*----: ¡Lilian! Pero de verdad cuanto tiempo ha pasado- el chico se acercó y me dio un fuerte abrazo , en ese momento recordé su nombre .
*Lilian: ¡Stuart! Sí que ha pasado el tiempo ¡no te había reconocido! Eres mucho más alto Stu.
*Stuart: Sólo un poco- Stuart se sonrojó un poco- pero tú ¡Wow! la última vez que te vi cargabas con dos muñecas a todo lugar y tenías unas largas y sedosas trencitas.
*Mamá: Me da gusto que tengan tantos buenos recuerdos el uno del otro. Tu primo Stuart se quedará aquí a hacerte compañía, además le vendría bien acostumbrarse a la ciudad ya que en poco tiempo pretende estudiar en el Colegio de Artes de Liverpool. Ven conmigo Stuart te enseñaré donde está tu habitación.
Stuart salió con mi madre rumbo al cuarto de huéspedes. Sí que había sido una sorpresa muy grande verlo ahí desde hacía más de tres años no lo veía, por diversas razones el no podía salir de Londres o nosotros no podíamos viajar. Recordé como Stuart me cuidaba cuando era niña . Fue él quien me enseñó a dibujar y me inculcó el hábito de la lectura. A pesar de que no convivíamos seguido y de que no teníamos la misma edad, las veces que nos veíamos teníamos una conexión especial. Me daba mucho gusto tenerlo ahí.Subí a mi habitación me quité el uniforme y enseguida bajé a acompañar a Stu.
*Mamá: Lilian, tengo que irme, si me necesitas sabes donde encontrarme. Stu cuida bien a Lilian, espero que te sientas como en tu casa, si necesitas algo dile a Lilian ella te ayudará. Tu padre llegará a las nueve diariamente y los domingos descansará. Si tienen problemas búsquenme. Te amo Lilian- Mi madre besó mi frente como acostumbraba al despedirse y salió por la puerta.
*Stuart: Y bien pequeña Lilian ¿ Qué hay de nuevo?
*Lilian: Pues cosas no muy interesantes, estoy en un nuevo colegio, nuevos amigos, muchas tareas, cosas sin reelevancia pero ¿Qué hay de ti Stu? ¿Porqué abandonaste Londres y decidiste venir aquí?
*Stuart: Pues terminé mis estudios básicos un año antes de lo esperado intenté entrar a la escuela de artes pero no puedo ir si no hasta tener 17 , así que pensé que si vendré a estudiar a Liverpool podría acostumbrarme a la ciudad antes de entrar y que mejor que acompañando a mi prima favorita.
*Lilian: Stu.. soy tu única prima.
*Stuart: Pero eres la mejor- Stuart me dirigió una sonrisa muy amable
*Lilian: ¿Cómo está tu familia? ¿Y tus hermanas?
*Stuart: Todo bien mis padres te mandan muchos saludos ,Pauline quería venir a visitarte pero mamá le dijo que no podía dejar la escuela te mandó esto por cierto- Stuart me entregó una bufanda color rosa - ella la hizo y pues Joyce sigue igual de juguetona que siempre.
*Lilian: ¡Vaya! Pauline es genial con estas cosas. Me da gusto tenerte aquí Stu
*Stuart: A mi también me da mucho gusto verte .Por cierto¿Todavía eres amiga de McCartney?
Paul había salido por completo de mi cabeza en ese momento y el que Stuart lo hubiera mencionado hizo que la tristeza regresara a mi.
*Lilian: Pues no lo sé exactamente, pero creo que no.
*Stuart: ¿Puedo saber por qué?
*Lilian: Cosas sin importancia- decidí cambiar el tema para no lastimarme más- ¿Quieres algo de comer?
*Stuart: No quiero ser una molestia pero realmente tengo hambre cocinemos algo- Stuart y yo nos metimos a la cocina y él comenzó a cocinar con cuanta cosa se le ponía en el camino- Pollo con especias , ojalá te guste- Nos sentamos a comer, Stuart realmente era bueno en eso, me recordó un poco a George- Por cierto Lilian ¿A qué hora entras a la escuela?
*Lilian: Mis clases comienzan a las nueve diariamente.
*Stuart: Muy bien, te acompañaré por las mañanas, no quiero arriesgarme a que algo te pase.
*Lilian: ¡Eso suena grandioso Stu! Eres muy amable, he terminado , muchas gracias por cocinar esta delicia.Estaré en mi recámara si necesitas algo.
*Stuart: Claro Lilian. Nos veremos más tarde
Subí a mi recámara y pasé toda la tarde terminando mis tareas ; en cuanto la noche llegó yo me había quedado profundamente dormida.
La alarma sonó fuertemente e hizo que me levantara , eran las siete y cuarto de la mañana había dormido toda la noche recargada en mi escritorio. Decidí levantarme , guardar mis cosas y darme una ducha. Adorné mi cabello con un listón color rosado que combinara con la bufanda que me había entregado Stu el día anterior. Bajé las escaleras y vi que Stu ya estaba en la cocina.
*Stuart: Buenos días Lilian, te he preparado tu desayuno, no es gran cosa pero te ayudará a comenzar el día con energía-Stuart me había preparado un pequeño plato con frutas y miel.
*Lilian: Gracias Stu.
*Stuart: En cuanto termines nos iremos al colegio . Por cierto ¿En dónde puedo encontrar algo de pintura y un caballete?
*Lilian: En Pennny Lane hay toda clase de cosas te explicaré como llegar- tomé una hoja de papel y trazé un pequeño plano para indicarle a Stu como llegar a Penny Lane- He terminado Stu, subiré a lavar mis dientes y bajaré para irnos- Lavé mis dientes rápidamente y mi primo ya me esperaba en la puerta, caminamos hasta el instituto y en el camino bromeábamos y platicábamos acerca de los acontecimientos que habían pasado en nuestras vidas. Stuart si era como mi hermano mayor.
*Lilian: ¡Gracias por acompañarme Stuart!
*Stuart: No agradezcas, lo que sea por mi prima favorita- Stuart miró el instituto de arriba hacia abajo- ¡Vaya! Linda escuela
Stuart se quedó varios segundos ahí parado, yo notaba que varias chicas lo miraban, no me extrañaba ya que mi primo era muy atractivo.
*George: ¡Hola Lilian! Buenos días- Stuart volteó inmediatamente y vio con malos ojos a George.
*Lilian: ¡Buen día George! Te presento a mi primo Stuart.
*Stuart: Hola- le dijo secamente - Lilian regresaré por tí en la tarde . Hasta luego.
*George: ¡Vaya menos mal que era tu primo! Es decir, creí que los demás chicos ya se habían acercado a ti también.
*Lilian: ¡Oh George! pero que tierno eres. Sabes que eso jamás pasará.
*George: No estés tan segura, aquí en el Instituto no pasas desapercibida. Te he traído esto el día de hoy- George me entregó cuatro hermosos panquecitos con chispas de chocolate.
*Lilian: ¡No debiste!
*George: En realidad eran seis pero ayer el hambre me venció como de costumbre y tuve que comérmelos, lo siento te los repondré.
*Lilian: No es necesario, tómalos como un regalo, me agrada compartirlos contigo.
*George: ¡Oh! Ahí viene Paul, ayer pasamos toda la tarde tocando y arreglando una canción, es un genio para eso. ¡Hey Paul!
Paul se acercó hacia donde estábamos nosotros , mi corazón latía rápidamente , pensé que tal vez ya no estaría tan enojado conmigo.
*Paul: ¿Qué hay George? ¿Alguna nueva idea para la canción? - Fije mi vista en él esperando que me mirara.
*George: Ninguna McCartney
*Paul: Bueno nos veremos esta tarde para arreglarla ¿cierto?
*George: Me parece perfecto Paul
*Paul: Bueno George, nos veremos- Paul se retiró y ni siquiera había volteado a verme, es decir, tal vez me había visto pero no me miraba directamente. Decidí correr a alcanzarlo , me sentí mal dejando a George ahí pero quería arreglar las cosas con Paul.
*Lilian: ¡Paul!¡Paul! Espera- Ví que Paul no se detenía así que decidí ponerme frente a él y detenerlo con mis brazos- ¡Paul deténte! - Paul no tuvo más remedio que pararse- Paul quiero hablar contigo, de verdad estoy muy arrepentida de lo que hice no he podido...
*Paul: Lilian, tú y yo no tenemos nada de que hablar, ya he tomado una decisión y quiero que la respetes, ahora si no te importa debo ir a clases - Paul me había dicho todo esto fríamente , me quedé parada en el pasillo , me recargué en la pared y contuve mis lágrimas. Aly y George llegaron a abrazarme.
*Aly: ¡Lilian! ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Qué te hizo ahora el cachetón?- George soltó una risita cuando Aly mencionó este apodo.
*Lilian: Él no quiere saber nada de mi- susurré y rompí en llanto,George y Aly me abrazaron. George comenzó a cantar Over the rainbow , extrañamente con eso siempre conseguía hacerme sentir mejor. El timbre sonó.
*Aly: Tenemos que ir a clases o la señorita Asher no nos dejará entrar- Los tres corrimos a nuestro módulo y George se separo de nosotras para ir a su aula.
*George: Nos veremos después chicas y Lilian- George tomó mi mano- No quiero que llores más por Paul, es mi amigo pero nadie tiene derecho de hacerte sentir mal. Ten un buen día- George besó mi mano y corrió a su salón.
*Aly: Ese George no deja de cautivarme, sólo hace que quiera volver a ver a mi Ritchie.
*Lilian: ¿Ritchie? - Aly se sonrojó un poco.
*Aly: Richard , he decidido llamarle Ritchie cariñosamente, aunque claro, él no debe saberlo- Al llegar al salón nos dimos cuenta de que la señorita Asher ya se encontraba ahí dentro- Señorita , ¿nos permite pasar?- La profesora miró su reloj y contestó malhumorada
*Srita. Asher: Pueden entrar , pero la señorita McTez tiene un punto menos .
*Aly: No es justo señorita, discúlpeme que lo diga pero yo también he llegado tarde no solamente Lilian, si no le molesta quiero que me bajé el punto a mi también yo también he llegado tarde y quiero que se me descuente lo que debe al igual que a Lilian.
*Srita. Asher: Niñas siéntense y no me hagan perder mi tiempo. Yo sé a quién y porque le bajaré o no puntos así que . Silencio-
Aly y yo nos sentamos en nuestras bancas , observé mucha rabia en los ojos de Aly . Al parecer ese día no tendríamos descanso, todo marchaba muy lentamente.
Narra Jane
Ese día sí que me había retrasado, al parecer cuando le decía a James que me acompañara por las mañanas era mejor porque así me daba más prisa. Pero en fin que más daba si me acompañaba o no, de todos modos tenía que asistir al Instituto o si no mi madre se enteraría. Odiaba caminar sola sentía rabia el hecho de que nadie platicara conmigo o me observara. Dos cuadras antes de llegar al Instituto vi a lo lejos como un guapo chico se acercaba. Trataba de no mirarlo pero era imposible. El chico se acercó a mi, cosa que no me sorprendió.
*-----: Hola, disculpa ¿podrías indicarme como llegar a Penny Lane?- Ese chico tenía la voz más sexy y varonil que jamás había escuchado.Me había preguntado por Penny Lane, sabía que tenía que ir a la escuela pero no iba a ser descortés con ese chico así que decidí mostrarle el camino.
*Jane: Claro, con mucho gusto te llevaré. Mi nombre es Jane.
*----: Stuart Sutcliffe, eres muy amable en ofrecerte a acompañarme.
*Jane: ¡Oh! No es ninguna molestia realmente lo hago con mucho gusto - Obviamente no iba a dejar pasar la oportunidad de estar con un chico tan guapo como él y por lo que veía era mucho mayor que yo.
*Stuart: ¿Queda muy lejos de aquí?
*Jane: Está a unas cuantas cuadras ¿No eres de por aquí verdad? - Le dije mientras tocaba mi cabello
*Stuart: No, he venido a vivir temporalmente aquí con una prima y me ha dicho que en Penny Lane venden pintura y caballetes.
*Jane: ¡Oh! ¿Eres pintor? Los artistas son maravillosos- intenté acercarme más a Stuart mientras caminábamos
*Stuart: Si, es muy bueno ser pintor, a través de la pintura expreso mis emociones.Creo que casi llegamos a Penny Lane he visto un letrero que lo dice. Si lo deseas puedo llegar solo no quiero quitarte más tu tiempo, por lo que veo ibas al colegio.
*Jane: No es problema si quieres puedo ir hasta donde necesitas ir-
*Stuart: En serio puedo llegar solo, ya me has ayudado mucho, no me gustaría que te metieras en problemas por mi culpa.¡ Gracias Jane!
*Jane: Bueno si así lo quieres así será. ¡Espero verte luego Stu!- Me despedí de él y le di un beso en la mejilla.
*Stuart: ¡Hasta luego señorita!
Miré por última vez a ese chico, era realmente guapo y mayor. No se parecía en nada a los chicos de mi colegio. James era lindo pero a final de cuentas un niño, pero un niño muy lindo y que todas la chicas del colegio deseaban. No le vi nada de malo coquetear un rato con Stuart después de todo no volvería a verlo. Regrese al Instituto lo más rápido que pude e intenté escabullirme entre los pasillos sin ser vista.
*----: ¡Jane Asher! ¿Qué haces fuera de clases a esta hora?
*Jane: Profesor Williams ¡Lo siento tanto!
*Profesor Williams: Ay Asher, pasa al salón estaba ensayando con cuatro alumnos diré que has estado aquí toda la mañana sólo porque nunca has causado problemas.
*Jane: Es usted muy amable profesor- Entré al aula de música y para mi sorpresa ahí estaba James con sus tres amigos: Dylan,Albert y Karl. En cuanto James me vio se levantó a recibirme.
*Paul: ¡Jane! Que alegría verte aquí , siéntate .
Me senté a lado de James y me quedé toda la mañana escuchando tocar a los chicos. Hubo un momento en el que me sentí enfadada pero era mejor estar ahí que tomando mis aburridas clases de química.El tiempo pasó y finalmente las clases terminaron. Los chicos tomaron sus cosas y yo decidí esperar a James.
*Paul: ¿Nos vamos Jane?
*Jane: Claro James, ¡sólo te esperaba a ti!- Salimos del aula y abracé a James mientras caminábamos, miraba como todas las chicas nos observaban mientras pasábamos por el pasillo, amaba esa sensación de odio hacia mi. Era obvio que ellas jamás podrían estar ni cerca de hablarle o de tener la atención de James. Al salir del instituto todo iba perfecto con Paul hasta que a lo lejos vi a Stu ¿Qué hacía ahí? Se suponía que no lo volvería a ver jamás.
*Jane: Jame vayamos a sentarnos en la banca que está allá.
*Paul: Pero no veré a George cuando salga y quiero saber si nos veremos hoy- no podía dejar que Stuart me viera con James así que quería irme lo más lejos posible de su vista.
*Jane: Anda James, por favor lo puedes ver desde ahí.
*Paul: Está bien Jane , vayamos allá. Ten en cuenta que sólo lo hago porque... bueno porque me gustas mucho
¡Oh por Dios! James había dicho que yo le gustaba , le gustaba, ¡Por fin! Ahora sólo era cuestión de tiempo para que fuéramos novios.
*Jane: ¿Estás hablando en serio?
*Paul: Si lo digo en serio. Me gustas mucho Jane y me gustaría pasar más tiempo contigo.
*Jane:¡James será maravilloso! - abracé fuertemente a James y vi que Stuart se acercaba a la puerta, me había olvidado por completo de él. Stuart se pasó dando vueltas un buen rato por el pórtico como si esperara a alguien. James se levantó de la banca y me indicó que lo esperara. Vi como iba a hablar con George. Al mismo tiempo vi que Stuart también se acercaba a saludar a alguien no alcancé a distinguir a simple vista quien era, traté de observar e investigar quien era la chica que estaba con Stuart ¿Sería su novia? James interrumpió mis pensamientos.
*Paul: Todo listo Jane, veré a George esta tarde ¿Te ayudo con tus cosas Jane?
*Jane: Si James ¡Gracias!-James y yo partimos del instituto directo a nuestras casas mientras platicábamos sobre nuestros días. Sin duda cada día me gustaba más este chico, aunque el día de hoy ese Stuart también ocupaba mis pensamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario