A la mañana siguiente me levanté de la cama casi sin recordar nada, al salir de mi habitación vi que mi madre estaba empacando sus cosas, eso me hizo recordar la plática que habíamos tenido ayer. Me entristecía un poco saber que mi madre ya no estaría tan seguido en casa pero me ponía aún peor el recordar a la madre de Paul, no podía entender todo lo que estaba sufriendo. Me dirigí a la habitación de mi madre y le di un fuerte abrazo.
*Lilian: ¡Buenos días mamá!
*Madre: ¡Buenos días hija! Extrañaré tanto verte despertar y prepararte el desayuno, te prometo que te compensaré todo esto, sólo dame tiempo.
*Lilian: No tienes de que preocuparte mami sé porque lo haces, y me siento orgullosa de eso- Le di un beso a mi mamá y fui a mi baño a alistarme para ir al instituto. En cuanto bajé dispuesta a irme me encontré con mi madre preparándome el desayuno.
*Mamá: Si me ausentaré por un tiempo por lo menos me gustaría hacerte de desayunar una vez más- me sirvió un enorme plato con hot cakes y una malteada de fresa- También te he preparado un emparedado de mermelada para que comas en el instituto, no olvides que te amo Lilian.
*Lilian: Gracias mamá ¡Eres la mejor! - Me apresuré a terminar todo de mi plato y al terminar recogí mis cosas mientras mi madre me observaba atentamente
*Mamá:¡Te extrañaré demasiado! Recuerda que siempre que pueda vendré y sabes que siempre eres bienvenida en casa de los McCartney. Si necesitas dinero sabes en donde está. Tu papá ha pedido varios días libres para que no te sientas sola. Cuídate mucho hijita- Mi madre me dio un beso en la frente.
*Lilian: Lo haré mamá, te quiero
Salí rápidamente a esperar a Paul que justamente iba llegando acompañado de la odiosa de Jane. Cuando vi a Paul se me hizo un nudo en la garganta.
*Paul: Buenos días Lilian ¿Lista?
*Lilian: Sí, ya estoy lista.
*Jane: ¡Hola Lilian! Me da mucho gusto verte Perdona si te incomodo es que pensé que sería buena idea que nos fuéramos los tres juntos al instituto, quiero integrarme con ustedes , de verdad lamento haberme llevado mal al principio pero te prometo que no soy así realmente, no sé que me pasó. ¿Qué dices entonces? ¿ Amigas? - Jane me extendió su mano sonriéndome. Decidí responderle el saludo más por educación que por gusto.
*Lilian: Sí, espero poder llevarnos bien.
*Paul: ¡Jane! ¡Que lindo de tu parte que quieras llevarte bien con ellos! Eso me agrada. - Vi como Paul miraba a Jane con un gesto de aprobación.
*Jane: ¡Oh James! Creéme que no fue mi intención se grosera, tuve un mal comienzo y no me di cuenta
*Jane: Por cierto ese listón celeste que traes en el cabello es muy hermoso
*Lilian:¡Gracias Jane! Eres muy amable- Paul miro mi cabello y en seguida sonrió.
*Paul: ¿Aún usas el listón de la amistad? Me recuerdas tanto a aquella pequeña niña tímida y acomplejada que conocí en mi cumpleaños, no has cambiado nada, sigues siendo tan dulce y amable desde que te conozco- Vi como Jane me dirigió una mirada de desprecio y enseguida trato de llamar la atención de Paul.
*Jane:¡Oh James! ¡Veo que quieres mucho a Lilian! Se ve que son muy buenos amigos
*Paul:Ser buenos amigos es poco. Más bien somos como hermanos ¿Verdad Lilian?
*Lilian: Sí, tanto tiempo de amistad nos hace ser.. hermanos.- Esa palabra seguía hiriéndome cada vez que Paul lo decía, habíamos llegado al instituto y eso me hacía feliz en cierto punto ya que podría separarme Jane e irme tranquila a mi salón.
*Jane: James,si no te molesta iré al baño con Lilian, te veo en un momento.
*Paul: Sí , las esperaré aquí.
Sabía que no me quedaba otra opción más que ir con ella, y desde el principio supe que iba a reclamarme o advertirme algo, como ya era su costumbre.En cuanto entramos al baño Jane azotó la puerta y frunció el ceño .
*Jane: ¡Lilian! ¡Creo que como ya es obvio no me interesa para nada ser tu amiga! No quiero que te emociones ni que te la creas por el sólo hecho de que te hablo bonito, solamente es para que Paul por fin sea mi novio. Otra cosa que te quiero decir es que más te vale que Paul no te vea más que como a una hermana y de preferencia trata de que no vea cosas bonitas en tí, evítalo lo más que pudas si no quieres tener problemas, y más te vale no irle con el chisme a tu amiguita Aly porque si no, sabes que mi madre puede perjudicarte- Iba a decirle algo pero en seguida Jane interrumpió- Vámonos y más te vale seguirme la corriente con lo de ser amigas-
Salimos del baño y Paul estaba platicando con el grupo de chicos que la otra vez lo invitaba a jugar . Todos voltearon al mismo tiempo así que supuse que estaban hablando de nosotras, o quizá sólo de Jane.
*Dylan: Vaya pero si es la futura señora de McCartney- Jane le dió un codazo y se puso junto a Paul yo me quedé fuera del grupo únicamente esperando a que Paul volteara para despedirme- ¿Porqué no te unes a nosotros pequeña Lilian? Tal vez te subestimé la ves pasada y no eres tan aburrida, de hecho a mi me pareces demasiado linda y a varios chicos de segundo también , si necesitas algo cuenta con Dylan.
Me limité a sonreír , ese chico me causaba un poco de miedo y me daba mucha desconfianza.
*Lilian: Gracias Dylan, Paul te veo luego
Cuando me di la media vuelta varios chicos comenzaron a gritarme cosas como "Linda" o " Guapa" , eso me frustraba en cierta parte, sabía que sólo lo hacían para molestar y lucirse frente a los otros
*Paul: Basta chicos no quiero que la lastimen
Decidí caminar más rápido y por fin llegué a mi salón. Ahí encontré a Aly muy concentrada en lo que al parecer era un dibujo, caminé lentamente para no interrumpirla y ocupé mi lugar junto a ella.
*Lilian: Vaya si que te has enamorado del chico ¿eh?
*Aly: Sí, no puedo dejar de pensar en él. Quiero encontrarlo.
*Lilian: Pues creo que con tantos dibujos de él puedes hacer una propaganda de " Se busca" - Las dos comenzamos a reír.
*Aly: ¿Ayer todo estuvo bien con la odiosa de Jane? ¿ Te hizo daño?
*Lilian: No me hizo daño exactamente pero, le dije cosas que jamás debí decirle, le di pistas para enamorar a Paul.
*Aly: ¿Por qué lo hiciste?
*Lilian: Me amenaza Aly, siempre que no quiero hacer algo me recuerda a la señorita Asher y la verdad eso si me aterra, hasta fingirá ser nuestra amiga con tal de que Paul se fije en ella y la vea como alguien buena. No quiero ser amiga de Jane
*Aly: Yo no sé tu , pero por lo menos yo no caeré en su juego , entiendo que tu calificación este en juego, no te digo que seas su amiga, pero por lo menos yo no la trataré bien. Vengaré todo lo que te hace ya verás. Pero hay algo más que quisiera saber, George fue a tu casa ayer en cuanto me dejó ¿verdad?
*Lilian: Entonces, ¿fue planeado?
*Aly: No, yo no sé nada de hecho, sólo pregunto ya que en cuanto me dejó vi que salió a toda velocidad de su casa, y desde que te dejamos con Jane lo noté muy preocupado, así que cuando salió supuse que iba a ver que todo estuviera bien.
*Lilian: Sí fue a mi casa, fue muy lindo de su parte el tocar por mi ventana .
*Aly: ¿Cómo? ¿Subió hasta tu ventana?
Decidí contarle lo sucedido anoche a Aly, que me miraba entusiasmada cada vez que le mencionaba lo lindo que era George conmigo.
*Lilian: ¡Ay Aly! George es muy lindo pero no puedo corresponderle de la misma manera.
*Aly: ¿Lo has intentado por lo menos?
*Lilian: No pero..
*Aly: Inténtalo, intenta quererlo , tiene buenos sentimientos ¡No te arrepentirás!
Gracias a Dios no me dio oportunidad de contestarle ya que el profesor de Inglés había llegado.
El día paso lentamente , creo que odiaba los miércoles, era el día con más clases, y ninguna de ellas me gustaba: Inglés, Filosofía Griega, Historia y matemáticas. Al terminar las clases me di cuenta de que estaba llena de tareas y proyectos que tendría que pasar haciendo por lo menos los próximos dos días.
