Lilian: Yo decidí hacer una composición espero que sea de su agrado.
Tener que callar.
Todo los días espero gustosa el poder verte, me levanto con la ilusión de que notes que me he hecho algo diferente o que me dirijas una sonrisa. Cada mañana cuento los minutos para poder ver tu rostro, esos hermosos ojos color miel, la bella mirada que proyectas con ellos: tan fresca y sincera, tan llena de paz, adoro ver esa sonrisa tan alegre que alegra mi día también , amo como se mueve tu negro cabello con el viento. Cuando me hablas quisiera detener el tiempo poder estar sola contigo y que así al fin te des cuenta de que existo, no quiero ser más una amiga para ti muero de ganas de abrazarte , de susurrarte al oído que te quiero , deseo más que nada en el mundo que tu y yo estemos juntos y que nada nos separe. Duele tanto el saber que tu corazón no me pertenece y que a otra chica tu observas , yo quisiera gritarte que ahí estoy yo, quiero que me mires, no quiero que sufras más, aquí estoy yo y si tu lo quieres yo te haré el chico más feliz del universo . Sin embargo no quiero presionarte , no quiero obligarte a sentir algo que no sientes. Duele tanto el tener que callar.
Lilian McTez
*Srita Asher: Muy interesante señorita Lilian, quisiera hablar con usted al final de la clase. Robert McKillen pasa al frente- Me sorprendió el que hubiera dicho esto, no sabía si el que me quisiera al final de la clase fuera bueno o malo. Cuando me dirigía a mi lugar varios compañeros me miraban .
*------: Vaya si que es lindo que sientas eso por McCartney. Sabía que no estaba equivocada- dijo una chica
*------: Hablabas de McCartney , a mi no me negarás eso Lilian.- Dijo un chico con lentes
*----: ¡Oh Lilian! ¡Que sentimientos tan hermosos tienes hacia Paul! No es de extrañarse es tan lindo- Dijo otra chica que se sentaba a mi lado.Llegué a mi lugar y me dedicaba a escuchar a mis compañeros.
No podía creer que todos supieran que era para Paul. Pensé que pasaba desapercibida con los demás pero me di cuenta de que no era así. Todos mis compañeros terminaron de leer sus tareas y la clase se había dado por concluida.
*Srita Asher: Bueno chicos me han sorprendido todos hoy tienen algo de poetas dentro de eso no hay duda me gustaron todos sus poemas y redacciones en compensación a eso hoy no habrá tarea. Pueden salir todos excepto Lilian. ¡Buenos días!- Todos guardaron sus cosas y yo hice lo mismo cuando todos estaban afuera me acerqué al escritorio de la profesora y esperé a que me dijera algo.
*Lilian: Aquí estoy profesora.
*Srita. Asher: Si Lilian, verás quería hablarte acerca de tu composición. Me pareció muy interesante. Es muy buena, creo que te subestime un poco, si no te molesta quisiera leerlo otra vez- saqué la hoja de mi mochila y se la mostré- Es que es algo que definitivamente me mueve, quisiera proponerte algo querida. Te quitaré todos los puntos malos que te he dado y te daré además 5 puntos extras pero a cambio me gustaría que me dejarás quedarme con la composición. He leído pocos trabajos como este y me agrada conservarlos, claro si tu no tienes inconveniente
*Lilian: Claro señorita Asher , puede conservarlo. Me alegro que le haya gustado.-
*Srita Asher: ¡Gracias Linda! Puedes retirarte, espero que sigas siendo así de buena en mi clase. Hasta luego.
*Lilian: ¡Hasta luego señorita Asher! ¡Nos veremos después! - Salí del salón y Aly me estaba esperando.
*Aly: ¿Qué pasó Lilian? ¿Ahora porque te llamó la atención la mamá cucaracha?
*Lilian: De hecho no me dijo nada malo si no todo lo contrario, me quitó los puntos malos y me dio además cinco puntos extras a cambio de que le diera mi composición.
*Aly: Eso es algo extraño ¿No crees?
*Lilian: A mi no me parece extraño, creo que simplemente le gustó, es todo.
*Aly: A mi hay algo que no me termina de convencer, mira que eso de que la semana pasada te hizo la vida imposible y ahora así como así quiere ayudarte , como que no va, bueno vayamos al salón de artes. Muero de ganas por entrar a esa clase.
*Lilian: Sí será divertido- Cuando llegamos al aula de música el profesor Williams ya nos esperaba y tenía instalados varios caballetes.
*Profesor Williams: Bueno antes de entrar les explicaré . Ahí hay unos caballetes pueden instalarse en el que más les acomode.En las mesas de atrás hay varias pinturas de colores. Quiero que pinten lo que quieran. Si necesitan ayuda con algún detalle háganmelo saber y con gusto les ayudaré. Pueden comenzar.
Aly y yo nos sentamos en dos caballetes que estaban colocados frente a una ventana y comenzamos a pintar.Yo trataba de dibujar un atardecer en la playa, hacía lo mejor que podía pero el dibujo no era mi fuerte. Para cuando había pasado una hora el profesor comenzó a dar una vuelta por el salón para ver nuestros avances y hacía un comentario en cada pintura. Para cuando llego atrás de mi se paró y contemplo un momento.
*Profesor Williams: ¡Vaya! Bonito cuadro, puedes agregar un poco de amarillo para dar un mejor efecto- yo sonreí y agradecí con la cabeza, siguió caminando hacia el cuadro de Aly y se detuvo a observarlo- ¡Starkey!
*Aly: ¿Qué ha dicho profesor?
*Profesor Williams: ¿Quién es el chico que pintas?
*Aly: En realidad no sé su nombre, lo he visto un par de veces pero no sé su nombre ¿Usted lo conoce?
*Profesor Willims: No lo creo, se parece a un viejo amigo mío pero hace años que no lo veo, pensé que tal vez tu podías ser su hija al estarlo pintando. Pero volviendo a la pintura. ¡Te quiero felicitar Aly! ¡Eres muy buena dibujando! Creo que ya sabemos cual será tu fuerte en la clase de artes.
*Aly: ¡Gracias profesor!
El profesor siguió caminando y todo el grupo se quedó en silencio terminando de pintar.
*Profesor Williams: Bueno chicos la clase ha terminado dejen sus caballetes ahí , si les faltan detalles pueden continuar la próxima clase y recuerden firmar sus pinturas, al final de este periodo haremos una recopilación y veremos como avanzaron. Pueden salir.
*Aly:¿Profesor puedo terminar de una vez?
*Profesor Williams: Claro Aly, Si así lo deseas puedes hacerlo - Yo decidí salir y dejar mi trabajo para la próxima clase le dije a Aly que la esperaría afuera . George ya nos esperaba en la entrada.
*George: ¡Lilian! ¿Dónde está Aly? - señalé hacia donde estaba pintando - Vaya si que está enamorada de ese chico.
*Lilian: Demasiado de hecho escribió un poema muy inspirador en la clase de literatura . Me agradó.
*------: Sé que no te hablo mucho pero tu composición fuer maravillosa, creo que fue lo mejor de la clase, siento que salió de tu corazón, bueno sólo quería felicitarte. Hasta mañana.
*George: ¿Entonces tu también escribiste algo?
*Lilian: Sí , era una composición pero no es tan linda.
* George:¿Sobre que era?
*Lilian: Sobre nada en especial, simplemente copie algunas frases de libros y cosas por el estilo.
*Aly: ¡Hasta luego profesor ! Gracias por todo ¡Geo! ¡Que gusto verte!
*George: Paul me dijo que tenía que llegar temprano a su casa, al parecer no nos acompañará hoy, ¿Nos vamos?
*Aly: Sí, caminemos antes de que se haga más tarde.
*-----: ¡Lilian! No te vayas! ¡Necesito hablar contigo!
*Lilian: ¡Jane!
*Jane: Linda, quiero platicar contigo, ¿Te molesta si te acompaño para platicar a solas ?
*Lilian: No , para nada , puedes venir. Chicos, no quiero retrasarlos más , la casa de Jane queda cerca de la mía.
*Aly: ¿Segura que estarás bien?
*Lilian: Sí, no hay problema ustedes pueden irse. - Aly no me miro convencida pero al final accedió.
*Aly: Bueno nos veremos mañana! Ve con cuidado, si algo pasa sabes en donde vivo- dijo esto más que nada como una advertencia para Jane.
*George: Bueno si eso es lo que quieres nos veremos mañana. Cuídate mucho Lilian.
*Jane: No se preocupen, todo estará bien , cuidaré bien de ella- Jane fingió abrazarme mientras George y Aly se alejaban , cuando los perdió de vista enseguida me empujó- Bueno niña andando , sólo te acompañaré hasta mi casa, de ahí tu te irás sola. Ahora iré al grano. Dime todo lo que James espera de mi.
*Lilian: No sé a que te refieres Jane.
*Jane: Escucha niñita, no creas que no sé que James te cuenta todo a ti, hace rato me contó que tu eras su mejor amiga,y me contó su cursi historia, así que yo sé que tu sabes todo lo que James quiere en una chica.
*Lilian: No, no lo sé si lo supiera creéme que.
*Jane: ¿Que qué?
*Lilian: Te lo diría con gusto.
*Jane: Mira no quiero ser grosera contigo, hoy has visto como te ha tratado mi madre y sabes que ese buen trato a ti te conviene. Hace rato me mencionaste que tú y James platicaron acerca de mi, dime exactamente que te dijo.
*Lilian: Paul me dijo que le gustabas pero que tu actitud odiosa hacia los demás lo detenía a verte como otra cosa, le pareces muy dulce y linda- Al decirle esto me puse a llorar había traicionado la confianza de Paul y encima le estaba ayudando a la malvada de Jane.
*Jane:¿Con que eso es lo que quiere? Perfecto , no veo el porque estás llorando, me has ayudado bastante . No me caes bien pero desde ahora fingiré que me agradas.Nos veremos luego nueva amiga.
Jane se metió a su casa, me sentía la peor persona del mundo le había dicho a Jane, la chica que me odiaba y que me quería lejos de Paul, todo lo que Paul me había confiado. No merecía ser su amiga, tal vez no era tan buena amiga como el creía después de todo el me contaba todo y yo le ocultaba algo que jamás podría decirle: Mi amor por él. Y ahora había traicionado su confianza. Llegué a mi casa esperando que no hubiera nadie y para mi mala suerte me encontré ahí con mi padre.
*Papá: Lilian ¿eres tú? - al escucharlo decidí no pasar a saludarlo para que no me viera llorar y evitar las preguntas.
*Lilian: Sí papá, he llegado subiré a tomar una siesta, tuve un día cansado-
Me recosté en mi cama sin poder contener el llanto, de pronto escuche unos pequeños golpecitos en la ventana. Decidí acercarme y cuando abrí la cortina vi a George fuera de ella. No entendía como había llegado ahí. Le abrí la ventana rápidamente.
*Lilian: George, ¿Qué haces aquí? ¿Cómo has subido hasta acá?
*George: Quería asegurarme de que estuvieras bien, en cuando dejé a Aly en su casa tomé mi bicicleta y he venido hasta aquí, subí por tu árbol, espero que no te moleste.
*Lilian: No George, no hay problema ¿quieres pasar?
*George: Me gustaría pero creo que no es correcto que lo haga, sólo quería ver que estuvieras bien y veo que no lo estás. ¿Qué te ha hecho Jane?
*Lilian:Quiere separarme de Paul. Eso es lo que me ha hecho- Enseguida volví a llorar.
*George: Lilian no llores por favor, no me gusta verte llorar
Me recargué en el hombro de George que aún se encontraba afuera y lo abracé fuertemente, él comenzó a cantarme una canción que jamás había escuchado, pero me tranquilizó y me ayudó a quedarme dormida.
Narra George
Odiaba ver a Lilian triste y para nada me gustaba verla llorar, en cuanto vi que rompió en llanto nuevamente creí que lo mejor que podía hacer era abrazarla y comencé a cantarle para intentar calmarla. Lilian se recargó en mi brazo y se fue quedando poco a poco dormida. La contemple mientras esto pasaba; no entendía como se había metido tanto en mi vida, era una chica diferente a las demás, sentía que mi deber era protegerla de todo.A pesar de que consideré que no era correcto entrar en el cuarto de una chica decidí cargar a Lilian y llevarla a su cama para no lastimarla, en cuanto la recosté ella abrió los ojos.
*Lilian: George perdón por haberme quedado dormida, te he hecho cargarme , lo siento tanto.
*George: No te disculpes, me ha agradado verte dormir, te ves aún más linda.
Hubo un pequeño silencio entre nosotros seguido de una sonrisa de parte de Lilian .De pronto un fuerte golpe en la puerta rompió el silencio.
*Papá:¡Lilian! ¿Puedo pasar? Te he traído un emparedado.
En cuanto escuché la voz de su padre, me quedé pasmado, yo no debía de estar ahí ¿Qué pensaría su padre si me viera a mi? ¿Qué le dirían a Lilian ? ¿Qué tenía que hacer? Era cuestión de tiempo para que su padre entrara tenía que actuar rápidamente pero a mi mente no venía ninguna idea, si salía por la ventana podría lastimarme y al caer se podría escuchar un fuerte golpe y de cualquier manera se darían cuenta de que estaba ahí, si me quedaba ahí que podría hacer, no conocía su recámara ¿en donde podría meterme? Había sido un error dejarla recostada en su cama, si hubiera permanecido en la ventana habría sido más fácil bajar.
