Paul se apresuró a ver a su madre y trató de reanimarla pero en cuanto la tuvo en sus brazos comenzó a llorar.
*Paul: ¿Mamá? ¿Qué tienes? ¡Despierta! -dijo Paul con bastante desesperación
*Sr. McCartney: Chicos salgan de la habitación , llamaré a una ambulancia.
Paul, Mike y yo salimos de la habitación, nos sentamos en el recibidor de la casa;Paul y Mike estaban desconsolados, perdidos. Me acerqué a Paul y le di un fuerte abrazo.
*Lilian: Paul, por favor no llores. Tú mamá está bien, se pondrá bien - Paul me abrazó aún más fuerte, vi que el pequeño Mike estaba esquinado y decidí abrazarlo a él también. Sentía un horrible nudo en el estómago al verlos así, y no poder decirles nada. Continué abrazándolos lo más fuerte que pude.A mi alrededor todo permanecía en silencio, sólo se escuchaban los débiles sollozos de mis acompañantes. De pronto escuché a una ambulancia aproximarse a lo lejos. Paul y Mike se pusieron aún peor al escucharla. Finalmente la sirena se detuvo frente a la casa de Paul y mi madre abrió rápidamente la puerta, los paramédicos pasaron y se metieron a la habitación en donde se encontraba la señora McCartney. Paul me abrazaba fuertemente y Mike había terminado de llorar pero se encontraba perdido.
*Mike: Sabía que algo malo le pasaba a mi mami, el otro día la vi tomando unas pastillas muy extrañas y cuando le pregunté que era me dijo que tenía un dolor de cabeza que era todo. Pero estos últimos días la he visto muy triste y casi no quiere hacer nada. Espero que mami se sienta mejor pronto. Quiero que vea como he mejorado en futbol - dijo Mike mirando a la nada
Al escuchar estas palabras se me hizo un nudo en la garganta ¿Cómo iba a comprender Mike el hecho de que la enfermedad de su madre no se curaba? Había escuchado varias cosas acerca del ... cáncer , y si la señora McCartney no se trataba pronto podría terminar mal. Después de un largo rato de espera los parámedicos salieron por fin. Paul se paró rápidamente.
*Paul: ¿Cómo está? ¿Todo está bien con mi madre?
*Paramédico: Por el momento la hemos estabilizado pero de no tratarse mejor la próxima vez tal vez no haya nada que hacer - el paramédico le dió unas palmaditas en la espalda a Paul y trató de ofrecerle una sonrisa de consuelo antes de salir. Paul se quedó perdido sin entender nada aún por lo que caminó hacia donde estaba su madre pero su padre no lo dejó entrar con el pretexto de que estaba muy débil. Paul tomó su abrigo.
*Lilian: ¿Paul a dónde vas?
*Paul:Quiero ir a caminar un poco. Me siento algo desconcertado y tal vez eso me haría quitarme un poco de preocupación.
*Lilian: ¿Quieres que te acompañe?
*Paul: Nada me haría mejor que tu compañía en estos momentos Lilian- Paul intentó sonreír pero no lo consiguió , ambos salimos silenciosamente y caminamos por la pequeña arboleda que estaba a la vuelta de su casa. Paul se sentó en una banca. Ambos permanecíamos en silencio. Quería darle palabras de consuelo pero no encontraba las adecuadas. El rostro de Paul reflejaba mucha tristeza y aquellos ojos alegres y brillantes ,ahora estaban nublados y perdidos.
*Paul : Sabía que algo malo pasaba con mi madre.¿Recuerdas que te dije que la había visto mal últimamente? - asentí con la cabeza- ¡Soy un tonto! ¿Cómo he podido descuidar así a mi madre? Si tan sólo fuera más atento con ella, si pasara más tiempo con ella esto no estaría ocurriendo- Paul se tapó la cara con las manos mientras negaba con la cabeza
*Lilian: Paul, tranquilo , nada de esto es tu culpa, tu no le has hecho nada malo a tu mamá
*Paul: ¡Oh si ! He hecho demasiado mal a mi madre al no preguntarle que tiene ¿ Porqué no me le pregunté Lilian? Soy el peor hijo del mundo , mi madre no merece esto, yo sí- Paul comenzó a llorar de una forma muy desesperada sobre mi hombro.
*Lilian: Todo estará bien Paul- me sentía culpable al ver a Paul así, pensando que todo era su culpa y no era así, su madre no quería informarles nada a sus hijos, no quería preocuparlos, quería evitarles un sufrimiento pero ahora sólo los estaba perjudicando aún más.Mi Paul, tan destrozado.Tomé aire y continué - Paul creo que hay algo que debes saber
*Paul: ¿Qué pasa Lilian? ¿Es algo sobre mi madre? ¿Qué sabes tu de ella?
*Lilian: Paul es que - no sabía como decirle, ni siquiera sabía si era correcto decirle, si la madre de Paul estaba de acuerdo.Mil preguntas pasaban por mi mente en ese momento pero ya no podía echarme atrás, era mentirle o soltarlo - es que no sé como decírtelo
*Paul: ¿Decirme qué Lilian? ¡Dímelo! ¡Sea lo que sea!
*Lilian: Es que tu mamá... - buscaba una forma delicada de decírselo pero mi mente estaba en blanco
*Lilian: Es que tu mamá... - buscaba una forma delicada de decírselo pero mi mente estaba en blanco
*Paul: ¿Qué pasa con mi madre Lilian? ¡Habla ya! - Paul en su desesperación me dio una ligera sacudida que me hizo soltarle la noticia como balde de agua fría.
*Lilian: ¡Tu mamá tiene cáncer Paul! - Al terminar de articular la frase se formo un enorme nudo en mi garganta y en cuanto Paul escuchó esto dejó de llorar y su mirada se perdió por completo, su rostro se torno pálido y comenzó a temblar; al ver su reacción me arrepentí de haberlo hecho, nunca había visto tanto dolor en sus ojos, creo que a eso se refería la madre de Paul al no querer decirle nada a sus hijos.El viento comenzó a soplar más fuerte siendo su sonido lo único que nos acompañaba en este momento, al cabo de unos segundos Paul se levantó de la banca, me tomó de los hombros y me miró a los ojos aún con palidez.
*Paul: ¿Estás segura de lo que dices?- Ver tanto dolor en su rostro me hacía sentir arrepentida de habérselo dicho
*Lilian: No jugaría con algo así Paul,es algo muy delicado- Paul me dio la espalda y corrió de regreso a su casa - ¡Paul! ¡Espera!- Mis gritos fueron inútiles y lo único que me quedó fue ir tras él aunque fuera inútil alcanzarlo.
Narra Paul
Lo que acababa de decirme Lilian no podía ser posible, mi madre no podía estar enferma ¿Por qué me ocultaría algo tan grave? No entendía nada de lo que estaba pasando, corrí con todas mis fuerzas hacia mi casa, por mi mente pasaba la imagen de mi madre tirada en el piso, desmayada , casi inconsciente no podía de dejar de pensar en ella. Sólo quería saber toda la verdad. Dos cuadras antes de llegar a mi casa se desató una lluvia terrible, corrí más rápido hasta llegar a mi casa y una vez ahí entré a toda prisa y vi a Mike sentado en el mismo sillón que cuando me había ido, me dirigí nuevamente al comedor pero mi papá intentó detenerme.
*Sr. McCartney: ¡Hijo no puedes pasar! Tú madre no ...
*Paul: Hazte a un lado papá, quiero ver y saber yo mismo que es lo que pasa con mi madre- Empujé a mi padre y abrí la puerta, nunca había sido tan grosero con él pero sólo quería conocer la verdad. Al entrar al comedor vi a mi madre recostada en un sillón con una aguja enterrada en su brazo derecho, estaba aún más pálida que hacía un rato, verla así me destrozó aún más. En cuanto mi madre volteó a verme una lagrima corrió por sus mejillas y la señora McTez se veía sorprendida.
*Sra. McCartney: ¡Hijo!¡ Ven aquí por favor! ¡Lamento tanto que me veas así!- corrí a abrazar a mi madre y la señora McTez salió de la habitación.
*Paul: Mamá, quiero que me digas la verdad, no me digas que estás bien porque está claro que no lo estás, Lilian me ha dicho algo- tenía un nudo en la garganta y dejé de hablar.
*Sra. McCartney: ¿Qué te ha dicho Lilian hijo? - articuló débilmente mi madre. La miré a los ojos y comencé a temblar al recordar lo que Lilian me había dicho hacía unos momentos.
*Paul: ¡Que tenías cáncer mamá! - Dije esta frase casi gritando y dejando salir una lágrima- ¿Es cierto eso?- Mi madre agachó la cabeza, esperaba que su respuesta fuera no, deseaba con todas mis fuerzas que todo hubiera sido una mala broma de Lilian. Mi madre me tomó del rostro y suspiró.
*Sra. McCartney: Lilian te ha dicho la verdad Paul. ¡Perdóname! - Mi madre me abrazó con las pocas fuerzas que tenía y comenzó a llorar. Al escuchar la noticia y ver a mi madre tan destrozada sentí que el mundo se me venía encima. Todo dentro de mí se derrumbaba, salí corriendo de la habitación , quería alejarme de ahí , pensar las cosas. Al salir me encontré con Lilian que iba llegando.La detuve a pesar de que llovía muy fuerte. Tenía una serie de sentimientos encontrados: Tristeza, temor,enojo, preocupación.
*Paul: ¿Desde hace cuanto que sabías de esto?- Lilian se quedó callada y estaba a punto de llorar- ¡Dímelo! - grité
*Lilian: Desde hace dos semanas Paul ¡Lo siento mucho! - Lilian lo sabía desde hacía dos semanas y no me había contado nada, me lo habia ocultado todo, me sentí traicionado , yo jamás le había ocultado nada y mucho menos cosas tan serias como esa.
*Paul: Lo sabías desde hace mucho, te lo pregunté hace poco y me respondiste que no sabías nada ¡No te entiendo Lilian! Te he dado toda mi confianza, mi apoyo en todo momento y ahora tú... me ocultas esto- guardé silencio unos segundos- ¿Así te dices ser mi mejor amiga?¡ No quiero volver a saber nada de ti Lilian!
*Lilian: ¡Paul! ¡Puedo explicarlo! - Lilian intentó abrazarme pero la evadí con facilidad y mejor corrí, no sé por cuanto tiempo o cuantas cuadras pero me detuve hasta que mis piernas no pudieron más. La lluvia pronto comenzó a tomar más intensidad y decidí refugiarme bajo el techo de una pequeña iglesia, me senté a contemplar la lluvia mientras pensaba en lo que había pasado hoy. No podía sacar de mi cabeza a mi madre, esa imagen de ella acostada en el sillón venía a mi mente constantemente. Sentía un terrible dolor, no entendía el porque mi madre me lo había ocultado y peor aún ¿ Porqué Lilian, mi mejor amiga, me lo ocultó? Recordé el primer día en el instituto, pensé que Lilian iba a estar más cerca de mí, pensé que nuestra amistad se fortalecería pero por el contrario el instituto nos había alejado aún más. Recargué mi cabeza en mis rodillas y lloré silenciosamente , comenzaba a sentir un poco de frío pero no quería regresar a casa. Noté que estaba cerca del salón de música de Penny Lane y me encaminé hacia él. Brinqué la barda y estuve asomado por la ventana durante un largo rato. Tocaban gran diversidad de instrumentos y algunas melodías que yo conocía.Eso me había tranquilizado un poco.
*-----: ¡Eh niño! ¡Tú no puedes estar aquí!- A mi lado había un hombre muy robusto con una larga gabardina café.
*Paul: Pero no estoy dentro, no le veo problema estar aquí, además a mi también me gusta tocar.
*----: Afuera o adentro del salón si no tienes dieciocho años no puedes cruzar ese muro y venir aquí, por tu seguridad y por la nuestra.
*Paul: No le veo nada de malo .
*-----: Largo de aquí no me hagas repetirlo o usar la fuerza
Decidí cruzar el muro de regreso a Penny Lane la noche ya había llegado y la lluvia había parado desde hacía un rato. A pesar de que me había calmado un poco no podía dejar de pensar en mi madre. El dolor continuaba en mi pecho como cuando había escuchado de su boca lo que tenía, caminé lentamente hasta mi casa y cuando abrí la puerta se notaba un gran silencio en casa. Subí con pereza las escaleras y estaba por ir a mi habitación.
*Sr. McCartney: ¡Hijo! ¿Puedes venir un momento ? Queremos hablar con ustedes
Fui a la recámara de mis padres , lo primero que observé fue que mi madre tenía una pequeña mejoría en el semblante y que Mike estaba sentado en un sofá bastante serio, nunca lo había visto tan quieto , siempre estaba corriendo o jugando y verlo ahí tan quieto me resultaba muy extraño. Me senté frente a la cama de mi madre.
*Paul: ¿Qué pasa?
*Sra. McCartney: Hijos creo que la situación de hoy nos ha hecho perder un poco el control, jamás quise preocuparlos , quería evitar que sufrieran, que me vieran, así acostada y débil en una cama. Lamento demasiado si se los oculté- mi mamá guardó silencio por un momento- Les prometo que lucharé para que esta enfermedad se acabe pronto y todo vuelva a la normalidad. ¡Los amo!
Mike corrió a abrazara mi madre, yo me acerqué a ella y también la abracé. Por primera vez sentí que podía perder a mi madre. Ahora comprendía aquella pregunta que me había hecho algunas noches atrás "¿Qué sería de ustedes si yo les faltara?" Mi padre se nos unió y este abrazo me reconfortó un poco. No quería que esto se terminara
NARRA GEORGE
Había sido un largo fin de semana y por fin era lunes, moría de ganas por ver a Lilian, después del sábado no la había vuelto a ver. La había notado algo seria después de que le confesé que me gustaba. Tomé mis cosas y me alisté para ir al Instituto.
*Sra. Harrison: ¡Buenos días Hijo! Te he preparado el desayuno- miré hacia la mesa y vi que había un delicioso manjar ahí: Un plato lleno de fruta, unos hot-cakes con miel de maple, chocolate caliente,jugo de naranja y un plato con huevo y tocino. No sabía por donde empezar me senté en mi lugar y tomé los hot-cakes primero y así fui probando hasta terminar con el chocolate caliente.
*George :He terminado mamá, todo ha estado delicioso- Subí nuevamente y me lavé los dientes para partir al instituto- Tengo que irme mamá nos veremos más tarde. Al llegar al instituto esperé en la entrada para ver a Lilian. Vi que Paul se acercaba y lo saludé- ¡Eh Paul! ¡Buenos días!
*Paul: ¡Buenos días George! He traído mi guitarra tengo una canción en mente y quisiera que me ayudaras con ella
*George: ¡Claro Paul! ¿Oye no has visto a Lilian? - En cuanto mencioné a Lilian,Paul soltó una ligera mueca de disgusto
*Paul: No, y no quiero verla - contestó muy secamente
*George: ¿Y eso por qué Paul?
*Paul: Digamos que tal vez me di cuenta de que no era mi amiga de verdad - esta confesión me desconcertó un poco - Pero no importa nada de esto George - Paul intentó esbozar una sonrisa mientras observamos que ella se acercaba
*George: ¡Ahí viene!
*Paul: Bueno creo que será mejor que te deje con ella. ¡Suerte! ¿Te veo en el descanso para que me ayudes?
*George: Sí, claro no hay problema !Nos veremos después!
*Lilian: ¡Paul! ¡Espera!- Lilian corrió hacia donde estábamos pero Paul se alejó con rapidez e hizo como si no la escuchara- ¡Hola George!
*George: ¡Hola Lilian! ¿Todo está bien con Paul?
*Lilian: Quisiera que lo estuviera pero no -respondió desanimada- Paul está muy enojado conmigo desde el sábado. ¡Es una larga historia!
*George: Tengo todo el día para escucharte - le dirigí una sonrisa a Lilian para animarla
*Lilian: Prefiero no hablar de eso George- Lilian me abrazó repentinamente, eso me sorprendió y a la vez me sonrojó un poco , decidí corresponderle con un abrazo aún más fuerte.
*George: ¿Quieres que hable con él?
*Lilian: No George ya lo arreglaré después
*Aly: ¡Hola Chicos! ¿Cómo están el día de hoy?- Aly nos miró con la sonrisa tan amigable que la caracterizaba- George se ve bien pero tú Lilian tienes algo que me preocupa ¿todo está bien?
*Lilian: Una larga historia Aly ¿Nos vamos a clases chicos?
*George: Claro déjame ayudarte con tu mochila- Lilian se veía realmente triste, no sé qué le había hecho Paul pero lo quería averiguar, me ponía mal ver a Lilian así, al llegar a su salón le entregué su mochila a Lilian y me despedí de ella y de Aly.
*Lilian: ¡Muchas Gracias George eres muy amable!
*George: ¡Es un gusto Lilian! Chicas hoy les traje algo a las dos- busqué entre mi mochila y saqué dos barras de chocolate- Una para Aly y una para ti. Disfrútenlas chicas,las veré después.
Narra Lilian
Me pasé el domingo entero pensando en Paul , no podía creer que se hubiera enojado así conmigo por tal cosa, me sentía destruida . Paul, mi mejor amigo, mi hermano, mi confidente, mi amor secreto ya no quería verme. Sus palabras me dolieron demasiado: " No quiero volver a saber nada de ti" esa frase retumbaba en mis oídos y me hacía llorar cada vez que la recordaba. Al llegar al instituto decidí que no lloraría más, no quería preocupar a las personas que me rodeaban ahí. Traté de dejar de pensar en Paul pero en cuanto llegué al Instituto y lo vi no pude evitar hablarle para tratar de arreglar las cosas, sin embargo al parecer sus palabras iban en serio. Traté de fingir una sonrisa con Aly y George pero en seguida notaron que no estaba bien. Al sentarme en mi banca Aly no pudo más.
*Aly: Mira Lilian no soy tu mejor amiga desde hace mucho tiempo pero te conozco muy bien y sé que algo pasó con Paul. Cuéntame-No entendía como pero Aly siempre podía predecir mis emociones y sabía exactamente por quien estaba así.
*Lilian: Aly sólo a ti te contaré exactamente que fue lo que pasó- comencé a contarle a Aly todo lo que había pasado con la madre de Paul, al decirle que tenía cáncer su expresión se volvió terrible.
*Aly: ¡Oh cielos! que horrible debe de ser para Paul. Pero hay algo que no me cuadra ¿Qué tiene que ver la enfermedad de su madre con el haberse enojado contigo? - le conté a Aly los motivos por los que la madre de Paul no quería contárselos y el porqué yo lo sabía.
*Lilian: Quise contarle a Paul que había guardado el secreto porque su madre nos lo pidió pero no me dejó hablar, me siento terrible Aly.No sé que hacer para arreglar las cosas.
*Aly: Entiendo que Paul se haya enojado o frustrado porque no le dijiste nada pero no era para tanto, no entiendo porque no quiere hablarte.
*Srita. Asher: Silencio todos por favor.La clase va a comenzar. McTez! Pasa al frente
Creía que tenía suficientes preocupaciones con lo de Paul y luego recordé que Jane me había amenazado el sábado al parecer iba en serio. Me levanté de mi asiento y pasé a donde estaba el pizarrón- Señorita Lilian, me informaron que su composición "Su maravillosa composición" fue plagiada. Otra alumna de segundo la escribió anteriormente y usted la robó.
*Lilian: ¡Eso es mentira señorita Asher!
*Srita. Asher: ¿Te atreves a contradecirme? ¿A llamarme mentirosa? Escúchame bien Lilian en mi clase no tolero las mentiras y aquí la has cometido dos veces : Una al contradecirme y otra al afirmar que esa composición era tuya, ambas sabemos que no lo es así que me veo en la penosa necesidad de reprobarte en el primer examen del ciclo escolar . ¡Y que esto sirva de advertencia para todos ustedes!
:( Siempre pensé que este era el capítulo más triste de tu fanfic
ResponderEliminarCuriosamente a mi también me puso bastante triste :( Cuando lo escribí por primera vez me sentí mal y al transcribirlo nuevamente llegó a mi ese sentimiento de tristeza :'(
Eliminar¡Un saludote enoooorme Kary! :3