*Aly: ¡Vaya! Si que nos han cargado la mano esta vez! Cuatro exposiciones para el viernes, ¿los maestros creen que no tenemos vida o que?
*Lilian: Lo sé, pasaré unas tardes muy largas haciéndolas- no me di cuenta por donde caminaba y tropecé en las escaleras. George nos esperaba en la entrada y enseguida corrió a ayudarme.
*George: Lilian, ten más cuidado, déjame que te ayude con tus cosas, se ve que están pesadísimas.
George tomó mi mochila y todos mis libros, al parecer fue fácil para él ayudarme a cargarlos. Me sentí apenada poniendo a George a cargar eso. Al salir del instituto vimos que Jane platicaba muy amenamente con Paul.
*Jane: ¡Chicos!¡ Los estábamos esperando para irnos ¡Andando!
*George: ¿Y ahora qué le pasa a esta?- susurro.
*Lilian: Pues no sé de pronto le dio por ser agradable con todos.
*Aly: Chicos hoy no los acompaño tengo que ir con mi abuela. Los veo mañana. Adiós amigos, tú no te emociones Jane, tú no eres mi amiga. Te quiero Lilian.
En cuanto Aly dijo esto vi como Jane hizo una cara de coraje muy notoria. El camino a casa me pareció muy largo, George y Paul hablaban acerca de melodías y notas musicales y Jane hacía comentarios que no iban al caso sólo para tratar de unirse a la plática, cuando llegamos a la calle en que George se separaba el se despidió de mi con el habitual beso en la mano y siguió su camino, a partir de ahí las pláticas se centraron sólo entre Jane y Paul, dejándome a mi en el olvido. Al llegar a casa hablé con Paul por primera vez desde que habíamos salido del instituto.
*Lilian: Paul, ya no quiero que pases por mi en las mañanas, es decir, te hago caminar más de lo que deberías, además siento que no es justo para Jane, desde mañana mismo yo me iré sola- Vi la cara de asombro que tenía Paul.
*Paul: ¿Estás segura de lo que dices Lilian? Creéme que no es ningún problema para mi venir cada mañana.
*Lilian: De verdad Paul , no te preocupes por mi, estaré bien.
*Paul: ¿Me lo prometes por el listón de la amistad que traes puesto?
*Lilian: Si, te lo prometo Paul -dije con un gran dolor dentro de mi
*Paul: Está bien te creeré pero si en algún momento cambias de opinión sabes que puedes decírmelo.Bueno nos veremos luego Lilian. ¡Que pases una bonita tarde!
*Jane: ¡Adiós Linda nos veremos!
*Lilian: ¡Adiós chicos!
Me metí a mi casa y el resto del día lo dediqué a realizar todas las tareas que tenía, si no las iniciaba desde hoy tendría problemas para entregarlas. Pensaba en lo que le había dicho a Paul sobre que no viniera por mi en las mañanas, no sabía si había sido buena idea dejarle el camino libre a Jane. No quería perder a Paul pero tampoco quería estar cerca de la egoísta de Jane. El alejarme de Paul no estaba siendo para nada benéfico, sólo provocaba que mis sentimientos hacia él crecieran más.
Narra Aly
Me dirigía rápidamente a casa de mi abuela, mientras caminaba iba tarareando una vieja canción que me cantaba mi madre, decidí cortar un poco el camino cruzando por el parque, al llegar ahí bajé un poco la velocidad y me dedique a mirar a mi alrededor, me agradaba ver los árboles y a varios niños jugueteando en los columpios, al voltear a una banca fue cuando lo vi: Mi hermoso chico misterioso de ojos azules. Estaba ahí sentado sin nada que hacer, sin nadie que lo acompañara y sin prisa aparente.Quería acercarme a él pero no quería verme atrevida ni mucho menos lucida, no encontraba un buen pretexto para hablarle, quería ver nuevamente de cerca sus ojos y escuchar su atractiva voz. Caminé lentamente hacia donde estaba él, me di cuenta de que leía un pequeño libro, me paré frente a él y lo miré dudosa, finalmente me animé a saludarlo.
*Aly: ¡Hola! Quizá no me recuerdes pero venía a agradecerte por dos cosas- El chico enseguida alzó la mirada y al ver esos ojos azules me quedé cautivada, tenía la mirada más tierna e inocente que había visto, sus ojos eran todavía más hermosos de lo que los recordaba.
*-------: ¡Hola! ¿Eres la chica de la feria no? Aly si no mal recuerdo.
En cuanto pronunció mi nombre mi corazón comenzó a latir más fuerte. ¡Recordaba mi nombre! Eso me emociono mucho , me quedé pasmada sin saber que contestarle.
*Aly: Sí, soy esa misma, bueno tal vez te parezca raro que te esté hablando pero, quería agradecerte por entregarme mi cartera y por salvarnos aquella vez de ese chico, fue muy amable de tu parte.
*-----: ¡Oh! ¿Tú eras esa chica? No fue nada, sólo hice lo que cualquier chico hubiera hecho- Al terminar de decir esto me miro y sonrió-Pero que descuidado soy he olvidado presentarme; soy Richard Starkey es un placer conocerte o tal vez verte de nuevo.
*Aly: El gusto es todo mío , que suerte haberte encontrado aquí,quería agradecerte por esas dos cosas. ¿Puedo sentarme?
*Richard: Claro , ni lo preguntes, el parque es propiedad de todos- El chico se quedó perdido en lo que al parecer era una especie de libro. Su mirada me tenía cautivada, no podía creer que estuviera sentada junto a él, junto a Richard, por fin sabía su nombre.
*Aly: ¿Vives cerca de aquí?
*Richard: Vivo a cinco calles de aquí , no tan cerca pero tampoco tan lejos- En cuanto me respondía el chico en seguida volvía la mirada a su lectura, al parecer no quería hablar conmigo. Eso me hizo sentir un poco mal. Lo seguí mirando por un largo rato, me agradaba su estilo misterioso y solitario.
*Aly: Bueno Richard, no te quitaré más tu tiempo debo irme, fue un placer conocerte y perdón si te incomodé.
*Richard:¡Oh! Pequeña Aly, no quise ser grosero es sólo que no estoy acostumbrado a tener compañía, no soy el tipo de chico al que cualquier persona llegue y salude, creo que la que me debe perdonar eres tú, me encierro en mi loco mundo de historietas- Richard guardó su revista en uno de sus bolsillos y sacó una bolsa de Jelly Babies- ¿Un Jelly Baby? Vamos toma uno no tiene droga ni nada malo- Cuando dijo esto comencé a reír esto me pareció muy gracioso así que tomé dos.
*Aly: Gracias Richard, eres muy amable.
*Richard: ¿Así que estudias en el Liverpool Institute? - ¡Oh por Dios Richard lo había notado! ¿Me habría visto anteriormente ahí? Oh por Dios eso me emocionó tanto.
*Aly: ¡Sí!¿Cómo lo supiste?
*Richard: Por tu uniforme quizá- Cuando dijo eso sonrió nuevamente y yo me sonrojé un poco, me sentí un poco torpe al resaltar algo obvio- ¿ Qué tal son las cosas ahí? ¿ Son buenos los profesores?
*Aly: Sí , no puedo quejarme, es una escuela maravillosa, tengo muy buenos amigos ahí , respecto a los profesores hay como en todos lugares, profesores buenos y profesores malos pero, ¿qué más da? Aprendes algo de todas formas ¿ Tú en donde estudias Richard?
*Richard: Yo no asisto a la escuela, he tomado parte de mi educación en casa- Richard se metió otro Jelly baby y miró a su alrededor- ¿Y que edad tienes Aly?
*Aly: Tengo 13 años, y tú Richard ¿cuántos años tienes?
*Richard: Tengo 16 años,vaya debe de ser genial tener trece años e ir a la escuela, tener amigos- Richard dio un gran suspiro- Aly tengo que irme ha sido muy agradable platicar contigo . ¡Hasta luego!
Richard se levantó y lo observé alejarse de la banca, había sido muy agradable platicar con él, sin duda alguna me había enamorado más de él esa plática. Pero había algo que me había consternado ¿Porqué había dicho Richard que debía ser genial ir a la escuela y tener amigos? ¿Acaso no tenía él amigos? Richard tenía una mirada muy sincera pero sin embargo llegué a notar cierta tristeza en ella. Me quedé perdida y no me había dado cuenta de que tenía que llegar a casa de mi abuela. Me levanté rápidamente y comencé a correr hasta llegar a casa de mi abuela una vez ahí abrí la puerta y corrí hasta la cocina.
*Aly: ¡Ya llegué abuela! ¡Lamento la tardanza! Estuve platicando con un chico hermoso, tiene 16 años, si vieras su mirada te enamorarías en seguida, y su sonrisa es ...
*Abuela: ¡Aly! Te he dicho miles de veces que no hables con extraños ni siquiera conoces al chico, puede ser un delincuente, no puedes andar por la calle y hablarle a la primer persona que se te cruce por enfrente,además te ha retrasado bastante hace cuarenta y cinco minutos que deberías de haber llegado.
*Aly: ¡Perdón abu!
Me puse a cortar fresas con mi abuela, cada miércoles iba a su casa para ayudarla a hornear pasteles para venderlos. Era una especie de tradición desde que tenía ocho años. A pesar de que mi abuela era una persona muy dura tenía su lado dulce si te la sabías ganar. Pase toda la tarde cortando fresas, aplastando frambuesas y decorando pasteles.
Narra Lilian
El resto de la semana transcurrió rápidamente entre tareas, composiciones y varias exposiciones el viernes por fin había llegado , al terminar la tercera clase estábamos libres de toda preocupación. La señorita Asher no me había llamado la atención esta semana y eso me hacía muy feliz. Aly por fin había hablado con su "chico de ojos azules" y hablaba más de él que de costumbre. De Paul no había sabido nada desde el miércoles , el venir sola por las mañanas al instituto resultaba un tanto extraño extrañaba la compañía de Paul, sus chistes, contemplar su sonrisa y perderme en ella, pero prefería estar sola que ir acompañada de la pesada de Jane.
*Profesor Williams: ¡Lilian!- No me había percatado de que el profesor me había estado hablando varias veces.
*Lilian: ¿Qué pasa profesor?- Escuché varias risas de parte de mis compañeros.
*Profesor Williams: Lilian más atención por favor , estaba preguntándote ¿Qué técnica de pintura crees que usó Da Vinci?
*Lilian: No lo sé profesor, disculpe no estoy poniendo atención.
*Profesor Williams: ¡Lilian que no vuelva a pasar! La clase ha terminado por hoy. Estudien a Leonardo Da Vinci. Que tengan un buen fin de semana.
Al decir esto todos nos levantamos y salimos rápidamente del salón, por fin la semana había terminado y estábamos libres de toda actividad escolar.
*Aly: ¡Vaya! Por fin ha terminado esta semana, y lo mejor de todo es que estamos libres de tarea!
*Lilian: Sí eso me alegra demasiado, pero no sé que haré todo el fin de semana ,sin mi madre en casa la casa se torna muy solitaria y tiendo a aburrirme demasiado.
*Aly: ¿Por qué no te quedas a dormir el fin de semana conmigo? ¡Sería divertido!
*Lilian: No lo sé Aly mis padres no me dejarían.
*Aly: Puedo ir a hablar con ellos y también mi mamá, anda di que sí.
*Lilian : Bueno nada perdemos con intentarlo
*----: ¡Lilian! Llevo desde ayer buscándote.Tengo algo que contarte! ¿Aly podrías prestármela un rato?
*Aly: ¡Claro Paul! Lilian voy más tarde a tu casa para ver lo del fin de semana . ¡Adiós Paul!
Cuando vi a Paul todo sentimiento de cansancio desapareció, cada vez que Paul aparecía mi día se alegraba por completo, el ver su sonrisa hacia que mi corazón latiera rápidamente. Paul y yo caminamos sin decir nada.
*Paul: Lilian ¿dónde te habías metido? Te he estado buscando desde el miércoles no sabía nada de ti.
*Lilian: Lo siento Paul , he tenido mucha tarea y me la pasé haciéndola , perdón por no avisarte
*Paul: No te preocupes Lilian. Estoy muy emocionado desde ayer y no he podido desahogarme , necesitaba contarte esto a ti.
*Lilian: ¿Qué pasa Paul? Te ves muy contento- amaba ver esa sonrisa en el rostro de Paul. Sólo lo veía sonreír así cuando hablaba de música, así que imaginé que tenía que ver con eso. Paul se quedó callado por un momento sin dejar de sonreír.
*Paul: Está bien ,¡te lo diré! Jane me escribió una carta. Realmente me ha dejado sin palabras , nunca pensé que alguien sintiera algo tan hermoso por mi.
En cuanto Paul mencionó eso las cosas no parecían verse bien.Tenía un mal presentimiento respecto a eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario