Narra Paul
A la mañana siguiente cuando bajé a desayunar encontré a mi madre sentada frente a la ventana que daba al jardín;era un día lluvioso como los que se veían con frecuencia en Liverpool
*Paul: ¡Buenos días mamá!
*Sra. McCartney: Buenos días hijo- Cuando mi madre me volteó a ver noté que tenía unas ojeras muy notables y profundas, además de que su palidez había aumentado- ¿Te irás ya a la escuela?
*Paul: Sí,no fui a tu recámara porque no quería despertarte
*Paul: ¡Oh hijo! Eres todo un caballero, que tengas un muy buen día
Le di un beso a mi madre y salí de mi casa para ir a recoger a Jane que tardó quince minutos en salir .
*Jane: James lamento la tardanza caminemos rápido que no quiero retrasarme ¿Cargarías mi mochila?
*Paul: Sí claro bonita, te ayudo ¿Cómo te fue ayer con tu madre?
*Jane: Pues bien, no pasó nada interesante
*Paul: Y hoy ¿Cómo estás?
*Jane: Bien James
Ese día Jane estaba demasiado cortante, sabía que algo raro le pasaba .
*Paul: Jane ¿todo está bien? Te noto muy callada- Jane volteó a mirarme y me echó una mirada fulminante
*Jane: ¡Por favor James! ¿Qué es lo que quieres que te diga? ¿Qué me fue bien? ¿Qué te describa hasta el momento en que fui a cambiarle la arena a mi gato? Sí eso es lo que esperas creo que mejor no deberíamos de vernos por las mañanas.
*Paul: No, es sólo que pues esperaba que también preguntaras como me siento yo o que te preocuparas por mi pero no hay problema creo que estoy exagerando y malentendiendo las cosas- Jane volteó los ojos y seguimos caminando sin decir nada. Al llegar al instituto Jane se apresuró a llegar a su aula.
*Jane: Bueno James tengo que ir a clases, nos veremos después - Jane besó mi mejilla
*Paul: Nos vemos más tarde
Me encantaba ver su suave caminar y como se movía su cabello con el aire. Creo que sólo estaba malinterpretando las cosas con Jane tal vez sólo había tenido un mal día ayer y no quería hablar de eso. Fui al aula de música a ensayar con el grupo al parecer la clase había comenzado, entré sigilosamente para no interrumpir ,el profesor Williams nos entregó una hoja con partituras y letra .
*Profesor Williams: Bueno esa es la canción definitiva para el concurso anual , para comenzar ensayarán la canción por parejas ustedes pueden elegir a quien deseen al finalizar la clase quiero ver como lo han hecho.
Miré a mi alrededor y vi que todos comenzaban a formar sus equipos buscaba a alguna chica solitaria para poder practicar con ella.
*----: ¿Estás solo Paul?
*George: ¡Lilian! ¿No ibas a estar tú con George?
*Lilian: Pues yo pensaba eso pero George me dijo que Elizabeth, su compañera de grupo, estaría muy solitaria y que si no tenía ningún problema así que decidí que era buena idea y pues pensé que tal vez si no tenías problema podríamos practicar juntos.
*Paul: ¡Es una muy buena idea! Me encantaría ser tu compañero
Lilian y yo comenzamos a practicar la canción , en poco tiempo la teníamos dominada, era muy fácil entendernos .Ya extrañaba demasiado pasar el rato con ella. Decidimos descansar un poco.
*Lilian: Eres un gran guitarrista Paul
*Paul: ¡Exageras un poco las cosas Lilian! - Lilian sonrió y tomó mi guitarra
*Lilian: No entiendo como puedes tocar esto, se ve muy complicado.
*Paul: No lo es, algún día te enseñaré - Lilian sonrió
*Lilian: ¿Cómo sigue tu madre Paul?
*Paul: Quisiera decir que bien pero el día de ayer la vi recostada en cama y pues hoy que me despedí de ella no tenía buen aspecto. Realmente no sé .
*Lilian: Verás que pronto se pondrá bien- Lilian me dio un fuerte abrazo de consuelo, esta chica tenía la habilidad de hacerme sentir mejor en todo momento ¡Fui un tonto al alejarme de ella tanto tiempo!
*Paul: Gracias Lilian . Necesitaba tanto tu apoyo
*Profesor Williams: Bueno los chicos con instrumentos pasen al frente, quiero ver como suenan todos juntos- Me paré junto con varias personas y cuando el profesor lo indicó comenzamos a tocar, realmente sonaba muy mal- Silencio silencio, chicos van muy descordinados, a pesar de que se ve que aprendieron no saben coordinarse , la próxima semana tenemos que revisar esto. Si algunos pueden júntense para afinarse -Miré rápidamente a George quien asintió en señal de que practicaríamos por las tardes- Bueno chicos pueden irse. Hemos terminado por hoy
Todos tomamos nuestras cosas y nos retiramos del salón, esperé en el pasillo a Lilian y a George. Al salir al jardín principal nos sentamos bajo un árbol y comenzamos a hablar acerca de la clase de música y de lo divertido que sería viajar a Londres. George permanecía muy serio y concentrado en su guitarra.
*Paul: ¿Hoy has comido silenciador George? No has hablado casi nada.
*George: Estoy algo cansado eso es todo ¿Practicaremos por las tardes entonces?
*Paul: Sí tienes tiempo yo encantado, sabes que mi casa siempre está abierta y que yo estoy dispuesto a ir a la tuya.
*George: Sí te parece bien nos veremos a las cinco en tu casa
*Paul: Me parece perfecto
*George: Bueno tengo que irme. Nos veremos más tarde Paul. Espero verte mañana Lilian- Noté que al voltear a ver a Lilian la mirada de George se volvió más triste.
*Paul: ¿Hoy no caminarás con nosotros?
*George: No, quiero llegar temprano a casa. Gracias de todas formas- George se alejó y me dejó solo con Lilian
*Paul : Creo que le afectó bastante lo que le dijiste Lilian.
*Lilian: Sí, supongo que no fue bueno que le dijera la verdad. Me siento muy culpable - Lilian miraba alejarse a George con bastante culpabilidad
*Paul: Pero hubiera sido peor que le mintieras
*Lilian: Pues sí pero lastimé a George y yo me estoy lastimando
*Paul: ¿A qué te refieres con eso?
*Lilian: Pues sí que no es justo el amor, George me quiere pero no puedo corresponderle y pues a mi tampoco me corresponden, es tan triste.
*Paul: ¿Entoces si hay alguien que te gusta?- Eso que Lilian me decía me sorprendía mucho , al parecer el tiempo que habíamos dejado de hablarnos se había interesado en alguien.
*Lilian: La verdad es que sí y pues duele mucho porque está con otra persona.
*Paul: ¿Quién es esa persona? Tal vez puedo darle sus cachetadas para que te volteé a ver - Lilian se mordió el labio inferior
*Lilian: Esa persona - Lilian suspiró- esa persona e....
*Jane: ¡James! ¡Mi hermoso novio he salido ya! - Jane me abrazo por la espalda y acarició mi cabello- ¿De que hablabas con Lilian corazón?
*Paul: De nada en especial Jane ¿Quieres irte ya?
*Jane: Si no es molestia sí, los pies me están matando, un profesor intentó enseñarnos a bailar y el estúpido de Tom me pisó infinidad de veces
*Paul: Entonces siendo así retirémonos- cargué sus cosas- Lilian ¿Quieres ir con nosotros?
*Lilian: No gracias, váyanse ustedes, yo me quedaré a esperar a Aly y mi primo Stuart pasará por mi después.
*Paul: Bueno está bien , nos veremos mañana pequeña.
*Jane : ¡Hasta Luego Lilian!
Narra Jane
Toda la mañana la pasé pensando en Stuart, a pesar de que el insistía en que no me quería eso me hacía quererlo aún más . Repasé una y otra vez como podría hacer para que me hiciera caso. Al finalizar el día hubo algo que me sorprendió :Lilian esperaría a su primo Stuart, sería mucha coincidencia que se tratara de dos Stuarts diferentes así que asumí que su primo era el Stuart que tanto me atraía , eso si que era mala suerte sólo esperaba que no le fuera con el chisme a James. Durante el camino James me hablaba acerca de lo entretenida que era su clase de música. James era lindo pero después de haber conocido a Stu sus conversaciones me parecían bastante bobas y nada interesantes.
*Jane: James no quiero parecer grosera pero estoy muy cansada y quiero entrar a mi casa.
*Paul: Jane te he notado rara estos días. Como si ya no te gustara o te incomodara ser mi novia ¿Todo esta bien?
*Jane: James he tenido malos días últimamente, te prometo que todo mejorará ¿Sí? - Intenté contentarlo con un beso
*Paul: Jane, no quiero que me malentiendas pero creo que deberíamos de esperar un poco de tiempo para los besos y todo eso.
*Jane: ¿De qué hablas? ¿Acaso no te atraigo?
*Paul: Claro que me atraes, eres la chica más hermosa de todas pero quisiera que fuéramos despacio para cuando eso suceda sea especial
*Jane: Bueno sí así lo deseas, nos veremos mañana James.
Entré a mi casa y aventé mi mochila . Lo último que me había dicho James sí que era tonto y cursi " hay que ir despacio para que cuando nos besemos sea especial" ¡Bah! ¡Tonterías! había besado a miles de chicos y para nada tenía que ser especial era sólo un beso y ya. Pero si James quería eso tenía que aceptarlo, el tenerlo como novio hacía que más chicas me envidiaran. Fui a mi habitación y encendí el radio para relajarme un poco.
Narra Paul
Cuando dejé a Jane en su casa regresé dos calles para llegar a mi casa. Al abrir la puerta me encontré con tres maletas en la puerta.Subí las escaleras para ver que pasaba.
*Paul: ¿Mamá? ¿Todo está bien?- grité
*Papá: Hijo ven al cuarto de Mike, tenemos que hablar contigo- fui a donde me había indicado mi padre y vi como estaban ahí Mike, mi madre y mi padre- Siéntate hijo
*Paul: ¿Qué pasa papá?
*Mike: Si ¿que pasa mami? ¿Iremos de viaje?
*Papá: Hijos creo que han visto la situación de su madre últimamente. Los doctores la han revisado ayer y nos indicaron que lo mejor para ella en estos momentos es que permanezca en el hospital para darle mejores atenciones. Es por eso que desde hoy por un tiempo indefinido tu madre estará ahí
*Mike: ¿Cuando se cure volverá a estar aquí?
*Mamá : Sí Mike, la próxima vez que regresé estaré bien nuevamente.
*Paul: ¿Podremos visitarte?
*Mamá: Claro hijo, las puertas están abiertas para verme- mi madre nos abrazó a Mike y a mi- No olviden nunca que los amo
*Papá: Bueno creo que es hora de irnos- mi padre ayudó a mamá a levantarse y bajaron lentamente las escaleras. Antes de salir por la puerta mi madre nos miró nuevamente y nos lanzó un beso- Los veré en la noche hijos
Mike y yo nos asomamos por la ventana y vimos como se alejaba el auto de papá por la larga avenida. Mi madre iba al hospital, al parecer todo estaba empeorando.
*Mike: Paul.. ¿mami se va a morir? - preguntó mi pequeño hermano con bastante seriedad y preocupación
*Paul: No pasará eso Mike ¿Quién te ha dicho tal cosa?
*Mike: Mamá se lo dijo esta mañana a la señora McTez, le dijo que si algo malo le pasaba quería que ella nos cuidara como si fuéramos sus hijos
Cuando Mike me dijo esto me quedé helado ¿Realmente mamá se sentía tan mal como para decir eso?
*Paul: No pasará nada, sólo lo dijo porque se irá al hospital no hay de que preocuparse
Abracé a Mike para darle un poco de seguridad y me quedé pensando un momento acerca de lo que sería de nosotros si mi madre llegara a faltar. Tal vez Jane tenía razón , era mejor resignarme aunque la idea me causara pánico. Las esperanzas para mi se iban desvaneciendo poco a poco.
Narra Aly
Los días sin Lilian me parecían largos y aburridos, así que en cuanto sonó el timbre salí corriendo a encontrar a mi amiga y la observé sentada bajo el mismo árbol de siempre.
*Lilian: ¡Aly! ¡Casi lo hago! Estuve a punto de decirle pero llego Jane y lo interrumpió
*Aly: Lilian respira y cuéntame de nuevo que no te entendí nada.¿Hacer qué? - Lilian cerró los ojos y tomó aire
*Lilian: Hace un momento estuve a punto de decirle a Paul que me gustaba pero Jane llegó antes de que yo pudiera terminar la frase.
*Aly: Esa rata de alcantarilla pelirroja siempre arruina todo ¿ Le preguntaste lo que pensaba de la carta?
*Lilian: Lo he olvidado nuevamente- Miré a Lilian con enojo
*Aly: Te pondré un listón color verde para que lo recuerdes la próxima vez
*Lilian: Bueno está bien, ahí viene Stu, toma tus cosas para irnos- Lilian,Stuart y yo caminamos nuestro ya acostumbrado trayecto de regreso a casa
*Aly: Chicos me tengo que ir
*Stuart: Hasta luego Aly y recuerda comer sanamente
*Lilian: ¡Te quiero Aly!
*Aly: Te quiero más- ambos siguieron su camino y yo regresé sola a casa. Era extraño no tener la compañía de George, creo que lo de Lilian le había dolido más de lo que esperaba pero era obvio para George Lilian era lo máximo. Cuando pasé por su casa quise ir a visitarlo pero justo antes de tocar el timbre escuche que alguien me llamó.
*----: ¡Pst! ¡Pst! - miré hacia atrás y vi a mi chico de ojos azules parado frente a mi
*Aly: ¡Ritchie! - Corrí a abrazar fuertemente a Richard y en seguida me di cuenta de que fui muy efusiva- lamento haberte abrazado de esa forma es sólo que me da mucho gusto verte
*Richard: De hecho a mi también me da mucho gusto verte, es una suerte que hayas pasado por aquí a esta hora. Mis cálculos fueron correctos - dijo con orgullo
*Aly: ¿Dónde has estado? Hace casi un mes que no nos veíamos
*Richard: Lo sé y en verdad lo lamento mucho y si me lo permites te explicaré que pasó.
*Aly: Claro con gusto.
*Richard: Al día siguiente que nos empapamos con la lluvia obtuve un fuerte resfriado, mi madre en seguida se dio cuenta de que había estado bajo la lluvia , estuve cerca de seis días en cama y a mi madre le entró una fuerte histeria y no me dejaba salir. Para mi buena suerte el día de hoy tuvo turno en el día y pude escapar, realmente tenía muchas ganas de verte.
*Aly: Igual yo, pensé que me habías olvidado
*Richard: Eso nunca, siempre te recuerdo -
*Aly: Richard ¿Qué haces cuando estás en tu casa? Es decir ¿no te aburres?
*Richard: Pues mi padrastro acaba de contratarme un instructor de batería, sabía tocarla pero la dejé por un tiempo y mi padrastro piensa que así me distraeré en algo.
*Aly: Eso es hermoso es decir , la batería es genial.
*Richard: Sí, Aly no quiero que pienses que me olvidé de ti ni mucho menos que no disfruto de tu compañía es sólo que tengo que irme, mi madre estará en casa en cuarenta minutos y si no me ve ahí creo que se infartará . Sólo quería proponerte algo.
*Aly: Adelante te escucho
*Richard: Bueno mi madre trabaja todo el día los lunes y quería ver que opinabas acerca de vernos esos días en el parque , yo estaré ahí todo el día hasta las ocho esperándote.
*Aly: Ritchie me parece una idea maravillosa.
*Richard: Entonces los lunes serán días de Aly y Richard -Ritchie miró su reloj- Bueno te espero el lunes en el parque, claro si así lo deseas, estaré ahí desde las diez
*Aly: Sí Richard ahí nos veremos
Al llegar a mi casa subí a mi habitación y me tiré a mi cama en donde me puse a imaginar lo hermoso que sería caminar tomada de la mano con Ritchie, de pronto mi madre interrumpió mi fantasía.
*Sra. Rumsfeld: ¡Aly! La comida está servida
*Aly: En seguida bajo mamá
A la mañana siguiente me levanté con demasiados ánimos, el haber visto a Richard me ponía siempre de buen humor, ese viernes mi padre se ofreció para llevarme al instituto en auto yo acepté gustosa y llegué mucho más temprano de lo acostumbrado, el salón aún se encontraba vacío mis compañeros fueron llegando poco a poco pero no había ningún rastro de Lilian miré mi reloj y marcaba las ocho en punto, la señorita Asher entró por la puerta, supe de inmediato que Lilian estaba en problemas. Tras ella llegó Lilian corriendo
*Lilian: Señorita disculpe la tardanza ¿me permite pasar?- la señorita Asher la miró, todos temíamos que la regresara
*Srita. Asher: Pasa querida- Todos nos sorprendimos y Lilian tenía cara de no poder creerlo por lo que pasó a toda prisa antes de que cambiara de opinión- Buenos días queridos alumnos, el día de hoy estoy aquí por una sola razón lamentablemente me iré del instituto, en Londres me han ofrecido una gran oportunidad de trabajo que llevo mucho tiempo esperando y no la voy a dejar pasar por lo que a partir de este momento quedan libres de mi tutorado. Buenos días-
La señorita Asher tomó sus cosas y salió por la puerta, ninguno de nosotros podía creerlo, en unos instantes todos tomaron sus cosas y salieron puesto que el profesor de artes no asisitiría ese día gracias a una presentación de Artes en Liverpool
*Lilian: Osea que estoy libre de la señorita Asher, ya no podrá afectarme más- Lilian guardó silencio por un momento- y si la señorita Asher se va eso quiere decir que también Jane se va.
*Aly: Y eso quiere decir que tendrás a Paul para ti sola- Lilian y yo comenzamos a brincar como niñas pequeñas hasta que el profesor de la clase vecina nos calló- será mejor que salgamos
Durante el camino para nuestra fortuna nos encontramos a Jane hablando con su madre,yo le saqué la lengua y ella no tuvo otra opción más que contenerse. En vista de que nuestras clases habían terminado decidimos recostarnos en el pasto a descansar un poco, por fin era viernes y mejor noticia no nos podían haber dado, observé que Jane se paseaba frente a nosotros con un grupo de chicas.
*Aly: ¡Hey Asher!- le grité- que alegría no verte más, es una lástima que te vayas a Londres - Jane dejó a su grupo de amigas y fue con nosotras
*Jane: ¡Oh! Es una lástima que pienses eso, por que para tu fortuna me quedaré a terminar el año escolar aquí por lo menos hasta diciembre, así que tienen a Jane para admirarla por un largo rato más
*Aly: Pero yo pensé que tú te irías con tu madre - dije con algo de frustración
*Jane: Pues pensaste mal ya que tendré la casa para mi sola y tendré que terminar en esta horrenda escuela en fin, nos vemos luego amiguitas
Esa noticia nos cayó demasiado mal a Lilian y a mi al parecer tendríamos que soportar a la odiosa de Jane otro largo rato. Aunque bueno si tomábamos el lado bueno el próximo año estaríamos libres de ella
No hay comentarios:
Publicar un comentario