jueves, 22 de agosto de 2013

Capítulo 11


Al llegar a mi casa nos sentamos en mi pórtico como acostumbrábamos en los viejos tiempos
 *Lilian: ¿En serio te escribió una carta? ¡Que lindo detalle de su parte!
*Paul: Sí, he notado un gran cambio en ella como si de pronto se hubiera vuelto perfecta, ya no actúa mal encarada cuando estoy con otras personas y ahora me da esta carta- Paul abrió su portafolio y me extendió un sobre rosa- Mira esta es la carta que me dio, sólo a ti te dejaré leerla. Tomé el pequeño sobre rosa y lo abrí, desdoblé poco a poco la hoja que contenía y al leerla no podía creerlo:

Todo los días espero gustosa el poder verte, me levanto con la ilusión de que notes que me he hecho algo diferente o que me dirijas una sonrisa. Cada mañana cuento los minutos para poder ver tu rostro, esos hermosos ojos color miel, la bella mirada  que proyectas con ellos: tan fresca y sincera, tan llena de paz, adoro ver esa sonrisa tan alegre que alegra mi día también , amo como se mueve tu negro cabello con el viento. Cuando me hablas quisiera detener el tiempo poder estar sola contigo y que así al fin te des cuenta de que existo, no quiero ser más una amiga para ti muero de ganas de abrazarte , de susurrarte al oído que te quiero , deseo más que nada en el mundo que tu y yo estemos juntos y que nada nos separe. Duele tanto el saber que tu corazón no me pertenece y que a otra chica tu observas , yo quisiera gritarte que ahí estoy yo, quiero que me mires, no quiero que sufras más, aquí estoy yo y si tu lo quieres yo te haré el chico más feliz del universo . Sin embargo no quiero presionarte , no quiero obligarte a sentir algo que no sientes. Duele tanto el tener que callar.
Jane Asher.

La rata asquerosa de Jane y su madre lo había hecho. Habían tomado mi composición y se la habían dado a Paul en forma de carta. Había copiado cada palabra escrita en mi tarea con una letra cursiva demasiado perfecta. Sentía demasiada rabia en contra de ellas dos . Me quedé pasmada .
*Paul: ¿Verdad que es hermosa?
*Lilian: Sí, es muy bonita- notaba demasiada emoción en Paul sus ojos tenían aquél brillo que tanto me encantaba, pero algo que me consternaba era si le había emocionado el hecho de que Jane le hubiera dado una carta o el contenido de la carta así que decidí preguntárselo- ¿Te hubiera dado la misma emoción si otra chica te hubiera dado el texto?
*Paul: ¡Claro que sí! Es demasiado halagador, me siento demasiado feliz de hacer sentir así a alguien. Creo que me he enamorado de Jane.
Cuando escuché la última frase ahora si se detuvo mi mundo. Jane lo había enamorado gracias a mi; yo fui la que le dije que Paul quería que fuera más amable con los de su alrededor, yo le había dicho que a Paul le atraía y encima lo había enamorado con la composición que yo escribí. Me sentí patética. Si tan sólo hubiera sido más valiente y le hubiera dicho todo eso yo personalmente.
*Lilian: Me da gusto que estés así de feliz Paul.
*Paul: Sólo contigo podía compartir esta felicidad y buena noticia es por eso que te he comprado estas galletas, si yo las compré , lamento no haberlas hechas yo mismo como George pero tu sabes lo malo que soy en la cocina pero igual son con mucho cariño para ti.
*Lilian: ¡Gracias Paul!- Sentí como si esas galletas me las hubiera dado para compensar mi tristeza, el dolor que me había causado por esa hermosa pero terrible noticia para mi , intenté sonreír y mirarlo a los ojos.
*Paul: Lilian, también hay algo que debo contarte es sobre mi madre . Ha estado muy rara últimamente hace cuatro días salió a caminar con Mike y conmigo y de pronto decidió sentarse en una banca sin hablar, vi una mueca de dolor en su rostro pero ella dijo que sólo era un calambre y  el día de ayer la vi tirada en el pasillo corrí rápidamente a ayudarla pero cuando mi madre vio se paró rápidamente tambaleándose, fingió que no le pasaba nada y caminó hasta su habitación la seguí silenciosamente y la vi hincada junto a su cama.  Me preocupa mucho lo que tenga. ¿Tú madre no te ha comentado nada al respecto a ti?
Seguía sin poder asimilar que aún no le hubieran dicho nada a Paul , él se estaba dando cuenta de lo que pasaba y sin embargo querían ocultárselo,eso no era justo para él tenía tantas ganas de decirle lo que pasaba pero le había hecho una promesa a mi madre y sobre todo a la madre de Paul.
*Lilian: No Paul, no sabía nada de eso, me parece muy extraño si mi madre supiera algo me lo hubiera dicho. 
*Paul: Por favor si sabes llegas a saber algo dímelo me preocupa demasiado lo que pase con mi madre y como tu mamá y la mía están aprendiendo a tejer juntas creo que tal vez tu madre podría saber algo.
*Lilian: Sí Paul, te ayudaré a saber que pasa- Decidí abrir las galletas para calmar la tensión y cambiar un poco de tema- Toma una galleta se ven deliciosas.
*Paul: ¿Tanto como las de tu amado George ?
*Lilian: No es mi "amado George" Sólo es mi amigo, sólo eso.Ya dejen de decir eso
*Paul: Disculpa Lilian, no sabía que eso te molestaba. George es un buen chico.
*Lilian: Sí lo sé es sólo que... no sé no me gusta tanto como -iba a decir tu pero no sabía como podía reaccionar Paul- yo quisiera. ¿Te gustaría pasar Paul? Iré a preparar mis cosas para ir con Aly y mi madre a platicar acerca del fin de semana.
*Paul: Te esperaré aquí, si irán para mi casa de todas formas que mejor que acompañarlas, no te vi durante dos días y quiero recuperar el tiempo perdido
*Lilian: Está bien, no tardaré.
Esa no era la respuesta que yo esperaba en Paul, pensé que se iría y así podría desahogarme con Aly pero ahora tendría que caminar con él hasta su casa con un enorme nudo en la garganta. Entré a mi habitación y tomé una pequeña maleta en la que metí un cambio de ropa, mi pijama y mi cepillo de dientes, aún no sabía si mi madre me dejaría dormir en casa de Aly pero por si acaso me iba preparada. Bajé las escaleras y en cuanto abrí la puerta vi a Paul jugueteando con un pequeño perro que al verme se asustó y se fue corriendo.
*Paul: ¡Oh Lilian! ¡Lo has asustado! Bueno ahora tendremos que esperar a Aly. Lilian te diré algo pero no quiero que te ofendas: últimamente te he visto muy seria y apagada, como si algo te preocupara ¿todo está bien ?
*Lilian: Sí  Paul nada de cuidado, sólo es cansancio por tantas materias pero es todo. El fin de semana me hará quedar como nueva.
Aly llegó oportunamente con su madre para librarme de darle explicaciones innecesarias a Paul. Corrí a encontrarla  y le di un fuerte abrazo que Aly me respondió ella sabía que algo estaba mal.
*Aly: ¿Lista? - Asentí con la cabeza y los cuatro comenzamos a caminar, Paul iba bromeando en el camino y algunas veces me hacía cosquillas para animarme un poco, el sabía mejor que nadie que yo tenía algo pero no iba a decirle que la causa de mi tristeza era él.El camino hacia casa de Paul se me hizo eterno amaba ver a Paul pero con la noticia que me acababa de dar acerca de que estaba enamorado de Jane tenerlo cerca me lastimaba. Necesitaba tiempo para asimilarlo. Al llegar a casa de Paul tocamos la puerta y mi mamá nos recibió alegremente.
*Mamá:¡Lilian! ¡Qué alegría verte! Te he extrañado tanto .Veo que viene Aly y su mamá pasen por favor.
*Lilian: Mamá quisiera pedirte permiso de ir a dormir a casa de Aly, el día de hoy mi padre sale tarde de trabajar y mañana se va desde muy temprano, no quiero quedarme sola en la casa te prometo que estaré bien por favor déjame ir.
*Mamá: No lo sé Lilian, nunca has dormido fuera de casa y me preocupa un poco.
*Sra Rumsfeld: No se preocupe por eso , Lilian estará segura con nosotros, yo misma me aseguraré de que no les pase nada. 
*Mamá: Está bien Lilian, es la primera vez y estás a prueba lo único que le pido a la señora Rumsfeld es que me informe de cualquier anomalía en tu comportamiento. Cuídate mucho Lilian, te he preparado una ensalada de frutas acompáñame a la cocina para dártela y que le des un poco a la familia Rumsfeld.
Caminé con mi mamá a la cocina y ahí me entregó un enorme tazón con ensalada. Nos dirigimos a la puerta y mi madre me dio los mismos consejos que me daba siempre que salía de paseo: " No hables con desconocidos" "no aceptes nada de extraños" " mira a ambos lados al cruzar" . Al llegar a casa de Aly subimos a su habitación y ésta me indicó que dejara mis cosas en un pequeño estante.
*Aly: Paso algo con Paul ¿cierto? - asentí nuevamente con la cabeza- Cuéntame que pasó ahora
Le conté a Aly lo que Paul me había dicho de Jane y lo que la odiosa de Jane y su madre habían hecho con mi composición , por fin pude llorar y desahogarme Aly me abrazaba para intentar calmarme.
*Aly: ¡Como pudo esa rata asquerosa robarse tu poema! Dios ahora sí me las pagará la próxima vez que la vea y no quiero que me detengas  porque si se mete contigo se ha metido conmigo y me duele bastante.
*Lilian: Gracias Aly, jamás había tenido una amiga como tú.
*Aly: Vamos quita esa cara de tristeza que he preparado toda una tarde de chicas en donde sólo estamos tú y yo.
El resto de la tarde Aly y yo nos pusimos a probarnos varios vestirnos y a maquillarnos un poco, jamás había intentado hacer eso y me resultaba muy divertido. Aly tomó una cámara y comenzó a fotografiarnos como si fuéramos modelos de revistas.
*Lilian: ¿De dónde has sacado esa cámara?
*Aly: Era de mi padre , me la regaló esta mañana , sabe mi enorme deseo de estudiar fotografía y cree que este es un buen comienzo así que prepara tu mejor sonrisa que tu serás mi modelo de ahora en adelante.
La tarde pasó más rápido de lo que esperaba y poco a poco la noche se fue abriendo paso, decidimos ponernos la pijama para meternos a dormir. El estar ese día con Aly había hecho que me olvidara un poco de lo de Paul. Vi que Aly sacó una especie de colchoneta y otra gran bolsa de su armario.
*Aluyy: Y bien Lilian andando - y salió de su habitación , me le quedé mirando con cara de consternación mientras bajábamos las escaleras- Esa es la otra parte de la noche de chicas que olvidé mencionarte. No dormiremos aquí, armaremos mi tienda de campaña y dormiremos en el jardín. Ayúdame con esto iré por el termo con chocolate y los malvaviscos- 
Salimos de su casa al jardín trasero e intentábamos armar la casa de campaña en vano.
*-----: Sé que no es correcto que esté aquí pero ¿necesitan ayuda?
*Aly: ¡George!¡ Te dije que era noche de chicas!
*George: Perdón Aly es que no podía dormir pensando que Lilian estaba cerca de aquí, así que decidí salir  a caminar y en cuanto escuché sus voces quise venir a saludarlas. 
El hecho de hablar mal de George a veces, o de decir que no me interesaba como algo más me hacía sentir un poco mal, George realmente era un lindo chico y tenía buenos sentimientos. Tal vez si comenzara a abrir mi corazón a él podría llegar a quererlo.
*Lilian: No te preocupes George. Ya que estás aquí creo que podrías ayudarnos a armar esto.
*George: Claro con gusto- George tomó lo que parecían ser las instrucciones y en menos de un minuto comenzó a ensamblar varios tubos que no lográbamos entender Aly y yo. En poco menos de veinte minutos la casa estaba completamente armada- Servidas señoritas, ¿en serio dormirán afuera?
*Aly: Sí, ¿tiene algo de malo?- preguntó Aly un poco irritada.
*George: No, sólo decía, es que me parece algo original. Creo que lo mejor será que me vaya. Lilian me dio mucho gusto verte. Buenas noches.
*Lilian: ¡Buenas noches George! ¡Que descanses! - George caminó hacia el patio delantero con las manos en los bolsillos
*Aly: ¡Hey George! Mañana Lilian y yo iremos al parque que está al otro lado de la ciudad ¿Te gustaría ir?
*George: ¡Claro que me gustaría! ¿A qué hora vengo por ustedes?
*Aly: Te esperamos aquí a la una en punto.
*George: Aquí estaré, nos vemos mañana- George salió del jardín trasero brincoteando de una tierna manera.
*Lilian: ¿Iremos al parque? ¡Gracias por la información!
*Aly:Te dije que te la ibas a pasar bien este fin de semana y eso es lo que trato de hacer , quiero que te distraigas , que te olvides un poco de la escuela y de Paul.
*Lilian: ¡Gracias Aly! Pero lo de Paul creo que será muy difícil siempre está en mi mente, es algo inexplicable y es extraño que le cuente a alguien de esto, en mi anterior escuela no le hablaba a casi nadie y por lo tanto no tenía la confianza para hacerlo. Eres maravillosa Aly
*Aly: ¡Tú también lo eres Lilian! Toma un poco de chocolate caliente, sé que tal vez no te importe mucho pero quería mostrarte estos dibujos que he hecho en los tres últimos días- Aly me entregó un pequeño cuaderno y en cuanto lo abrí me di cuenta de que tenía bastantes dibujos muy hermosos de el chico de ojos azules, cada uno desde distintos ángulos y con los rasgos perfectamente detallados.
*Lilian: Aly esto es hermoso ¡Tienes un talento increíble!
*Aly: Gracias, espero poder ver mañana a Richard nuevamente, necesito nueva inspiración para mis dibujos- Aly bostezó
*Lilian: Será mejor que vayamos a dormir, mañana será un divertido día en el parque.
*Aly: Tienes razón Lilian. Vayamos a dormir
Ambas nos recostamos en la enorme colchoneta y dormimos hasta que el sol nos levantó .Abrí los ojos e inmediatamente miré el reloj.
*Lilian: ¡Aly! ¡Aly! ¡Despierta! Son las once y media de la mañana- Aly se levantó de un salto muy sobresaltada.
*Aly: ¿Es en serio? Tenemos que recoger todo rápidamente George llegará en menos de dos horas.
Sacamos todo de la tienda de campaña y nos apresuramos a quitar la tienda de campaña, entramos a casa de Aly y subimos a su recámara-  Métete a bañar primero tú Lilian, yo prepararé lo necesario para arreglarnos. Me dirigí rápidamente a la regadera y me bañé con demasiada rapidez  y en cuanto salí  del baño Aly entró . Teníamos el tiempo encima ya que George llegaría en menos de media hora. Tomé un listón color rosado y amarré mi cabello para quitarlo de mi cara. De pronto el timbre se escuchó.
*Lilian: ¡Wow! Justo a tiempo
*Aly: No cabe duda que nos arreglamos más rápido bajo presión- Ambas soltamos una risita y bajamos las escaleras para ir a abrirle la puerta a George- ¡Estamos listas George!
*Jane: ¡Oh! ¡Que tierna! ¿estabas esperando a George?- Miré hacia afuera y vi que la pesada de Jane estaba en el pórtico.
*Aly: ¿Tú que estás haciendo aquí rata asquerosa? Tengo tantas cosas que decirte primero que nada ¿quién te dijo que vivía aquí?
*Jane: ¡Hola Lilian! Veo que también estás aquí, ¿saldrán de paseo los tres? Oh y respondiendo a tu pregunta Aly he venido aquí a platicar contigo pero ya que Lilian está también aquí creo que también le advertiré a ella. ¡No quiero que se le acerquen a James! Creo que Lilian ya está advertida y amenazada pero esto va sobre todo para ti Aly. Eres una chica demasiado problemática e intrigosa, si te le acercas a James para mencionarle algo acerca de que se aleje de mi, tendré que recurrir a que mi madre también se encargue de ti.
*Aly: Tus estúpidas amenazas me tienen sin cuidado, por mi puedes hacer lo que quieras con tu madre eso no me causa miedo, la que debería de tener miedo eres tú ya que con lo que acabas de hacer con la composición de Lilian me vas a conocer- Aly se abalanzó sobre Jane y le dio un pequeño golpe en el pómulo.
*Lilian: ¡Aly por favor cálmate! No vale la pena pelear por algo así con Jane , déjala no quiero que te lastimes- Aly seguía golpeando a Jane y ésta lo único que hacía era cubrirse con las manos. Entonces George llegó justo a tiempo y alzó a Aly.
*George: ¡Aly por favor contrólate! ¿Qué pasó?- Jane se levantó rápidamente un poco atorpecida y demasiado despeinada y sucia.
*Jane: No ha pasado nada es sólo que Aly se mete en asuntos que no le incumben y hace de todo por defender a la tonta, inocente y débil de Lilian.
*Aly: Lo hago por que me duele lo que le haces y eso que hiciste con robarle su composición no es correcto ;deja de aprovecharte de ella.
*Jane: ¡Ay Aly! ¡Tienes tanto por aprender! Al parecer te duele más el que lastime a tu tonta amiga que el que te perjudique a ti así que creo que todas las cosas malas que hoy me has hecho recaerán la próxima semana en Lilian ¡Es una lástima! Aly la chica que quiere ser heroína para salvar a su amiga la está perjudicando aún más. Pobre Lilian, tan tonta,inocente  y débil ¿qué sería de ti sin Aly? Creo que sería más fácil mangonearte niña feíta
*George: ¡Deja de meterte con Lilian! No entiendo porque le tienes tanto odio, jamás llegarás a ser ni la mitad de lo que es ella.
*Jane: Claro que nunca seré como ella , ella es fea y yo guapa, ella es tonta y yo lista, ¿Por qué querría ser como ella?
*George: Ella es más linda que tu tanto exterior como interiormente.Y tú no eres lista sólo te aprovechas de la gente eso es lo que pasa.
*Jane: ¡Oh George! ¿Por qué tanto interés por defender  a alguien así? ¿acaso te gusta la frágil Lilian?
Hubo un gran silencio entre los cuatro y Jane nos miraba con la sonrisa maliciosa que tanto la caracterizaba.
*Jane: ¿Por qué el gran silencio? Acaso ya no tienen como defenderse.
*George: ¡Sí me gusta Lilian! Y le prometí que la protegería de todo y todos así que si tienes te metes con ella te metes conmigo¿Tienes algún problema con eso?


No hay comentarios:

Publicar un comentario