*Papá: ¡Lilian! ¿Estás bien? ¿Porqué no contestas?
*Lilian: Ya voy papá un momento , estaba dormida. Dame un segundo.- Lilian volteó a verme y rápidamente miró hacia una puerta que estaba a la derecha - Métete ahí, es el baño, no enciendas ninguna luz. Corre- Lilian abrió la puerta y su padre la esperaba con una charola en las manos- Lo siento papá estaba poniéndome los zapatos, me quedé profundamente dormida.
*Papá: La próxima vez no cierres tu puerta con seguro, no quiero imaginar lo que hubiera pasado si te pasara algo malo. Toma te preparé un emparedado, sé que no soy tan buen cocinero como tu madre pero hice mi mayor esfuerzo-
Su padre le entregó una charola decorada de una manera muy peculiar y hasta con una hermosa gerbera color rosa. De pronto sentí un tonto impulso de estornudo que intenté controlar pero al final fue en vano. Lilian hizo una mueca de susto. Su padre en seguida notó ese sonido y miró hacia la puerta.
*Papá: ¿Qué fue eso? - Su padre se acercó lentamente hacia la puerta que daba al baño.- Parece que hay algo en el baño.
*Lilian: Sólo deben de ser gatos papá, muchos y ruidosos gatos, no te preocupes- Lilian trataba de detener a su padre pero esto sólo lo hacía más sospechoso.
*Papá: Lilian, ¿estás ocultándome algo? Quiero echar un vistazo por si acaso- Cada vez me iba haciendo más para atrás y observaba más cerca de mi la sombra. De pronto la puerta del bañó se abrió y su padre encendió la luz, contuve mi respiración, vi como el padre de Lilian examinaba el baño mirando para todos lados, se acercó hacia la cortina de la bañera y la abrió bruscamente- Vaya, creo que si eran gatos. Bueno Lilian, espero que disfrutes tu comida, estaré abajo leyendo el periódico , si necesitas algo me gritas y te lo traeré, Te quiero
*Lilian: También te quiero papi- Escuché como se alejaba lentamente su padre y cuando cerró la puerta sentí un gran alivio , escuché como Lilian venía hacia el baño- George, ¿dónde te metiste?
*George: Aquí estoy Lilian, ayúdame a salir- Lilian giró a la derecha y se dio cuenta de que estaba metido en lo que al parecer era un bote de ropa sucia. Lilian soltó una enorme carcajada.
*Lilian: Geo ¿Cómo has llegado ahí? Que suerte que mi madre haya lavado todo hoy- Salí lentamente de aquél bote y lo tapé enseguida.
*George: Creéme que ni si quiera yo sé como llegué, al ver a tu padre acercarse fue lo primero que se me ocurrió. Lamento haberte podido causar un problema.
*Lilian: ¿Lo lamentas? Por Dios George, esto ha sido divertidísimo, sentí adrenalina, no me imagino lo que hubiera pasado si mi padre te encuentra aquí. Me has hecho sonreír bastante. ¿Quieres un poco de emparedado?
*George: No gracias Lilian , come tú- Lilian sonrió mientras le daba una mordida- ¿Lo ves? Te ves todavía más linda cuando sonríes- en cuanto dije esto Lilian se quedó seria y dejó de masticar- ¿Qué pasa? ¿Dije algo malo?
*Lilian: No George es sólo que tuve una especie de deja-vú. Gracias por venir a verme y preocuparte por mi, es muy lindo de tu parte-
Esperé a que Lilian terminara de comer, la pasaba tan bien con ella que casi olvidaba que estaba metido en su recámara,cosa que no era para nada correcta.
*George: Lilian tengo que irme mi madre debe de estar esperándome con la comida, quería asegurarme de que estabas bien- Me acerqué más a Lilian y la miré a los ojos- Escúchame bien si algo malo pasa en tu vida o alguien está hostigándote o haciéndote sentir mal, sea Jane o quien sea, puedes contar conmigo y decírmelo no dejaré que nada ni nadie te lastime,te lo prometo- besé la mano de Lilian y me encaminé a la ventana, tomé mi mochila que había dejado colgada en la rama antes de bajar escuché que Lilian me gritaba.
*Lilian: ¡George! - Nuevamente me acerqué a su ventana y Lilian me rodeó con sus brazos- ¡Gracias por todo ! En verdad agradezco todo lo que haces por mi- Le devolví el abrazo y nos quedamos así por un buen rato, el estar con ella realmente me ponía muy feliz, era una sensación muy extraña que jamás había sentido- Ahora sí te dejo partir Geo.
*George: Gracias a ti Lilian- di media vuelta y bajé cuidadosamente por el árbol, al llegar al piso miré hacia la ventana de Lilian y me despedí nuevamente,en cuanto miré mi reloj vi que casi eran las cuatro, decidí correr para no preocupar más a mi madre, en cuanto llegué a mi casa vi que mi madre me esperaba con angustia.
*Sra. Harrison: George ¿Por qué demoraste tanto? Te esperaba desde hace más de una hora.
*George: Lo lamento mamá, Lilian tuvo un problema y quería asegurarme de que estaba bien.
*Sra. Harrison: ¡Oh! Ya veo , Lilian es la chica de las galletas ¿cierto?- asentí con la cabeza- Me alegro que te preocupes tanto por esa chica, sólo espero que ella vea en tí lo mismo que tú ves en ella, y que no te lastime. La comida está caliente en un momento te sirvo.
Narra Lilian
El estar con George me hacía sentir segura y si estaba triste siempre me alegraba. Aly tenía razón , era un buen chico, la pasaba bien con él pero el hecho de recordar a Paul hacía que toda esa ternura que yo veía en George se desmoronara, había bastado sólo una frase de él para que mi mente se concentrara en Paul " ¿Lo ves? Te ves todavía más linda cuando sonríes" Esa pequeña frase, fue exactamente la misma que Paul me había dicho cuando eramos niños esa tarde en su jardín.
Dediqué el resto de mi tarde a realizar mis tareas y al caer la noche yo ya estaba profundamente dormida. Entre sueños escuché que alguien venía a mi habitación.
*Mamá: ¿Lilian? ¡Oh! Se ha quedado dormida- abrí lentamente los ojos y miré a mamá- Lilian, lamento dejarte sola estos últimos días, tú sabes que no lo hago intencionalmente mi amor, la familia McCartney necesita nuestro apoyo.
*Lilian: Lo sé mami, no tienes de que preocuparte mi papá es muy bueno conmigo y cuando estoy sola sé cuidarme bien.
*Papá: Lilian, hay algo muy importante que debes saber. Tú mamá estará ausente más frecuentemente de casa. Si recuerdas bien tu mamá es enfermera, sin embargo no me gustaba que ejerciera su profesión para estar contigo cuidándote, pero esta vez los McCartney nos necesitan y el tener una persona cercana los ayudará mucho.
*Lilian: Lo sé papá pero eso quiere decir que mi mamá ¿trabajará como enfermera en casa de Paul?
*Papá: Así es Lilian, pero tú no debes decir que está como enfermera, Paul debe pensar que está ahí para aprender a hacer cosas: bordar, cocinar, tejer, cualquier cosa es buena.- Al escuchar esto sabía que algo malo pasaba con la mamá de Paul.
*Lilian: ¿Qué tiene la madre de Paul? - pregunté muy alarmada. Vi como una lágrima brotó de los ojos de mi madre
*Mamá: Hija te lo diremos pero no debes contarle a nadie, mucho menos a Paul su madre nos lo pidió- mi madre hizo una pausa y tragó saliva- La señora McCartney tiene Cáncer hija - al escuchar esta palabra todo a mi alrededor se desmoronó. Cáncer
*Lilian: ¡Mamá! Eso no puede ser posible, mamá dime que se curará ¡Dímelo!
*Mamá: Los médicos no lo saben hija, la enfermedad le avanza rápidamente y ellos están haciendo lo posible por curarla, es por eso que me ha pedido que yo sea su enfermera, sería la forma menos evidente de que sus hijos se den cuenta de su enfermedad.
*Lilian: ¿Pero por qué se los oculta ? No es justo, ellos deben de saberlo.
*Mamá: Se los oculta porque no quiere que sufran, no quiere verlos mal.
*Lilian: Puedo seguir asistiendo a casa de Paul ¿verdad?
*Mamá: Siempre que quieras, trata de actuar lo más natural posible y por favor no le digas nada a Paul ni a Mike ¿Podrías prometerlo?
*Lilian: Lo prometo sólo porque la madre de Paul lo pide - dije entre lágrimas- sólo por eso.
Continué llorando durante mucho tiempo y mis padres me abrazaban, Paul era como un hermano para mi y sabía que tarde o temprano se enteraría , pensaba en Paul, un chico tan lindo y alegre con una noticia así quedaría destrozado, mis ojos me ardían de tanto llorar en poco tiempo me quedé dormida sin darme cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario