viernes, 23 de agosto de 2013

Capítulo 12



Cuando George dijo eso volteé a verlo rápidamente y vi como miraba retadoramente a Jane. Aly por el contrario me miró a mi esperando ver mi reacción. Me sentía halagada pero a la vez no sabía que hacer . ¿Qué vendría ahora? ¿Cómo tendría que actuar frente a George?  Estaba confundida.
*Jane: ¡Vaya! ¡Lo sospechaba! Es una lástima que a Lilian le gus...
*---: ¿Acaso iban a salir y no me invitaron? Gracias por avisar, creo.
*Aly: Paul.¿Qué haces tu aquí? ¿Le avisaste de algo George?
*George: No, yo no le dije nada.
*Paul: Vaya perdón por ser indeseado aquí.
*Aly: No, no es eso es sólo que nos sorprende verte por aquí, es decir en un principio sólo eramos Lilian y yo, luego se nos unió George, la estúpida de Jane no sé a que vino pero no saldrá con nosotros y pues a ti me sorprende verte por aquí.
*Paul: Sí, tal vez sólo vine porque la madre de Lilian me pidió que viniera a ver como estaba , pero veo que estan muy bien.
*Lilian: No Paul! No te enojes de verdad te prometo que no fue planeado esto. Te lo prometo por el listón de la amistad.
*Jane: ¡Ay pero que tontería!
*Paul: Está bien sólo por que lo prometes por eso te creeré. Jane, ¿qué te pasó? ¿Por qué estás así?
*Jane: ¡Oh James! Ha sido horrible, vine a disculparme con Aly por haber sido tan grosera con ella y ni siquiera me dejó hablar , en seguida comenzó a golpearme. James sólo quería ser su amiga.
*Aly: ¡Eres una rata mentirosa! - George y yo detuvimos a Aly que iba a abalanzarse nuevamente contra Jane- Ni siquiera venías en plan de paz y lo sabes.
*Jane: James, me iré sólo quería su amistad- Jane se soltó a llorar, no sé como lo hizo pero se veía tan creíble . Paul miraba con ojos de decepción a Aly.
*Lilian: Lo que dice Jane es mentira , sólo vino aquí a - Jane me miró retándome- bueno no sé en realidad a que vino pero no todo fue culpa de Aly, te lo prometo- Paul dió un gran suspiro.
*Paul: Bueno creo que fue un rato amargo para todos, en fin sólo venía a vigilar que estuvieras bien, Jane voy para mi casa , ¿quieres que caminemos juntos hasta la tuya?
*Jane: Oh James será maravilloso, después de este horrible rato aquí lo que mejor me haría sería estar contigo.Hasta luego chicos y Aly perdón por causarte problemas, tú sabes que sólo quería ser tu amiga, de cualquier forma si necesitas algo aquí estaré. Que pasen buen día- Jane se alejó de la puerta aparentemente llorando.
*Aly:¿ Paul seguro que no quieres venir? Iremos al parque y ahí..
*Paul: No , muchas gracias Aly, tengo que regresar a casa, quiero pasar el día con mi familia- Paul se acercó a mi - Lilian tu mamá te espera en mi casa para la merienda a las seis. Cuídate mucho- Paul besó mi frente y se retiró con Jane a su lado. ¿Cómo una persona podría ser tan mala? y peor aún ¿Cómo podía fingir tan bien para hacer que otra le creyera?
*George: Vaya esa Jane si que es un demonio.
*Aly: Y no la has conocido en su totalidad, en fin espérenme un momento iré a peinarme nuevamente esa cucaracha me ha hecho despeinarme; en un momento vuelvo.
Aly se adentró a su casa dejándome sola con George. Sentía tensión en el ambiente. Anteriormente hubiera sido fácil sostener una conversación con George pero después de lo que había pasado hace un rato me daba vergüenza mirarle a los ojos. Después de un largo rato de silencio George por fin articuló una frase.
*George: Lilian, perdón si te presioné o te ofendí con mi comentario de hace rato es sólo que es la verdad, me gustas y mucho, no te estoy presionando a nada , no te estoy pidiendo nada pero por favor sólo has como si nada hubiera pasado . Sí tu así lo deseas después podríamos intentar algo , para mi sería maravilloso eres la chica más linda del mundo y nada me haría más feliz que estar a tu lado pero no quiero que estés conmigo por presiones , de momento deja que todo fluya igual, trataré de conquistarte y ya te lo prometí una vez y te lo vuelvo a decir: "Siempre te protegeré" pase lo que pase.
*Lilian: Geo, no sé que decir, un gracias no bastaría 
*George: Para mi es suficiente un gracias y verte sonreír . Y por favor no dejes que Jane te diga que hacer.
*Aly: He vuelto. ¿Hablaron de algo mientras me fui?
*George: No, nada interesante sólo le decía a Lilian que no dejará que Jane le dijera que hacer.
*Aly: Se lo he dicho miles de veces pero al parecer no entiende.
Comenzamos a caminar rumbo al parque , no entendía el porque Aly quería ir tan lejos teniendo uno a cuatro calles de su casa, pero luego recordé que quería ver a su "Richard" . Aly y George iban bromeando e imitando a Jane se burlaban de ella e incluso imitaban su chillona y aguda voz.
*George: ¿Tú que opinas Lilian?
*Lilian: ¡Oh! Lo siento ¿De qué hablaban?- Ambos soltaron una pequeña risita.
*Aly: Eres tan torpe y distraída Lilian, eso te hace ser aún más tierna de lo que eres, te preguntamos acerca de Paul, tú que lo conoces más. ¿Acaso no se da cuenta de que Jane está fingiendo?
*Lilian: El problema con Paul es que es muy noble, el piensa que si el no lastima jamás saldrá lastimado, es decir jamás lo han lastimado y piensa que todas las personas tienen la misma nobleza que él. Eso me duele bastante es un chico muy lindo y no merece que nadie le haga daño.
*George: Es una lástima por él, ojalá que pronto abra los ojos no me gustaría que esa chica lastimara a Paul, no llevo mucho de conocerlo pero me ha enseñado tantas cosas que prácticamente siento como si lo conociera de tiempo atrás.
*Aly: Lo mismo me ha pasado con Lilian, la conozco desde hace poco menos de un mes y la veo como a una hermana. Es un maravillosa chica.
Yo sonreí en cuanto me dijo esto. De pronto una ráfaga muy fuerte de aire llegó y arrebató la libreta de Aly. George corrió hacia ella y la alcanzó a sostener. Sin embargo uno de sus dibujos se había desprendido de ella y siguió volando con la corriente, todos corrimos tras él hasta que finalmente el dibujó cayó en junto a una persona que estaba sentada en una banca. Esta persona se levantó, miro el dibujo y enseguida nos volteó a ver. Caminó hacia nosotros y dijo.
*----: Supongo que es mi deber entregarte tus cosas cada vez que se te caen- Dijo con una sonrisa en el rostro
El chico le entregó la hoja y ví como Aly se sonrojaba.
*Aly: ¡Gracias!
*Richard: Supongo que sí es tuyo, ya que tiene tu nombre en la esquina y no veo a ninguna otra Aly cerca- el chico se rió pero notó que Aly se sonrojaba- ¿Tú lo has hecho? Aly asintió con la cabeza - Vaya has hecho un excelente trabajo,aunque has dibujado mi nariz muy pequeña.
*Aly: ¡Lo siento ! Richard puedo explicar el dibujo.
*Richard: No hay nada que explicar, me siento muy honrado de que una chica tan linda y talentosa como tú me haya dibujado, o al menos eso creo tal vez el chico es otra persona muy parecida a mi y lo estoy malinterpretando.
*Aly: No, de hecho sí eres tu
Ambos se quedaron mirando durante unos segundos, noté cierta química entre ellos aunque era algo extraño ya que sólo se habían visto pocas veces. George y yo nos sentimos excluidos . Verlos así era tan hermoso. Quisimos dejarlos solos y no interrumpir. George me indicó con la mirada que fuéramos a comprar un helado yo asentí .
*George: Aly, iremos por un helado ¿Quieres que te traigamos uno?
*Aly: Chicos lo lamento, él es Richard, creo que ya lo habían visto en la feria. Richard él es George y ella es Lilian.
*Richard: Es un placer conocerlos- Richard saludó a George  y después me extendió la mano- Ahora recuerdo, tú eras la chica del callejón. Claro eran ustedes, ahora lo recuerdo, soy malo para reconocer rostros pero las recordé por el listón que tienes en tu mano.
*Lilian: Sí, no me lo quito jamás, es muy especial para mi.
George y yo nos alejamos a comprar los helados, tenía una serie de sentimientos encontrados, por una parte me daba demasiado gusto ver a Aly con Richard,el brillo de sus ojos me recordaba tanto al brillo que tenía Paul cada vez que estaba feliz. Había sido tan conmovedora la escena entre ella y Richard, sin duda ese era amor puro. Por otro lado sentía una extraña sensación al estar a solas con George, sentía que si abría la boca podría lastimarlo dijera lo que dijera. 
*George: No te había dicho lo linda que ves hoy.
*Lilian: ¡Gracias Geo! Eres muy amable - Geoge notó que estaba un poco nerviosa así que decidió cambiar el tema.
*George: ¡Qué suerte la de Aly al encontrarse con ese chico! Ahora entiendo su intención al venir aquí.
*Lilian: Sí, fue muy hermoso su encuentro, ¿No notaste algo raro en ellos?
*George: Noté algo pero no sé si sea raro o no. Desde mi punto de vista están hechos el uno para el otro. Sus miradas eran tan sinceras.
George y yo llegamos al carro de helados y decidimos esperar nuestro turno.

Narra Aly

No podía creer que estuviera nuevamente platicando con Richard, era un sueño hecho realidad, aunque me había avergonzado un poco el hecho de que viera mi dibujo, a pesar de esto Richard era tal y como lo imaginaba: Caballeroso, dulce y sincero. Su mirada me llenaba tanto de ternura. Richard me invitó a sentarme en la banca que ocupaba anteriormente y siguió contemplando mi dibujo.
*Aly: Sí quieres puedes quedarte con él. Sé que no es  muy bonito o perfecto pero me agradaría demasiado que lo tuvieras.
*Richard: ¿Bromeas? ¡Tu dibujo es maravilloso! Hace que me vea mucho mejor. ¿De verdad me dejarías conservarlo?
*Aly: Claro, si lo quieres es tuyo- Vi como Richard sonrió tan hermosamente como siempre.
*Richard: ¿Quién te ha enseñado a dibujar así?
*Aly: Mi abuelo me enseñaba a dibujar cuando era pequeña, lo demás lo he ido perfeccionando un poco.
*Richard: Pues tu abuelo era muy afortunado al tener a una nieta tan talentosa como tú.
A lo lejos se escuchaba una canción de lo que parecía ser una estación de radio, Richard comenzó a mover la cabeza al ritmo de esta y su cabello se movía de manera graciosa. Yo comencé a reír y en seguida Richard se detuvo.
*Aly: Eres muy agradable.¡Ojalá todos los chicos fueran como tú!
*Richard: ¿A qué te refieres?
*Aly: Sí me refiero a que todas las personas fueran así de lindas y sinceras como tú porque a pesar de tener 16 años me tratas como si tuviera tu edad .
*Richard: ¿Y porque habría de tratarte mal? Es decir no me has dado motivos para tratarte mal y aunque lo hicieras jamás te trataría mal a una mujer se le debe de tratar con respeto y delicadeza
*Aly: ¿Ves a lo que me refiero? Me gusta eso de tí- creía que eso se podía malinterpretar así que decidí cambiar rápidamente de tema- ¿Qué hacías sentado aquí Richard?
*Richard: Pues nada en especial, sólo venía a relajarme un poco, sentarme aquí me agrada mucho y últimamente que mi madre me deja salir un poco más me agrada venir a este lugar.
*Aly: ¿Tú madre no te dejaba salir?
*Richard: Sí, cuando era niño tuve muchos problemas de salud y era muy peligroso que saliera de casa , prácticamente acabo de recuperarme .
*Aly: Ya veo.
El que Richard me hubiera dicho esto me había dado escalofríos no podía concebir la idea de que alguien tan pequeño tuviera problemas de salud, no me parecía para nada justa la vida. Ese chico tan sincero y cálido no merecía haber sufrido. Decidí no preguntarle que le había pasado para no incomodarlo. Noté como Lilian y George se acercaban con cuatro helados enormes,
*George: Aquí tienen. Apresúrense o se derretirán.
George me entregó un helado sabor vainilla y a Richard uno exactamente igual, la música con la que Richard había movido curiosamente la cabeza seguía sonando.
*George: Nada como estar en el parque disfrutando de la compañía de tus amigos, un buen helado y la música de Elvis para acompañarnos.
*Richard: ¿Te gusta Elvis Presley?- Los ojos de Richard se abrieron aún más y había una expresión de alegría en su rostro.
*George: Claro que me gusta Elvis, su música es increíble, algún día me gustaría conocerlo y tocar con él.
*Richard: Sí sería muy bueno conocerlo. 
Richard y George comenzaron a hablar acerca de música e instrumentos musicales, eso me recordó un poco al primer día en que se conocieron George y Paul, miré a George y recordé que el primer día me había gustado pero luego llegó Richard y enseguida me robó el corazón. Seguí comiendo mi helado y observando a Richard cuidando que no se percatara de que lo contemplaba. Lilian me descubrió haciéndolo varias veces y se reía de mí.
*Richard: Chicos es un poco tarde, si no llego a mi casa mi mamá se enojará conmigo, espero verlos pronto.- Richard volteó a verme- Me dio mucho gusto volver a verte Aly, gracias por el dibujo es realmente increíble.
*Aly: No agradezcas, también me dio mucho gusto verte. Nos veremos pronto.
Richard se levantó de la banca y corrió cuando estaba a punto de doblar la esquina nos miró nuevamente y se despidió con la mano. Todos le devolvimos el saludo.
*George: ¡Vaya Aly que suerte la tuya ! ¿Segura que no tenías planeado verte con Richard aquí?
*Aly: Sí George te lo prometo que no.
*George: ¿Qué te dijo acerca del dibujo?
*Aly: Me dijo que era muy lindo y me pidió quedarse con él . Me sentí tan bien con eso. Es mi sueño hecho realidad.
*Lilian: ¿Le mostraste el resto de los dibujos también?
*Aly: Obviamente no, ¿qué pensaría de mi? Me diría acosadora o algo por el estilo.
*Lilian: Bueno sólo decía.
Pasamos el resto de la tarde mirando a las personas que pasaban por ahí y jugueteando con algunos niños que estaban en ese lugar. Noté que Lilian evitaba mucho a George y eso me preocupaba mucho y en cierto modo me hacía sentir mal. Sabía que George haría lo que fuera por Lilian . El tiempo pasó rápido y el reloj de la catedral marcó las seis de la tarde
*Lilian: ¡Cielos! Mi mamá se pondrá furiosa ! - Lilian se levantó rápidamente y nosotros la seguimos- Chicos tengo que ir a casa de Paul, lamento mucho tener que dejarlos , los veré el lunes en la escuela. Aly agradece a tu mamá por todas las atenciones , George gracias por el helado. 
*George: ¿No quieres que te acompañemos?
*Lilian: No chicos, no quiero apresurarlos, nos veremos después-
Lilian se fue rápidamente y se perdió entre los árboles del parque. Me quedé con George un rato más en el parque pero decidí no tocar el tema de lo de Lilian.

Narra Lilian

Había sido un día muy loco había habido un poco de todo: peleas, decepciones, alegrías y ahora estaba retrasada para ir con mi madre. Corrí lo más rápido que pude y en menos de quince minutos estaba en casa de Paul. Toqué la puerta y Mike me abrió.
*Mike:¡Hola Lilian! ¡Estábamos a punto de comenzar a merendar!
*Lilian: ¡Hola Mike! ¡Que gusto verte!
Me dirigí hacia el comedor y vi que todos estaban sentados en sus respectivos lugares había un espacio solitario que supuse que estaba reservado para mí. Hacía tiempo que no nos juntábamos a convivir así mi familia y la de Paul. Saludé a todos los que estaban ahí, al saludar a la madre de Paul noté que estaba muy pálida y fría de su piel, finalmente ocupé mi lugar junto a Paul y comenzamos a merendar. Paul comenzó a juguetear un poco lo que me hacía saber que ya no estaba enfadado conmigo. Mi tenedor cayó de la mesa y Paul y yo nos agachamos a recogerlo al mismo tiempo , tocamos nuestras manos y eso me hizo sentir esas mariposas nuevamente, me sonrojé un poco y miré a Paul , al querer levantarme mi cabeza chocó contra la mesa.
*Paul: ¿Nunca dejarás de ser tan torpe verdad? - Ambos reímos suavemente y nos quedamos ahí unos segundos hasta que escuchamos un fuerte golpe en el piso.
*Mamá: ¡Mary! ¿Estás bien?¿Qué pasa?
Todos nos paramos de la mesa a ver lo que pasaba, al acercarnos vimos a la madre de Paul tirada en el suelo, aparentemente se había desmayado. La escena era terrible .

No hay comentarios:

Publicar un comentario