian: ¿Mañana?
*Paul:: Sí mi madre los invitó a comer mañana, te veo en mi casa. Que pases buenas noches.
Entré a mi casa cuidando de no hacer ruido, pensando que todos estarían dormidos.
*Papá: ¡Buenas noches hija! ¿Te has divertido?
*Lilian: Sí papá bastante
*Papá: Me alegro hija -papá quitó la vista del libro que leía y me miró - ¡Vaya! ¿De dónde has sacado ese oso tan enorme?
*Lilian: Me lo ha regalado un amigo.
*Papá: Que buen detalle de su parte. Tu madre no vendrá a dormir hoy , al parecer la señora McCartney se sentía mal y quería quedarse a cuidarla. Si tienes hambre puedo prepararte algo hija.
*Lilian: No hay problema papá , vengo llena. Gracias de todos modos, subiré a dormir vengo cansadísima. Buenas noches papá.
*Papá: Buenas noches hija ¡Que descanses!

Subí las escaleras y rápidamente me puse la pijama, me lavé los dientes y me acosté lista para dormir, antes de hacerlo repasé en mi cabeza todas las cosas buenas de ese día, la había pasado perfecto en la feria, Aly era muy divertida, y George. Suspiré ¿Que decir de él? es un chico maravilloso tan lindo y cortés, sin embargo había algo en él que no me dejaba verlo como otra cosa. Eso me partía el corazón. Luego vino a mi mente esa imagen de los bellos ojos de Paul. Fue tan hermoso tenerlo tan cerca. Su mirada me encantaba tan dulce y sincera. Recordé también eso que me dijo: "tu opinión me interesa más que la de ninguna mujer,bueno excepto que la de mi madre pero tu eres prioridad fuera de ella" enseguida vino a mi mente esa mujer que tanto le importaba "su mamá" ¿Qué sería de Paul cuando se enterara de lo que pasaba con ella?¿ Cómo reaccionaría él? Poco a poco me fui quedando dormida al pensar en todas estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario