jueves, 4 de julio de 2013

Capítulo 5



Narra Lilian

La casa de Paul olía tan bien como siempre, un peculiar aroma a canela. Me senté en un sillón del recibidor mientras Paul iba a la sala a ver quien lo estaba esperando alcancé a escuchar una parte de la conversación
*-----: ¡James! Espero no molestarte ¡Me da mucho gusto verte!
*Paul: ¡Jane! ¿Qué haces aquí?- la voz de Paul sonaba irritada.
*Jane: Es que quería visitarte  y además me dijeron que tú eras un músico, y en vista de que quiero tocar el piano se me ocurrió que tu podías ser mi maestro.
*Paul: Mira Jane sólo 2 cosas: estoy ocupado en este momento y la segunda el piano no lo sé tocar mi padre está en proceso de enseñarme.
*Jane: ¡Perfecto! ¡Podemos aprender los dos juntos!
*Paul: Jane por el momento ya tengo un compromiso esta tarde no es por echarte de mi casa ni nada pero ya quedé con una amiga de ayudarle con sus tareas.
*Jane: ¿Puedo ayudar también?
*Paul: Si quieres.
Escuché pasos aproximarse al recibidor y contemplé a la chica pelirroja que había visto al salir del Instituto, era demasiado hermosa.
*Paul: Jane, te presento a Lilian. Lilian ella nos ayudará con o de los libros- Jane me miró de arriba hacia abajo y hizo una pequeña mueca de disgusto que intentó disimular.
*Jane: ¡Mucho gusto Leylan! 
*Lilian: El gusto es mío, y mi nombre es Lilian - Noté la cara de enfado que tenía Paul.
*Paul: Chicas vayamos a la biblioteca, Lilian ya sabes por donde es, Jane síguenos.- caminamos a través del largo pasillo que conectaba con el jardín trasero y nos metimos en la última puerta del lado izquierdo. Ese lugar lucía tal y como lo recordaba, tan ordenado y con ese típico olor a libro viejo- Lilian ¿Serías tan amable de prestarme tu lista de libros pendientes quiero ver por donde empezaremos a buscar?
Rápidamente Paul nos indicó por donde empezar a buscar cada libro, noté que Jane no me quitaba la mirada de encima, de vez en cuando  abrazaba "accidentalmente" a Paul  e incluso una vez fingió caerse para que Paul la sostuviera.
*Lilian: ¡Wow ! Paul casi terminamos sólo nos falta este último- y le señale una obra de Antoine de Saint-Exupéry.
*Paul: ¡El principito! Ese libro lo vi hace unos días en la recámara de mis padres iré a buscarlo- Paul salió de la habitación dejándome sola con Jane.
*Jane: Entonces, Leylan..
*Lilian: Es Lilian- la interrumpí
*Jane: Leylan , Lilian ¡Como sea! Entonces, coqueteando con James desde la primera semana ¿eh? Más te vale que no te acerques mucho a él , llevo más tiempo conociéndolo y estoy segura de que pronto me pedirá ser su novia y no quiero que nada ni nadie se interponga ¿está claro?
*Lilian: Paul ha sido mi amigo desde hace más de 8 años.Técnicamente no me estoy interponiendo a nada.
*Jane: ¡Como sea Lilian! No te quiero ver tan cerca de él, vete acostumbrando a eso , porque en cuanto James sea mío no dejaré que ninguna niña promiscua como tu esté a su lado- Paul entró a la habitación con el libro en sus manos.
*Paul: Aquí tienes Lilian ¡Lista completa! -y me sonrió cuando me lo entregó- ¿De que hablaban cuando me fui?
*Jane: Nada en especial James, sólo le contaba a Lilian lo maravilloso que nos llevamos.
*Paul: Bueno vayamos a la sala mi mamá nos hizo chocolate caliente y horneó un pastel para nosotros- Paul salió primero y Jane me jaló hacia adentro y me susurró :
*Jane: Más te vale que no le cuentes nada de lo que te dije a James , te recuerdo que mi madre tiene el poder de perjudicarte sólo porque yo se lo digo- Jane me miró fijamente y me empujó contra la pared, corrió y abrazó a Paul, era igual de malvada que su madre. Llegamos a la sala y nos sentamos alrededor de la pequeña mesa redonda, en seguida la señora McCartney entró con una charola con 3 tazas de chocolate y 3 rebanadas grandes de pastel y nos entregó uno a cada uno. Me apresuré a comerlos . Quería salir cuanto antes de la casa sentía un ambiente de tensión entre Jane y yo.
*Lilian: Bueno Paul creo que tengo que irme, ya te causé demasiados problemas hoy. ¡Gracias por todo!- tomé mis cosas y me levanté 
*Paul: Yo te acompaño a tu casa ya comienza a oscurecer
*Lilian: No es necesario Paul, mi casa está a  unas cuantas calles además no puedes dejar sola a Jane, no pasará nada te lo prometo. ¡Hasta luego Jane!- miré la sonrisa victoriosa de Jane y salí rápidamente de la habitación- Muchas gracias señora McCartney, nos veremos luego-
Me encaminé hasta mi casa durante el camino pensaba en lo horrible que era Jane, no podía creer que haber entrado al instituto me había traído tantos problemas, empezando por la señorita Asher, y ahora Jane que quería interponerse entre Paul y yo. Llegué a mi casa y saludé a mis padres, era extraño que papá llegará temprano,no pasaban de las ocho y treinta.
*Sr. McTez: ¡Buenas noches hija! ¿Qué tal tu día?
*Lilian: Ha sido un buen día papá ¿Qué tal el tuyo? ¿Por qué has salido antes hoy?
*Sr. Mctez: Hoy terminé las cuentas rápido y salí temprano- mi padre tomó un sorbo de té caliente- ¿Te apetece un juego de ajedrez Lilian?
*Lilian: ¡Me encantaría papá! Hace tiempo que no jugábamos - Mi papá mostró esa sonrisa sincera que me encantaba y rápidamente acomodó las piezas, a pesar de que mi padre era un hombre de pocas palabras una sonrisa podía expresarte millones de cosas.- Iré a ponerme la pijama y bajaré enseguida. Subí a mi recámara y rápidamente me puse la pijama, bajé a la sala y me senté frente a mi padre.
*Sr McTez: Y bien señorita, que gane el mejor
El juego duró alrededor de 45 minutos llevándose la victoria como siempre mi padre
*Sr: McTez: ¡Jaque mate! -mi padre comenzó a guardar las piezas y yo lo contemplé  mientras hacía esto- Bueno bella princesa lo menos que puedo hacer después de derrotarla es llevarla hasta su habitación- mi padre me cargo y me subió hasta mi cama, no entendía como todavía podía cargarme, me arropó y me dio un beso de buenas noches- Descansa pequeña - me dijo dulcemente y cerré los ojos.

La noche pasó rápidamente y la luz del sol indicaba el inicio de un nuevo día, me levanté como de costumbre y realicé mi rutina de arreglo diaria, no tenía mucha hambre así que opté por llevarme una manzana para comerla en el instituto. El camino me pareció cortó y llegué rápido a la escuela, me apresuré a llegar al salón para platicar con Aly, la encontré sentada en su banca dibujando.
*Lilian: ¡Aly! ¡Que hermoso dibujo! ¡No sabía que tenías esa habilidad!
*Aly: Nada fuera de lo normal ¿Lilian que te trae por aquí tan temprano?
*Lilian: Aly necesito de tu ayuda. Ayer algo horrible pasó con Jane
*Aly: ¿Quién es Jane?
*Lilian: La hija de la señorita Asher, está enamorada de Paul y me amenazó con no acercarme a él. - Aly me miró sin entender así que le expliqué la pequeña discusión que habíamos tenido ayer por la tarde
*Aly: Lilian ¿Es cierto eso de que Paul le pedirá ser su novia?
*Lilian: A Paul no le atrae para nada , de hecho le parece muy odiosa, es por eso que no entiendo porque me amenaza.
*Aly: Lilian eso para nada es justo! No puedes dejar que Jane te diga que hacer!
*Lilian: Sé que no me debo dejar, la cosa aquí es que es hija de la Señorita Asher y sabe con que afectarme.
*Aly: Si que tienes un serio problema.Alguien tiene que poner en su lugar a esa Jane.
*Lilian: Lo sé Aly.Algo se nos ocurrirá, por cierto ayer te quedaste solita con George, tu oportunidad perfecta.¡Cuéntamelo todo!
*Aly: Lilian, te dije que ya no estaba interesada en él ahora lo único que me importa es encontrar al chico de ojos azules. Pero respecto a George , si tengo algo muy importante que contarte.
*Lilian: ¿Qué pasa con George?
*Aly: No creas mucho en mis especulaciones pero al parecer, le gustas.
*Lilian: ¿Aly que estás diciendo? ¡Por Dios no digas esas cosas!
*Aly: Oye son sólo especulaciones, durante todo el camino no paró de preguntarme sobre ti y cuando le dije que no tenías novio su cara se iluminó, dime loca pero a George le gustas y es mi última palabra.
Aly y yo no pudimos seguir platicando pues el profesor de artes había llegado, pasamos toda la clase probando nuestros talentos en dibujo, actuación y música.El profesor me hizo entonar una parte de la canción " Over the rainbow"
*Profesor Williams: ¡Tienes una voz maravillosa!- mis compañeros sonrieron en aprobación,me sonrojé un poco , nunca había cantado frente a un grupo de personas y eso me halagaba.
*Lilian: ¡Gracias profesor!
*Profesor Williams: Me gustaría escucharte un poco más adelante.Con esto terminamos la clase de hoy nos vemos el viernes- El profesor recogió sus cosas y salió del salón. Varios alumnos salían al pasillo y otros más se quedaban en el salón. Observé que Paul entró a mi salón yo me acerqué a él y lo saludé.
*Paul: Lilian necesito platicar contigo urgentemente , pasó algo ayer y necesito que me ayudes.
*Lilian: Claro Paul pero ¿Qué pasa? ¡Me asustas! - Paul se acercó a mi oído y me susurró algo-¿Qué Jane qué? - grité sorprendida .Paul me sacó del salón y me llevó a un pasillo poco concurrido. - Ahora si me quieres explicar James Paul McCartney.¿ Qué te dijo esa cucaracha?
*Paul: Tranquila Lilian te contaré, sólo tranquilízate un poco;verás ayer cuando te fuiste Jane se quedó muy seria y se soltó a llorar de la nada:

*Paul: ¿Todo bien Jane? -
*Jane: ¡No James! Me siento realmente triste, tu amiga Lilian me dijo que me alejara de ti, que estropearía sus planes,yo le pregunté a que se refería y me dijo que tu eras sólo suyo y que haría todo para conquistarte y que si  me tenías cerca te robaría su atención . Me dijo que era fea Paul y que jamás te fijarías en mi.- Al terminar esto Jane lloró aún más .
*Paul: Jane tranquila, tu no eres para nada fea, de hecho a mi me pareces muy bonita, y si dices eso de Lilian , de verdad no entiendo la razón del porque lo haya dicho. No tienes de que preocuparte mañana hablaré con ella- en cuanto dije eso vi una expresión de miedo en su rostro.
*Jane: ¡No por favor! ¡No le digas nada! Me amenazó si te decía algo. Por favor déjalo así. Pero ¿De verdad te parezco bonita?
*Paul: Sí, eres muy bonita - afortunadamente llegó mi mamá y no la dejó continuar.

y pues eso fue lo que me dijo Jane, por su puesto que no le creí para nada , no son palabras que tu utilizarías, sólo quería que lo supieras.
*Lilian: ¡Esa Jane! Como pudo decirte tal cosa, no me está cayendo nada bien.
*Paul: Sí y te creo pero eso no fue todo, Jane además intentó besarme ayer.- cuando Paul me dijo eso, mi ira en contra de Jane aumento aún más.- Pero no lo hizo, en cuanto se acercó me hice para atrás y ella al notar esto solamente dijo adiós y se metió a su casa. Lilian necesito de tu ayuda. ¿ Qué hago?
*Lilian: Mira Paul lo único que te puedo decir es que si no quieres nada con ella le pongas un alto, sólo la estás ilusionando al no decirle nada, o ¿A ti te gusta Paul?- Paul se quedó pensativo un momento
*Paul: Es que Jane es muy bonita, me parece odiosa sinceramente , pero de tanto que todos me dicen que nos veríamos bien de novios, que ella me quiere mucho , a veces lo dudo y siento que si me gusta, tal vez un poco. No sé que hacer.- Paul miró su reloj y se dio cuenta de que su clase estaba a punto de iniciar su clase- Lilian me tengo que ir mi clase ya casi comienza, platicamos luego .
El día transcurrió rápidamente, no tuve oportunidad de platicar con Aly hasta el final del día.
*Aly: ¿Entonces me estás diciendo que Jane volteó los papeles y le dijo a Paul que ella era la víctima? ¡Que patética!
*Lilian: Pues ni tan patética. Al parecer Paul está confundido y cree que Jane comienza a gustarle.
*Aly: ¿Cómo sabes eso?
*Lilian: Al final de la plática Paul me dijo que no sabía que hacer que tal vez si le gustaba un poco.
*Aly: Esa Jane se está ganando mi desprecio aún más
*----- : Chicas! Esperen!- Aly y yo volteamos y notamos que George corría hacia nosotros- ¿Han visto a Paul? Llevo horas buscándolo!
*Lilian: No George , la última vez que lo vi fue hace 3 horas antes de entrar a mi clase de historia.
*George: ¡Es una lástima! Quería mostrarles estas partituras que encontré en mi garage , por cierto Lilian te ves muy linda el día de hoy el listón rojo de tu cabello te queda muy bien.- Noté que George estaba apenado.
*Lilian: Gracias George, eres muy amable.
*Aly: Chicos hoy no podré acompañarlos en el camino a casa quedé de ir con mi abuela y vive del lado contrario de la ciudad. ¡No vemos mañana!
*George: Esperemos a Paul para irnos ¿Te parece bien Lilian?
*Lilian: Si, aunque es extraño que Paul no haya salido aún es el primero en estar afuera siempre.
*George: ¿Te puedo invitar un helado para esperarlo?
*Lilian: No quiero molestarte George. De verdad
*George: De verdad no es molestia, a cambio te pido que escuches como toco mientras llega Paul ¿si?- George hizo una cara tan tierna que logró convencerme.
*Lilian: Está bien pero después te invitaré uno yo- cruzamos a la heladería y yo pedí un helado de vainilla como siempre, George prefirió un helado de fresa, cruzamos nuevamente al instituto y nos sentamos a esperar a Paul en una banca. Mi reloj marcó las tres y no había ningún rastro de Paul. George y yo decidimos entrar al Instituto a buscarlo. Recorrimos el pasillo que llevaba al salón de música y una voz nos detuvo.
*----: ¡Niños ya no pueden estar aquí! La escuela únicamente está abierta para pasar a la biblioteca.-
*George: Pero buscamos a un amigo, no ha salido aún llevamos mucho tiempo esperándolo afuera.
*Conserje : Pues será mejor que busquen fuera del instituto porque aquí no está.- decidimos salir al jardín nuevamente pero un chico nos llamó.
*Dylan: ¡Hey tu! ¡La chica castaña !-en seguida voltee a ver quien me llamaba y vi a un chico pecoso con cabello negro - ¿Buscan a McCartney?
*Lilian: Si, ¿Lo conoces? ¿Sabes donde está?
*Dylan: Si, todo el instituto lo conoce, sobresale en casi todo aquí : Es músico, tiene buen promedio, todas las chicas lo siguen y además juega fut bol bastante bien. Y pues no sé exactamente en donde está, lo que si sé es que el profesor Williams le mandó llamar esta mañana y al parecer salieron del instituto, ya que no entró a las demás clases y  no lo volví a ver desde entonces así que supongo que no esta en el instituto desde hace buen rato.- Al parecer Paul había salido pero, ¿a donde? Paul no solía faltar a clases a menos que fuera muy necesario, eso me preocupaba mucho. Noté a George algo desilusionado. En vista de que Paul no estaba en el instituto él y yo decidimos regresar a casa solos cuestionándonos acerca de que había pasado con Paul y esperando que no hubiera pasado nada malo.

1 comentario: