jueves, 4 de julio de 2013

Capítulo 5



Narra Lilian

La casa de Paul olía tan bien como siempre, un peculiar aroma a canela. Me senté en un sillón del recibidor mientras Paul iba a la sala a ver quien lo estaba esperando alcancé a escuchar una parte de la conversación
*-----: ¡James! Espero no molestarte ¡Me da mucho gusto verte!
*Paul: ¡Jane! ¿Qué haces aquí?- la voz de Paul sonaba irritada.
*Jane: Es que quería visitarte  y además me dijeron que tú eras un músico, y en vista de que quiero tocar el piano se me ocurrió que tu podías ser mi maestro.
*Paul: Mira Jane sólo 2 cosas: estoy ocupado en este momento y la segunda el piano no lo sé tocar mi padre está en proceso de enseñarme.
*Jane: ¡Perfecto! ¡Podemos aprender los dos juntos!
*Paul: Jane por el momento ya tengo un compromiso esta tarde no es por echarte de mi casa ni nada pero ya quedé con una amiga de ayudarle con sus tareas.
*Jane: ¿Puedo ayudar también?
*Paul: Si quieres.
Escuché pasos aproximarse al recibidor y contemplé a la chica pelirroja que había visto al salir del Instituto, era demasiado hermosa.
*Paul: Jane, te presento a Lilian. Lilian ella nos ayudará con o de los libros- Jane me miró de arriba hacia abajo y hizo una pequeña mueca de disgusto que intentó disimular.
*Jane: ¡Mucho gusto Leylan! 
*Lilian: El gusto es mío, y mi nombre es Lilian - Noté la cara de enfado que tenía Paul.
*Paul: Chicas vayamos a la biblioteca, Lilian ya sabes por donde es, Jane síguenos.- caminamos a través del largo pasillo que conectaba con el jardín trasero y nos metimos en la última puerta del lado izquierdo. Ese lugar lucía tal y como lo recordaba, tan ordenado y con ese típico olor a libro viejo- Lilian ¿Serías tan amable de prestarme tu lista de libros pendientes quiero ver por donde empezaremos a buscar?
Rápidamente Paul nos indicó por donde empezar a buscar cada libro, noté que Jane no me quitaba la mirada de encima, de vez en cuando  abrazaba "accidentalmente" a Paul  e incluso una vez fingió caerse para que Paul la sostuviera.
*Lilian: ¡Wow ! Paul casi terminamos sólo nos falta este último- y le señale una obra de Antoine de Saint-Exupéry.
*Paul: ¡El principito! Ese libro lo vi hace unos días en la recámara de mis padres iré a buscarlo- Paul salió de la habitación dejándome sola con Jane.
*Jane: Entonces, Leylan..
*Lilian: Es Lilian- la interrumpí
*Jane: Leylan , Lilian ¡Como sea! Entonces, coqueteando con James desde la primera semana ¿eh? Más te vale que no te acerques mucho a él , llevo más tiempo conociéndolo y estoy segura de que pronto me pedirá ser su novia y no quiero que nada ni nadie se interponga ¿está claro?
*Lilian: Paul ha sido mi amigo desde hace más de 8 años.Técnicamente no me estoy interponiendo a nada.
*Jane: ¡Como sea Lilian! No te quiero ver tan cerca de él, vete acostumbrando a eso , porque en cuanto James sea mío no dejaré que ninguna niña promiscua como tu esté a su lado- Paul entró a la habitación con el libro en sus manos.
*Paul: Aquí tienes Lilian ¡Lista completa! -y me sonrió cuando me lo entregó- ¿De que hablaban cuando me fui?
*Jane: Nada en especial James, sólo le contaba a Lilian lo maravilloso que nos llevamos.
*Paul: Bueno vayamos a la sala mi mamá nos hizo chocolate caliente y horneó un pastel para nosotros- Paul salió primero y Jane me jaló hacia adentro y me susurró :
*Jane: Más te vale que no le cuentes nada de lo que te dije a James , te recuerdo que mi madre tiene el poder de perjudicarte sólo porque yo se lo digo- Jane me miró fijamente y me empujó contra la pared, corrió y abrazó a Paul, era igual de malvada que su madre. Llegamos a la sala y nos sentamos alrededor de la pequeña mesa redonda, en seguida la señora McCartney entró con una charola con 3 tazas de chocolate y 3 rebanadas grandes de pastel y nos entregó uno a cada uno. Me apresuré a comerlos . Quería salir cuanto antes de la casa sentía un ambiente de tensión entre Jane y yo.
*Lilian: Bueno Paul creo que tengo que irme, ya te causé demasiados problemas hoy. ¡Gracias por todo!- tomé mis cosas y me levanté 
*Paul: Yo te acompaño a tu casa ya comienza a oscurecer
*Lilian: No es necesario Paul, mi casa está a  unas cuantas calles además no puedes dejar sola a Jane, no pasará nada te lo prometo. ¡Hasta luego Jane!- miré la sonrisa victoriosa de Jane y salí rápidamente de la habitación- Muchas gracias señora McCartney, nos veremos luego-
Me encaminé hasta mi casa durante el camino pensaba en lo horrible que era Jane, no podía creer que haber entrado al instituto me había traído tantos problemas, empezando por la señorita Asher, y ahora Jane que quería interponerse entre Paul y yo. Llegué a mi casa y saludé a mis padres, era extraño que papá llegará temprano,no pasaban de las ocho y treinta.
*Sr. McTez: ¡Buenas noches hija! ¿Qué tal tu día?
*Lilian: Ha sido un buen día papá ¿Qué tal el tuyo? ¿Por qué has salido antes hoy?
*Sr. Mctez: Hoy terminé las cuentas rápido y salí temprano- mi padre tomó un sorbo de té caliente- ¿Te apetece un juego de ajedrez Lilian?
*Lilian: ¡Me encantaría papá! Hace tiempo que no jugábamos - Mi papá mostró esa sonrisa sincera que me encantaba y rápidamente acomodó las piezas, a pesar de que mi padre era un hombre de pocas palabras una sonrisa podía expresarte millones de cosas.- Iré a ponerme la pijama y bajaré enseguida. Subí a mi recámara y rápidamente me puse la pijama, bajé a la sala y me senté frente a mi padre.
*Sr McTez: Y bien señorita, que gane el mejor
El juego duró alrededor de 45 minutos llevándose la victoria como siempre mi padre
*Sr: McTez: ¡Jaque mate! -mi padre comenzó a guardar las piezas y yo lo contemplé  mientras hacía esto- Bueno bella princesa lo menos que puedo hacer después de derrotarla es llevarla hasta su habitación- mi padre me cargo y me subió hasta mi cama, no entendía como todavía podía cargarme, me arropó y me dio un beso de buenas noches- Descansa pequeña - me dijo dulcemente y cerré los ojos.

La noche pasó rápidamente y la luz del sol indicaba el inicio de un nuevo día, me levanté como de costumbre y realicé mi rutina de arreglo diaria, no tenía mucha hambre así que opté por llevarme una manzana para comerla en el instituto. El camino me pareció cortó y llegué rápido a la escuela, me apresuré a llegar al salón para platicar con Aly, la encontré sentada en su banca dibujando.
*Lilian: ¡Aly! ¡Que hermoso dibujo! ¡No sabía que tenías esa habilidad!
*Aly: Nada fuera de lo normal ¿Lilian que te trae por aquí tan temprano?
*Lilian: Aly necesito de tu ayuda. Ayer algo horrible pasó con Jane
*Aly: ¿Quién es Jane?
*Lilian: La hija de la señorita Asher, está enamorada de Paul y me amenazó con no acercarme a él. - Aly me miró sin entender así que le expliqué la pequeña discusión que habíamos tenido ayer por la tarde
*Aly: Lilian ¿Es cierto eso de que Paul le pedirá ser su novia?
*Lilian: A Paul no le atrae para nada , de hecho le parece muy odiosa, es por eso que no entiendo porque me amenaza.
*Aly: Lilian eso para nada es justo! No puedes dejar que Jane te diga que hacer!
*Lilian: Sé que no me debo dejar, la cosa aquí es que es hija de la Señorita Asher y sabe con que afectarme.
*Aly: Si que tienes un serio problema.Alguien tiene que poner en su lugar a esa Jane.
*Lilian: Lo sé Aly.Algo se nos ocurrirá, por cierto ayer te quedaste solita con George, tu oportunidad perfecta.¡Cuéntamelo todo!
*Aly: Lilian, te dije que ya no estaba interesada en él ahora lo único que me importa es encontrar al chico de ojos azules. Pero respecto a George , si tengo algo muy importante que contarte.
*Lilian: ¿Qué pasa con George?
*Aly: No creas mucho en mis especulaciones pero al parecer, le gustas.
*Lilian: ¿Aly que estás diciendo? ¡Por Dios no digas esas cosas!
*Aly: Oye son sólo especulaciones, durante todo el camino no paró de preguntarme sobre ti y cuando le dije que no tenías novio su cara se iluminó, dime loca pero a George le gustas y es mi última palabra.
Aly y yo no pudimos seguir platicando pues el profesor de artes había llegado, pasamos toda la clase probando nuestros talentos en dibujo, actuación y música.El profesor me hizo entonar una parte de la canción " Over the rainbow"
*Profesor Williams: ¡Tienes una voz maravillosa!- mis compañeros sonrieron en aprobación,me sonrojé un poco , nunca había cantado frente a un grupo de personas y eso me halagaba.
*Lilian: ¡Gracias profesor!
*Profesor Williams: Me gustaría escucharte un poco más adelante.Con esto terminamos la clase de hoy nos vemos el viernes- El profesor recogió sus cosas y salió del salón. Varios alumnos salían al pasillo y otros más se quedaban en el salón. Observé que Paul entró a mi salón yo me acerqué a él y lo saludé.
*Paul: Lilian necesito platicar contigo urgentemente , pasó algo ayer y necesito que me ayudes.
*Lilian: Claro Paul pero ¿Qué pasa? ¡Me asustas! - Paul se acercó a mi oído y me susurró algo-¿Qué Jane qué? - grité sorprendida .Paul me sacó del salón y me llevó a un pasillo poco concurrido. - Ahora si me quieres explicar James Paul McCartney.¿ Qué te dijo esa cucaracha?
*Paul: Tranquila Lilian te contaré, sólo tranquilízate un poco;verás ayer cuando te fuiste Jane se quedó muy seria y se soltó a llorar de la nada:

*Paul: ¿Todo bien Jane? -
*Jane: ¡No James! Me siento realmente triste, tu amiga Lilian me dijo que me alejara de ti, que estropearía sus planes,yo le pregunté a que se refería y me dijo que tu eras sólo suyo y que haría todo para conquistarte y que si  me tenías cerca te robaría su atención . Me dijo que era fea Paul y que jamás te fijarías en mi.- Al terminar esto Jane lloró aún más .
*Paul: Jane tranquila, tu no eres para nada fea, de hecho a mi me pareces muy bonita, y si dices eso de Lilian , de verdad no entiendo la razón del porque lo haya dicho. No tienes de que preocuparte mañana hablaré con ella- en cuanto dije eso vi una expresión de miedo en su rostro.
*Jane: ¡No por favor! ¡No le digas nada! Me amenazó si te decía algo. Por favor déjalo así. Pero ¿De verdad te parezco bonita?
*Paul: Sí, eres muy bonita - afortunadamente llegó mi mamá y no la dejó continuar.

y pues eso fue lo que me dijo Jane, por su puesto que no le creí para nada , no son palabras que tu utilizarías, sólo quería que lo supieras.
*Lilian: ¡Esa Jane! Como pudo decirte tal cosa, no me está cayendo nada bien.
*Paul: Sí y te creo pero eso no fue todo, Jane además intentó besarme ayer.- cuando Paul me dijo eso, mi ira en contra de Jane aumento aún más.- Pero no lo hizo, en cuanto se acercó me hice para atrás y ella al notar esto solamente dijo adiós y se metió a su casa. Lilian necesito de tu ayuda. ¿ Qué hago?
*Lilian: Mira Paul lo único que te puedo decir es que si no quieres nada con ella le pongas un alto, sólo la estás ilusionando al no decirle nada, o ¿A ti te gusta Paul?- Paul se quedó pensativo un momento
*Paul: Es que Jane es muy bonita, me parece odiosa sinceramente , pero de tanto que todos me dicen que nos veríamos bien de novios, que ella me quiere mucho , a veces lo dudo y siento que si me gusta, tal vez un poco. No sé que hacer.- Paul miró su reloj y se dio cuenta de que su clase estaba a punto de iniciar su clase- Lilian me tengo que ir mi clase ya casi comienza, platicamos luego .
El día transcurrió rápidamente, no tuve oportunidad de platicar con Aly hasta el final del día.
*Aly: ¿Entonces me estás diciendo que Jane volteó los papeles y le dijo a Paul que ella era la víctima? ¡Que patética!
*Lilian: Pues ni tan patética. Al parecer Paul está confundido y cree que Jane comienza a gustarle.
*Aly: ¿Cómo sabes eso?
*Lilian: Al final de la plática Paul me dijo que no sabía que hacer que tal vez si le gustaba un poco.
*Aly: Esa Jane se está ganando mi desprecio aún más
*----- : Chicas! Esperen!- Aly y yo volteamos y notamos que George corría hacia nosotros- ¿Han visto a Paul? Llevo horas buscándolo!
*Lilian: No George , la última vez que lo vi fue hace 3 horas antes de entrar a mi clase de historia.
*George: ¡Es una lástima! Quería mostrarles estas partituras que encontré en mi garage , por cierto Lilian te ves muy linda el día de hoy el listón rojo de tu cabello te queda muy bien.- Noté que George estaba apenado.
*Lilian: Gracias George, eres muy amable.
*Aly: Chicos hoy no podré acompañarlos en el camino a casa quedé de ir con mi abuela y vive del lado contrario de la ciudad. ¡No vemos mañana!
*George: Esperemos a Paul para irnos ¿Te parece bien Lilian?
*Lilian: Si, aunque es extraño que Paul no haya salido aún es el primero en estar afuera siempre.
*George: ¿Te puedo invitar un helado para esperarlo?
*Lilian: No quiero molestarte George. De verdad
*George: De verdad no es molestia, a cambio te pido que escuches como toco mientras llega Paul ¿si?- George hizo una cara tan tierna que logró convencerme.
*Lilian: Está bien pero después te invitaré uno yo- cruzamos a la heladería y yo pedí un helado de vainilla como siempre, George prefirió un helado de fresa, cruzamos nuevamente al instituto y nos sentamos a esperar a Paul en una banca. Mi reloj marcó las tres y no había ningún rastro de Paul. George y yo decidimos entrar al Instituto a buscarlo. Recorrimos el pasillo que llevaba al salón de música y una voz nos detuvo.
*----: ¡Niños ya no pueden estar aquí! La escuela únicamente está abierta para pasar a la biblioteca.-
*George: Pero buscamos a un amigo, no ha salido aún llevamos mucho tiempo esperándolo afuera.
*Conserje : Pues será mejor que busquen fuera del instituto porque aquí no está.- decidimos salir al jardín nuevamente pero un chico nos llamó.
*Dylan: ¡Hey tu! ¡La chica castaña !-en seguida voltee a ver quien me llamaba y vi a un chico pecoso con cabello negro - ¿Buscan a McCartney?
*Lilian: Si, ¿Lo conoces? ¿Sabes donde está?
*Dylan: Si, todo el instituto lo conoce, sobresale en casi todo aquí : Es músico, tiene buen promedio, todas las chicas lo siguen y además juega fut bol bastante bien. Y pues no sé exactamente en donde está, lo que si sé es que el profesor Williams le mandó llamar esta mañana y al parecer salieron del instituto, ya que no entró a las demás clases y  no lo volví a ver desde entonces así que supongo que no esta en el instituto desde hace buen rato.- Al parecer Paul había salido pero, ¿a donde? Paul no solía faltar a clases a menos que fuera muy necesario, eso me preocupaba mucho. Noté a George algo desilusionado. En vista de que Paul no estaba en el instituto él y yo decidimos regresar a casa solos cuestionándonos acerca de que había pasado con Paul y esperando que no hubiera pasado nada malo.

miércoles, 3 de julio de 2013

Capítulo 4



Miré hacía mi derecha para ver quien había mencionado mi nombre, vi a un chico que no ubicaba, con un vestuario algo extraño, y un aroma muy desagradable.
- ¿Quién eres tú? - le pregunté pasmada.
- ¡Oh, pequeña! Tú no me conoces pero yo a ti sí, te he visto varias veces venir por aquí - ese tipo tenía una mirada algo extraña, me producía miedo.
- ¿Cómo sabe mi nombre? - pregunté aún petrificada. El tipo lanzó un enorme suspiro y respondió.
- Un día un caballerito que te acompañaba gritó tu nombre, fue ahí cuando lo supe- el chico se acerco y olió mi cabello. De pronto algo lo empujó. El chico de ojos azules al que habíamos estado siguiendo lo tenía contra la pared y comenzó a golpearlo. Aly y yo no sabíamos que hacer, estábamos consternadas ante aquella situación.
- Jamás te atrevas a hacer eso otra vez ¿Me escuchaste? -dijo el chico al que seguíamos, y le atestó otro golpe en la cara - ¡Corran! ¡Regresen a Penny Lane!
Aly y yo corrimos lo más rápido que pudimos, pero aquél callejón parecía no terminar nunca, la oscuridad no me dejaba ver por donde pasaba y tenía miedo de tropezar. Finalmente, cuando llegamos a Penny Lane, vi a mi madre acercarse a nosotras con un policía a su lado.
- ¡Hija! ¡Gracias a Dios estás bien! Me tenías muy preocupada. Llevo más de una hora buscándote - Dijo mamá con un aire de enojo en su rostro, mientras yo me encontraba perdida sin saber que decir.
- ¡Señora McTez! ¡Un tipo intento hacernos daño! Estaba en este callejón de no haber sido por otro chico no sé que hubiera pasado - El policía que estaba junto a mi madre rápidamente se adentró al callejón y en menos de 5 minutos salió y avisó que necesitaba una ambulancia.
- Niñas  ¿Ustedes golpearon al hombre? - pregunto el policía. Aly y yo nos miramos desconcertadas.
- No, un chico lo golpeó, pero lo hizo para defendernos ¡No le haga nada, por favor! - rogó Aly
- ¡Es extraño! En el callejón no había nadie más ¿Les hizo daño el hombre que está herido?
- No - respondí - pero creo que eso pretendía.
Mi mamá conversó un momento más con el policía, que para finalizar agregó.
- Bueno, creo que si no quieren levantar un reporte lo más conveniente, por el momento, es que vayan a casa antes de que oscurezca más.
- ¡Gracias oficial! ¡Buenas noches! - dijo mi mamá mientras Aly y yo la seguíamos de regreso - ¿Ves porqué no me gusta que estés sola? - reprendió enojada - Aly te llevaremos a tu casa. Gracias a Dios esto no pasó de un susto - Caminamos hasta llegar a casa de Aly y mi mamá tocó el timbre. - ¡Buenas noches! ¿La señora Rumsfeld?
- Si, soy yo ¿Pasa algo malo?
- Sólo venía a traer a Aly, consideré que era muy tarde para que regresara sola.
- ¡Muchas gracias! - respondió amablemente la mamá de Aly- Estaba muy preocupada por ella ¿Han merendado ya? Pasen, por favor, es lo menos que puedo hacer por ustedes.
- ¡Muchas gracias! Pero tenemos que irnos, nuestra casa está algo lejos de aquí y ya es un poco tarde.
- Por favor, sólo una taza de té y galletas, mi esposo no tardará en llegar él las puede llevar en su auto, además no falta mucho para que comience a llover - Mi madre aceptó y Aly me invitó a subir a su habitación.
- ¡Gracias por traerme Lilian! - Dijo Aly - No era necesario que hicieras esto por mi. Y pues, bienvenida a mi habitación no es la gran cosa pero es algo.
La habitación de Aly era muy espaciosa, estaba decorada con un hermoso papel tapiz color rosado, tenía una cabecera y un tocador color crema que hacían juego con unas hermosas sábanas en distintos tonos color pastel, al fondo tenía un gran ventanal con un escritorio y  un enorme librero junto a él.
- ¡Tu recamará es hermosa! 
- Nada fuera de lo normal - Aly abrió un cajón- ¿Quieres un Jelly Baby?
- ¿Te gustan los Jelly babies? - pregunté sorprendida - ¡Súpe! Yo los como todo el tiempo con Paul- entonces mi sonrisa se desvaneció al instante
- ¿Qué pasa, Lilian? De pronto te pusiste seria- le conté a Aly la plática que había tenido con Paul esa tarde al salir del instituto :

*Flashback*

"Pues fue  un día neutral, hubo cosas buenas y cosas malas. Por cierto había un fuerte rumor acerca de nosotros dos. Todo el instituto pensaba que eramos novios! ¿Qué cosa más loca no? ¿Tú y yo ? ¿Novios? ¡Qué disparate! 

***

En cuanto terminé de contarle esto a Aly me puse a llorar.
- ¡Es que no puede ser posible, Aly! Sabía que Paul me gustaba pero creo que me he dado cuenta que me gusta más de lo que pensaba. ¡Jamás me verá como otra cosa!- Aly me abrazó fuertemente hasta que yo dejé de llorar.
- Tranquila, linda ya verás que Paul se dará cuenta de que siente lo mismo por ti.- Aly dió un fuerte suspiro - Por lo menos tu conoces al chico que te gusta, yo ni siquiera sé su nombre.
- ¿Hablas en serio? - pregunté sorprendida- ¿Tanto te gustó el chico que nos defendió?
- Si, era tan hermoso, y cuando nos defendió me di cuenta de que era perfecto. Ni siquiera pudimos agradecerle, no sé como pero tengo que conocerlo.
- ¡Pero que locura estás diciendo! Creo que ya nos hace falta dormir- ambas soltamos una carcajada cuando de pronto la puerta se abrió.
- Lamento interrumpir, niñas, pero Lilian tiene que irse - llamó la mamá de Aly.
- ¡Muchas gracias, señora! Aly te veo mañana en la escuela - Me encaminé a la puerta y subí al auto del señor Rumsfeld. El camino pareció muy cortó y en menos de lo que pensé estábamos en casa, subí a mi habitación me apresuré a ponerme la pijama, había sido un largo día.
- Lilian, no quiero que me vuelvas a pedir permisos para ir sola a Penny Lane ¿Escuchaste? Hoy casi te lastiman - dijo mi mamá.
- Si,mamá, no volverá a pasar
De imediato cerré los ojos y caí en un profundo sueño del que no despertaría hasta el día siguiente.

**Narra Paul**

Por fin había terminado mi tarea, pasaban de las diez treinta y aún no había cenado, bajé sigilosamente las escaleras procurando no hacer mucho ruido y caminé lentamente hasta la cocina, decidí calentar un poco de leche y sacar 5 galletas de avena que mi mamá había preparado por la tarde. Me quedé sentado en la mesa esperando a que mi leche se tibiara un poco. Me puse a pensar en lo agotador que pintaba este año, lo único que me consolaba era la clase de música, que de aprobarla en la primera evaluación podía librarme de todas las demás materias,  y también me alegraba el hecho de tener a Lilian cerca, era bueno tenerla allí si llegaba a tener problemas; recordé lo que me dijo acerca de la señorita Asher. No podía creer que le hiciera miserable su día sólo por verme conmigo. Sabía que le haría la vida imposible a cualquier chica que se acercara a mi. No entendía que ganaba con eso. Si pensaba que alejando a todas las chicas de mi  me iba a fijar en su hija estaba equivocada, ella no me atraía para nada pero al parecer jamás se lo haría entender. El fuerte sonido de la tetera interrumpió mis pensamientos y me levante a detenerla, serví mi leche caliente en una taza y tomé las galletas para subir de nuevo a mi habitación. Nuevamente repasé todo el día y recordé a aquel chico que tocaba bajo el árbol al parecer por lo menos un alumno de primer ingreso conocía de música creo que me llevaría muy bien con él.
Me estaba quedando dormido cuando unos golpecitos en mi ventana me despertaron, me levanté perezosamente de mi cama y me asomé a ver que causaba ese molesto ruido, contemplé una silueta que al verme me indicó que saliera, no alcancé a distinguir bien quién era así que supuse que podía ser alguien en problemas. Bajé las escaleras nuevamente y cuando abrí mi puerta vi una silueta de mujer que en cuanto salí se abalanzó sobre mi.
- ¡Oh, James! Estás bien-  En seguida me di cuenta de que era Jane la que llamaba. 
- ¡Claro que estoy bien, Jane! ¿Qué haces aquí tan tarde?
- Tuve un sueño horrible, James. Tú ibas a la guerra ¡Y morías! ¡Oh, James! que bueno que sólo fue un sueño - dijo mientras me abrazaba fuertemente - Perdóname, James, no quise molestarte es que ese sueño me provocó insomnio y quise venir a ver si estabas bien - Ese pretexto para venir a despertarme había sido de lo más tonto. Miré mi reloj y me sorprendí de lo tarde que era.
- Jane, no quiero ser grosero pero será mejor que vayas a tu casa, tu madre debe de estar muy preocupada
- ¡No te preocupes! Mi madre sabe que vine, me dejó venir con la condición de que tu me llevaras a mi casa - ¡Genial! Debo de admitir que Jane era bastante astuta. Hice una mueca de disgusto pero me pareció grosero de mi parte no acompañarla.
- Dame un segundo, Jane, iré por una gabardina - entré a mi casa y me dirigí al perchero que estaba en la entrada. Tomé mi gabardina y salí de inmediato- Y bien Jane,  ¿En donde vives? 
- Mi casa está doblando la esquina.- caminamos por la calle hasta llegar a la esquina, Jane chocaba su mano con la mía, eso me incomodaba mucho, pero por fin llegamos a su casa.
- Espera a que salga mi madre, no querrás que me regañe ¿O sí? - Jane tocó la puerta y rápidamente su mamá atendió -Ya llegué, mami. James me trajo a casa, ¡Es tan gentil!
- No fue nada emm - Vacilé un poco, ¿Cómo llamabas a una profesora cuando no estabas en la escuela? señorita Asher, bueno tengo que retirarme.¡Buenas noches!
- ¡Paul, querido! - respondió la profesora - Perdóname por haber sido tan grosera esta mañana, es que, tú sabes, tengo que mostrar carácter con los de nuevo ingreso - me dedicó una extraña sonrisa - De nuevo Gracias por traer a Jane, sabes que me encanta que pase tiempo contigo. Buenas noches, querido.
- ¡Buenas noches, señorita! ¡Nos veremos luego!
Estaba demasiado cansado, había tenido suficiente con las tareas de mis profesores, y encima Jane fue a molestarme ¡Que fastidio! Finalmente llegué a mi casa donde encontré a mi mamá sentada en el sillón.
- ¡Paul! - exclamó mi mamá asustada- ¿Dónde estabas? ¡Me asusté cuando saliste!
- Nada de cuidado, mami - le conté lo que había sucedido y se tranquilizó un poco.
- ¡Oh, mi Paul! Pero que muchachita tan indecente, esas no son horas de estar en la calle y menos de buscar a un muchacho, me agrada que seas tan caballeroso y la hayas acompañado a su casa pero la próxima vez que salgas tarde avísame.
- ¡Claro que sí, mami! Ahora vayamos a dormir, en menos de 7 horas tengo que levantarme- besé la frente de mi madre y subí a dormir. Había sido un día muy cansado


Narra Lilian

Un rayo de sol entró por mi ventana e hizo que me levantara de la cama. Miré que el reloj marcaba apenas las seis y quince, traté de dormir nuevamente pero no lo conseguí, decidí alistarme para ir a la escuela: me bañé tranquilamente, cepillé mis dientes, me puse un saco limpio y limpié un poco mis zapatos. Decidí llevar el pelo suelto decorado con un listón que hacía juego con mi uniforme. Miré al reloj y faltaban diez minutos para que dieran las siete. No entendía como es que había pasado tan poco tiempo. Me senté en mi cama a pensar que hacer durante todo el tiempo que me quedaba libre; decidí darle una sorpresa a mis padres y bajé a prepararles el desayuno. Tomé 4 huevos del refrigerador junto con un poco de tocino y los puse en un sartén, decidí también poner un poco de café caliente para papá y prepararle un jugo de naranja a mi madre. Salí al jardín para cortar unas cuantas flores y ponerlas como decoración en la mesa. En menos de 15 minutos todo estaba listo. Subí las escaleras y llamé a la puerta de mis padres.
-¡Buenos días, mamá! El desayuno está listo.
 - Lilian, ¿Has hecho el desayuno ya? ¿Qué mosca te picó? Bajo en un momento, hija. Tu padre no tardará está duchándose -  Bajé nuevamente a la cocina y tomé un pequeño plato para servirme cereal con leche, mi madre llegó en seguida y se sentó a mi lado. A los pocos minutos, papá también estaba con nosotros.
- ¡Lilian! Que sorpresa verte tan temprano despierta ¡Y lista para ir a la escuela, encima! ¿Todo bien hija?
- Si, papá - respondí- Todo de maravilla, sólo que no podía dormir, es todo.
- Lilian, tu madre me contó lo que te pasó ayer en Penny Lane, debes de tener más cuidado hija.
- Sí, papá, lo sé ya platiqué con mamá de eso - Dije un poco enfadada. Mi padre comenzó a darme uno de sus típicos consejos que me daba cada vez que algo malo, por mas insignificante que fuera, me pasara: No confíes en la gente, no comas nada de procedencia extraña, mira siempre a tu alrededor... en fin, cosas que ya conocía de memoria. Al terminar el desayuno mi papá se levantó de la mesa, caminó hasta el pórtico se puso su sombrero y salió rumbo al trabajo. Mi mamá también se levantó de la mesa, no sin antes agradecerme por el desayuno, iba a levantar los platos dispuesta a lavarlos pero mi madre me hizo una seña y me indicó que ella lo haría después. Decidí subir nuevamente a cepillar mis dientes, cuando miré el reloj apenas marcaba las siete y treinta ¡Si que había madrugado ese día! En cuánto terminé decidí bajar a esperar a Paul en la banca que estaba en mi pórtico mientras leía un capítulo de "Alicia en el país de las maravillas", al cabo de un largo rato miré mi reloj que marcaba las ocho en punto, decidí guardar mi libro pues Paul era la persona más puntual que conocía, así que no debía tardar en llegar. Fueron pasando varios minutos y no había ni un rastro de él, esto comenzaba a preocuparme, volví a mirar mi reloj y vi que marcaba las ocho y treinta. Paul nunca demoraba tanto. Tomé mis cosas y decidí adelantarme yo sola ya que la escuela quedaba a 20 minutos de mi casa y no quería retrasarme durante la primera clase. Por fin llegué al Instituto y tampoco había ningún rastro de Paul, seguí caminando hasta mi salón y justo cuando iba a entrar escuché que alguien me llamaba.
- ¡Lilian! Lamento no haber llegado por ti, me retrasé demasiado el día de hoy, ayer me dormí tarde por culpa de Jane y me quedé dormido esta mañana, de verdad lo siento. - Dijo Paul agitado
- No te preocupes, Paul , no hay problema, pero, ¿quién es Jane?
- ¡Vaya, vaya! Señor McCartney, lo vuelvo a ver por aquí ¿eh? ¿No se cansa de molestar a las más pequeñas? - dijo la señorita Asher con una voz firme e imponente - Largo del módulo antes de que llamé al director, y tú ,niña, entra conmigo a clases rápido, para mañana quiero un ensayo de 10 hojas con tu opinión acerca de las distracciones en el instituto, lo quiero bien presentable y con letra pequeña, de no traerlo así, tendré que bajarte 10  puntos en la calificación parcial.
- Pero señorita ¿Por que?
- Que sean 15 hojas, entonces, y no me cuestiones o serán 20 ¿quedó claro?
Asentí con la cabeza y rápidamente me senté en mi lugar junto a Aly. Me dediqué a divagar durante la clase solamente apuntaba algunas cosas que alcanzaba a escuchar, ¿Por que la señorita Asher era así conmigo? No tenía ningún motivo para dejarme tal tarea. La clase terminó y decidí ir a hablar con la profesora.
- Señorita Asher ¿podemos hablar?
- ¿Tiene que ver con tu tarea especial, linda?
- Si, de hecho quería decirle...
- Entonces no tengo nada que hablar contigo mocosa - interrumpió - Analiza tus acciones y corrígete, sólo así te darás cuenta de que es lo que haces mal conmigo. Hasta mañana. - tomó sus cosas y se fue, sentía mucho hervor en la sangre. Sólo quería gritarle que me diera una razón, quería detenerla, pedirle una explicación. Afortunadamente el profesor de biología llegó inmediatamente y regresé a mi lugar. El resto del día transcurrió sin cosas relevantes.

NARRA PAUL

Había sido un día bastante tranquilo, era uno de esos días en los que disfrutas el instituto, además los martes salía a las once de la mañana y estaba libre de toda actividad académica. Me dirigí hacia el árbol más cercano al pórtico y decidí esperar al chico con el que había platicado ayer, me senté por un momento e intenté afinar un poco mi guitarra.
- ¡Hey, chico! Pensé que no vendrías - saludó George
- ¿Por qué no iba a venir? Te dije que quería ver lo que hacías con la guitarra ¿no? Bien, muéstrame que sabes tocar.- El chico rápidamente saco su guitarra y se puso a tocar varios solos que conocía, me sorprendió su habilidad, era demasiado bueno. Cuando terminó de tocar sonrió victoriosamente.
- Por cierto, ayer esto cayó de tu mochila- el chico me entrego el listón azul que había perdido ayer.
- ¡Muchas Gracias ! Este listón es muy especial para mi, lo tengo desde el primer día en que Lilian y yo somos amigos
- ¿Lilian es la chica de cabello castaño? - preguntó curioso
- Si, señor, esa misma - George me dedicó una sonrisa de alivio
- ¿Sólo es tu amiga? Es bueno saberlo, digo, por las chicas de mi salón, muchas hablan sobre ti ¡Que buena suerte tienes con las chicas!
- ¡Por favor! Sólo le gusto a dos o tres, todos exageran las cosas-  Le dije justo cuando el timbre que indicaba que se reanudaban las clases sonó- ¡Deberías darte prisa o no te dejarán pasar!
- ¡Nah! Tengo 2 horas libres más, si  no te molesta y tienes tiempo me gustaría que tocáramos algo juntos, es decir, si no tienes nada mejor que hacer, porque después de todo sólo soy un chico de primero y ¿Por qué querrías estar conmigo?
- De hecho me encantaría- respondí - La música es mi pasión, me quedaré contigo y veremos que podemos aprender.
George sonrió en cuanto escuchó esto y rápidamente sacó un cuaderno con varias partituras. Nos dedicamos a tocar y el tiempo nos traicionó.
- ¿La una y veinte? - exclamó George - ¡Oh! ¡Me he perdido mi clase! Bueno ¡Que más da! Sigamos tocando
- Me parece bien - respondí - pero creo que será mejor que no practiquemos esto en el instituto, el tiempo vuela cuando tocamos y no quiero perjudicarte en tus clases. Me agradaría reunirnos en las tardes a tocar en mi casa o en la tuya.
- Me parece razonable. Eres muy amable en darme varios consejos, mejoraré gracias a ti.
- No es nada, sólo son consejos de guitarrista a guitarrista - El resto de los alumnos fue saliendo poco a poco , yo miraba la puerta esperando ver a Lilian quería disculparme por hacer que la regañaran esta mañana. Para mi mala suerte en ese momento salió Jane y corrió hacia donde yo estaba.
- ¡James! ¡Que alegría verte! Fue un día muy agotador, ¿Qué tal estuvo el tuyo?
- Fue un buen día Jane. Gracias- Jane miró a George con cierta curiosidad y dijo con desprecio.
- ¡Que amable de tu parte hablar con los de primero. James! ¡Déjalos que se las arreglen solos!
- Jane, él es George Harrison. Es un chico muy agradable y también toca la guitarra- le dije al momento que George le extendía la mano.
- ¡Mucho gusto, Jane!- Jane lo saludó más a fuerza que de gana.
- El gusto es mío, George, ¿No es James maravilloso? - y me dió un fuerte abrazo- ¡Todo un caballero! Bueno me voy, tengo muchas cosas que hacer, espero poder visitarte esta tarde, James.
- ¡Vaya McCartney! - dijo George - ¡Y después dices que no  tienes chicas lindas persiguiéndote! ¿Por qué no sales con Jane?- lo miré algo intrigado - ¡Perdón no quise ser entrometido!
- No, no hay problema, todos me preguntan por eso - di un gran suspiro mientras la miraba alejarse - Jane es muy bonita, no lo niego, pero hay algo en su carácter que no me gusta.
- Si, entiendo - George miró sobre mi hombro - Creo que te buscan, McCartney.
- ¿Que hay. Paul? - saludó Aly - ¿Todo bien?
- Si, Aly, todo bien. Me da gusto verlas. Chicas, quiero presentarles a George.
- ¡Mucho gusto, George! - dijo Aly con entusiasmo.
- Es un placer conocerte, George - saludó Lilian con timidez.
- Igual chicas! - respondió George que, al instante se sonrojó - ¡Oh! ¿Ustedes son las dos chicas a las que tiré ayer?
- Sí, que bueno que lo recuerdes - dijo Aly - Mi mano derecha está muy afectada después de eso.
- ¡De verdad lo siento mucho! ¡No fue mi intención!
- ¿Y bien, chicas, nos vamos? - dije
- Yo vivo cerca de St. Peter ¿Puedo acompañarlos hasta esa calle?
- Yo también vivo en esa calle - dijo Aly conservando su entusiasmo - Vayamos todos juntos-
Decidimos caminar a lo largo de la avenida, y en St. Peter George y Aly se separaron de nosotros. Notaba que Lilian estaba muy callada, sabía que algo malo le pasaba.
- Lilian, ¿Todo está bien? Te noto muy callada desde que saliste del Instituto.
- Todo estaría bien de no ser por la Señorita Asher, me dejó un tonto ensayo de 15 hojas y encima me faltan 7 libros que sé que jamás conseguiré. Me dijo que pensara en mis actos y que sólo así iba a tratarme bien.
- ¿La señorita Asher? - pregunté con sorpresa - No puedo creer que te haga la vida imposible solamente por nuestra cercanía. También quiero compensarte por lo de hoy, te ayudaré con tu ensayo y a conseguir esos libros ¡Ya lo verás! Te lo prometo.
- ¡Espera! - dijo Lilian desconcertada - ¿Qué fue lo que dijiste? ¿Que la señorita Asher me trata mal sólo porque somos cercanos? ¿Qué quieres decir con eso?
- Pues sí, la señorita Asher tiene una hija que quiere que sea su novio, no quiero ser grosero, pero Jane no me agrada,  su madre le hace la vida imposible a toda chica que se acerque a mi, ya que, según ella, si quita a todas las chicas de mi camino, me fijaré en Jane.
- ¿Entonces hablas de que esa es la razón por la que me trata tan mal? - preguntó Lilian
- Es lo más lógico - respondí - o lo más ilógico si lo miras desde otra perspectiva.
- ¡Vaya! esa Jane que me mencionas ¿Es la que te hizo retrasarte esta mañana ?
- Sí, esa misma- le conté a Lilian lo sucedido durante la noche con Jane.
- ¡Que chica tan loca! - respondió Lilian tratando de ser indiferente.
- Y lo peor de todo es que en cuanto me ve en el instituto no me deja en paz, comienza a abrazarme y le cuenta a todos los "lindos" que nos veríamos juntos ¡Es un fastidio!
- ¿Jane es la chica que te abrazaba afuera del instituto? - preguntó con curiosidad - Porque si es así, si tiene la pinta de ser una odiosa.
- ¡Es esa misma! - respondí - Bien, llegamos a tu casa, ¿prefieres que hagamos aquí tu tarea o vamos mejor a mi casa?
- Hagamos aquí el ensayo, de verdad te lo agradezco, Paul-Lilian me miró con una sonrisa y me invitó a pasar. Su madre nos sirvió la comida, que Lilian y yo devoramos. Al terminar, nos dedicamos a realizar su ensayo que después de 2 largas horas finalmente terminamos.
- ¡Esto fue más fácil de lo que pensé! - dijo Lilian con una enorme sonrisa- ¡Muchas gracias! Sin tu ayuda hubiera sido muy complicado.
-¡No es nada!  ¿Te parece que vayamos a checar los libros que te faltan?  En mi casa tenemos una pequeña biblioteca con libros un poco viejos, tal vez ahí encontremos algo.
- Me parece muy bien, Paul. Iré a avisarle a mi mamá- Lilian fue a la sala y enseguida regreso-  ¿Nos vamos Paul?
Partimos rumbo a mi casa, íbamos jugueteando un poco. Recordé cuando eramos más pequeños como corríamos por el parque peleando por una flor o un helado. Esto me alegro mucho, porque nuestra amistad seguía siendo tan buena como en esa época. Finalmente llegamos a mi casa. Abrí la puerta y mi madre me esperaba sentada en la sala.
- ¡Lilian, que alegría verte por aquí! Pasa en seguida te traigo un vaso con agua y algo para que coman. Paul alguien te espera en la sala.

Capítulo 3



De pronto, algo capto mi atención, una singular melodía, "Raunchy" pensé en seguida. Miré por todos lados para descubrir quien estaba tocando y ví a un singular chico recargado en un árbol con una guitarra. Era realmente sorprendente.
-¿Paul te sientes bien?- me preguntó Lilian
-¡Oh!, mira, Lilian. Es el chico lindo que nos empujó hace rato - dijo Aly- Pero, ¿Por qué Paul lo mira?
El misterioso chico tocaba de un modo muy singular que me sentí hipnotizado y caminé hacia donde estaba.
-El riff de Raunchy ¿Eh? - le dije cuando me detuve frente a él.
-Sí - me respondió el chico con entusiasmo- ¡Creí que nadie lo conocía!
-¡Tocas muy bien! Mi nombre es Paul, si no te molesta me gustaría escucharte tocar más en el futuro. Creo que podríamos llegar a ser grandes amigos.
-Mi nombre es George, George Harrison. ¿También tu tocas?
-Algo así, no soy un experto, pero me gusta lo que hago - George asintió - Bueno de momento voy de salida pero ¿Te parece si mañana nos vemos bajo este árbol durante el descanso?
-Si aquí nos veremos ¡Hasta luego!
Me di media vuelta y regresé con las chicas que me miraban desconcertadas. Salimos del instituto y seguimos caminando a través de las calles de Liverpool, al llegar a la librería principal Aly tenía que separarse.
-Bueno, chicos, aquí me separo - nos dijo Aly - Lilian, no olvides que a las cinco nos veremos en Penny Lane, tú también puedes venir si quieres, Paul.
-¡Gracias, Aly! Pero creo que estaré muy ocupado, mis maestros me dejaron montañas considerables de tarea para ser el primer día. ¡De todas formas gracias!
-¡Nos vemos más tarde Aly!

Nos despedimos de Aly y nos quedamos observándola hasta que dobló la esquina, decidimos seguir nuestro camino a casa.
-Y bien, Lilian ¿Qué tal tu primer día?
-Pues todo hubiera sido perfecto de no haber sido por la profesora de Literatura, tiene un trato un poco despectivo conmigo - me respondió desganada
-¿La señorita Asher ?
-Sí,me trató con desprecio. Hasta me dio una lista especial con material casi imposible de conseguir.- Lilian suspiró y prosiguió - No sé cual sea su objetivo pero haré lo que sea por conseguirlo. Pero ¿Y tú, Paul? ¿Qué tal el primer día?

Narra Lilian

- Pues un día sin sobresaltos - me respondió Paul - Hubo cosas buenas y cosas malas. Por cierto, había un fuerte rumor acerca de nosotros dos ¡Todo el instituto pensaba que éramos novios! ¿Qué cosa más loca no? ¿Tú y yo? ¿Novios? ¡Qué disparate!
- Si, ¡Cómo se les ocurre! -
Mi corazón se rompió en mil pedazos en ese momento. Aly estaba equivocada si creía que Paul algún día iba a fijarse en mi. Una lágrima quería salir pero tuve que contenerme, Paul me conocía perfectamente y no me dejaría en paz hasta que le dijera lo que ocurría cosa que no quería hacer. Me quedé seria por un rato.
- ¿Todo bien, Lilian? Te quedaste muy callada.
- Sí, es sólo que, bueno no importa pensaba en como conseguiré todo el material de literatura- Mentí
- Descuida, ve a buscar hoy todo a Penny Lane, si algo te falta me enseñas tu lista y te prometo que yo te ayudaré a conseguir todo - Paul tomó un mechón de mi cabello y lo acomodó detrás de mi oreja- Por cierto, eres toda una rompecorazones. El primer día y a medio instituto ya la atraes.
- Ja-ja ¡Si Claro, Sr. McCartney! ¡Muy gracioso!
- No miento, te lo juro por el listón de la amistad- Paul metió su mano a una de las bolsas de su mochila y de inmediato se detuvo y se agachó a mover todas las cosas de su mochila como si buscara algo. Finalmente se levantó y me miró a los ojos- ¡Lilian! ¡Perdón! ¡Lo he perdido! Te juro que no ha sido mi intención el listón estaba en mi mochila esta mañana no entiendo en donde está.
- ¡Paul! ¡Por favor! Eso es algo material, el hecho de que lo pierdas no quiere decir que nuestra amistad lo haga. Tranquilo ya después haremos algo más ¿si?
- Está bien, pero de verdad estoy arrepentido, eso era algo muy especial para nosotros- Paul se quedó serio un momento y después de un largo silencio por fin dijo- pero te estaba diciendo que ya tienes muchos seguidores en el instituto. Si quieres puedo presentarte a algunos
- ¡Paul! ¡No quiero conocer a nadie! En serio, no estoy interesada en nadie
- Bueno, yo sólo decía, no es para que te enojes - respondió Paul desconcertado - Y bien, llegaste sana y salva a tu casa
-¡Muchas gracias, Paul! ¿No quieres pasar? Mi mamá debe de estar esperándome con una jarra de limonada.
- Lo siento, Lilian, pero prometí llegar temprano a casa. Mamá debe de estar volviéndose loca con Mike solo en la casa, pero te veo mañana. Mi padre no podrá llevarnos a la escuela en su auto pero puedo pasar media hora antes por ti y caminamos hasta el instituto ¿Qué dices?
- ¡Suena bien, Paul! entonces ¿Pasas por mi a las 8? 
- ¡Perfecto! ¡Nos vemos, Lilian! - lo contemplé con una sonrisa que se iba desvaneciendo poco a poco, rápidamente entré a casa y saludé con un beso a mamá.
- ¡Lilian! ¿Qué tal tu primer día? - preguntó mamá alegremente.
- Estuvo bien, mamá. Aunque estoy algo cansada, subiré a cambiarme, a las cinco veré a una amiga en Penny Lane para comprar el material que nos pidieron.
- ¡Perfecto! Tendré que darme prisa para acompañarte.
- Mami, no te lo tomes a mal pero quiero ir yo. En serio, puedo yo sola.
- ¡No, Lilian! - respondió mamá un poco molesta - Conoces las reglas, no puedes ir sola a un lugar tan concurrido como Penny Lane. Iré contigo si quieres salir- hice una mueca de disgusto. No era justo que a mi edad siguieran tratándome como una pequeña e indefensa niña.
- ¡Está bien, mamá! Voy a cambiarme, enseguida bajo a comer.
Subí las escaleras para ir a mi habitación, me quité el saco y  escogí una vestido color amarillo, cepillé mi cabello y lavé mis manos lo más rápido que pude;  seguía disgustada con el hecho de que mi madre aún no confiara en mi. Conocía perfectamente el centro de la ciudad y sabía muy bien qué no debía hacer, a veces mis padres llegaban a ser algo sobre protectores. Me dirigí hacía la cocina, olía muy bien y yo moría de hambre. Rápidamente devoré un plato de sopa caliente y casi de inmediato mi madre me sirvió un filete enorme con una ración de verduras. Cuando terminé de comer lavé los platos y subí a mi habitación a hacer mi tarea, esperaba que el tiempo pasara rápido para ir a Penny Lane, moría de ganas de ver a Aly, a pesar de que llevaba menos de un día de conocerla sentía como si un extraño lazo nos uniera. El tiempo pasó rápido y en menos de lo que esperé mi madre llamó a mi puerta
- Lilian son las cuatro y cuarenta, es hora de irnos.
- Ya bajo, mamá, estaba adelantando mis problemas de matemáticas - Lo que había comenzado como un hermoso día soleado ahora se había convertido en un nublado y ventoso día, así que opté por ponerme un abrigo color crema. Salí con mi mamá rumbo a Penny Lane,y al llegar ahí  vi a Aly sentada en una banca - ¡Aly! ¡Que alegría verte! ¿Llevas mucho esperando?
- No mucho, recién llegaba - respondió mi amiga con entusiasmo.
- Aly, ella es mi mamá, la señora Mercy McTez y vino a cuidarme - dije sarcásticamente
- ¡Es un placer, Aly!
- ¡Mucho gusto, señora! No era necesario que viniera, Penny Lane es un lugar muy pequeño y seguro, Lilian estará bien. 
- Pero es que Lilian es tan pequeña. - Puse los ojos en blanco y Aly agregó.
- Le propongo algo, usted nos espera en la terraza de la cafetería que está enfrente - dijo Aly mientras señalaba un negocio con un par de mesas en el interior - desde ahí tiene una vista de toda la calle, puede vigilarnos desde allí, si algo pasa usted lo verá ¿Qué dice? - mi mamá vaciló un poco pero, para mi sorpresa, accedió.
- Aceptaré sólo porque Lilian jamás me ha dado problemas, espero que no me defrauden chicas. Toma el dinero para el material Lilian. Si te hace falta puedes ir a pedirme más.
- No lo haremos, señora ¡Gracias por la confianza!- Aly me tomó de la mano y corrimos hacía las tiendas, caminamos bastante, pero por fin estaban casi todo lo de la lista a excepción de 8 libros antiguos que me habían pedido en la clase de literatura.- ¡Hemos terminado! ¿No crees que nos merecemos un helado? Conozco unos en la siguiente esquina que están deliciosos - La miré dudosa pero ¿Qué más daba? Unos metros más no enojarían a mamá ¿O si? Caminamos a lo largo de la cuadra, doblamos en una esquina y llegamos a una heladería muy curiosa con una entrada gigante que simulaba ser un cono de helado derretido. Decidí pedir un cono pequeño sabor vainilla y Aly pidió una malteada de fresa. Nos sentamos en una pequeña mesa con sombrilla a disfrutarlos. Cuando de pronto la puerta se abrió.
- Disculpe, podría darme un helado grande sabor limón, por favor - dijo una misteriosa voz.
- ¡Mira que chico tan hermoso acaba de entrar! ¡Que voz tan y que ojos!
- ¡Aly!, Más despacio, te escuchará.
Aquél misterioso chico miraba para todos lados como si se ocultara de alguien. En cuanto le entregaron su helado se apresuró a pagar y rápidamente salió de la heladería.
- ¡Corre! ¡Levántate! Tenemos que seguirlo- Aly me tomó rápidamente del brazo y me jaló hacia la salida, corrió hasta situarse a unos metros del chico- ¡Silencio, Lilian! Tenemos que averiguar más de él - Continuamos caminando a través de unas calles que cada vez iban oscureciéndose más.
- Aly, esto comienza a darme miedo. Ni si quiera lo conoces, mejor regresemos. - le dije temerosa - ¿Qué tal si es un delincuente? 
- ¡Relájate, Lilian! Ese chico es hermoso, vale la pena correr el riesgo.
- Regresemos. El chico ni siquiera tiene nuestra edad, tendrá unos 16 cuando menos - Cada vez anochecía más y la oscuridad era más notoria. Aquellas calles eran desconocidas para mi y me hacían sentir insegura.
-¡Lilian! ¿Qué te trae por aquí? - me llamaron.

Capítulo 2

Rápidamente me bajé del auto y casi olvido despedirme del señor McCartney. Todo parecía tan grande . Ver caras desconocidas me daba mucho miedo y desconfianza, Paul notó esto de inmediato y tomó mi mano para transmitirme seguridad. Me sonrojé un poco, pero los nervios se calmaron enseguida.
-Lilian, estás temblando, no tengas miedo. Te encantará el instituto.
-Sé que me gustará. Por fin estamos en la misma escuela, tenerte cerca será de gran ayuda para socializar un poco- Al caminar notaba que varias personas nos miraban con curiosidad. Jamás había sentido tantas miradas concentradas en mi.
-¡Hola Paul ! ¿Listo para el nuevo año?
-Más que listo, ¡Todo saldrá de maravilla! - Contestó Paul, saludando con la mano que tenía libre. Seguimos caminando hasta lo que parecían ser  unas enormes escaleras que tuvimos que subir lentamente debido a la afluencia de alumnos. Al llegar a la planta de arriba Paul se detuvo -¿Que aula tienes?
-¡Eso no me lo dijeron!
-¡Lilian, Lilian! El día de hoy estás muy despistada, ¡Relájate! Sólo préstame tu horario. Ahí está indicada tu aula.- Busqué entre mis cosas la pequeña hoja café en la que venía mi horario de clases, y cuando la tuve conmigo se la entregué a Paul que rápidamente le echó un vistazo.
-¡Ummm ! Aula A-4. Vamos, es por acá- caminamos por un pasillo muy ancho y lleno de estudiantes, la gran mayoría tenía una expresión de miedo en su cara, casi todas las chicas miraban con curiosidad a mi acompañante, finalmente Paul se detuvo- Aula A-4, ha llegado a salvo a su destino señorita.
-¡Gracias, Paul! De verdad, no sé que haría sin ti. Eres el mejor amigo que una chica podría tener.
-¡Oh, vaya! ¡Señor McCartney! Es un gusto verlo por aquí! ¿Quiere entrar a tomar clase con nosotros? - dijo una voz muy sarcástica- Si no quiere tener problemas será mejor que se vaya y que no lo vuelva a ver por aquí.
-Lo siento, señorita Asher. No volverá a pasar - Paul se alejó de mi y caminó por el pasillo- Adiós, Lilian ¡Nos veremos más tarde!
-¡Niña, entra al salón rápido! No querrás que te ponga malas notas desde el principio

Traté de buscar un lugar vacío, miré hacia el centro y una chica me indico que podía sentarme junto a ella, me dirigí con cautela tratando de no tropezar con nada y me senté a su lado
-¡Hola! Mi nombre es Aly.
-¡Mucho gusto, Aly! Soy Lilian, es muy amable de tu parte que me hayas dejado sentarme junto a ti - Aly sonrió muy amigablemente.
-¡No tienes nada que agradecer! Me pareces una chica muy agradable, espero que seamos buenas amigas.
-¡Guarden silencio por favor! ¡Bienvenidos a la clase de literatura! Soy la señorita Margaret Asher. La literatura es algo bueno y fácil de entender. Pero si desde el principio ustedes ponen resistencia y rebeldía- dijo mientras me miraba- No les irá nada bien en el curso. Bien comenzaremos por presentarnos . Quiero conocerlos háblenme un poco de ustedes. Comenzaremos contigo- La señorita señaló a un chico de cabello rizado.
El chico se paro y poco a poco todos mis compañeros se fueron presentando, todos me parecían muy agradables, esperaba llevarme bien con todos. Finalmente llegó el turno de mi compañera de banca.
-¡Buenos días señorita y compañeros! Mi nombre es Aly Rumsfeld, tengo 13 años y espero poder llevarme bien con todos. Soy muy participativa y me encantan los animales.
-¡Gracias, Aly! Niña,tu turno - me dijo la profesora- Ponte de pie, que no tenemos todo el día.
-Bueno, mi nombre es Lilian McTez, y yo soy, bueno, soy muy... - en ese momento mi mente se puso en blanco, no sabía que decir.
-¡Niña, niña! Estás en clase, tus lindas vacaciones terminaron. Continua rápido antes de que tenga que sacarte de la clase.- Me reprendió la profesora y sólo consiguió ponerme más nerviosa.
-¡Lo siento, señorita! Mi nombre es Lilian McTez y soy muy ¿caritativa?
-¡Vaya, niña! Creo que tendremos serios problemas contigo ¡Trata de forzar tu carácter un poco más! Niñas como tú están destinadas al fracaso ¡Siguiente!
En cuanto dijo eso sentía que mi sangre estaba hirviendo, tenía mucho coraje dentro, estaba claro que no le caía del todo bien a la profesora pero, ¿Por qué? ni si quiera había hecho nada para fastidiarla, pasé el resto de la clase pensando en que había hecho mal, ya no prestaba atención a las presentaciones de mis compañeros, sólo analizaba movimiento por movimiento y no encontraba nada malo en mi, en cuanto mi último compañero terminó de presentarse la señorita Asher se paró nuevamente al frente de la clase.
-Bueno, eso fue todo por hoy, para finalizar la clase les repartiré una hoja con la lista del material que necesitarán- fue pasando uno a uno entregando sus listas y cuando por fin llego mi turno traté de mostrarle una sonrisa amigable pero exclamó- ¡Oh! Lo siento está lista no es para ti, el tuyo es el material especial- y me entregó una lista con más de 20 libros - todos son para el viernes de no traerlos tendrán 5 puntos menos en su nota final.
-¡Que amargada la profesora! ¡Como pudo regañarte por cosas así! Por cierto ¿Por qué te dio otra lista a ti?- preguntó Aly.
-No lo sé, pero tiene más del doble de libros de los que les encargo a ustedes. Además especificaciones muy estrictas: ¿Romeo y Julieta edición 1890? ¡Por Dios! ¿Dónde conseguiré eso?- le dije a Aly mientras caminábamos por el pasillo. De pronto un fuerte golpe nos tiró al piso. Dejando regadas todas nuestras cosas.
- Oye, ¡Fíjate por donde vas!
- Si, lo siento mucho, voy tarde a mi clase, se los compensaré algún día.
-¡Que chico tan distraído! - dijo Lilian
-Si, pero olvidó decirnos su nombre ¡Era tan lindo!
En ese momento, sentí que alguien me tapaba los ojos, ¿Quién más iba a ser más que Paul?
-Paul, sé que eres tú.
-¡Chispas! ¿Cómo es que lo adivinaste? - dijo con cierta decepción
-¿Quién más iba a taparme los ojos? Seguramente alguien que no conozco. Oh por cierto, Pau,l ella es Aly Rumsfeld- Paul extendió su mano tan educadamente como siempre.
-Es un placer, Paul. Eres muy afortunado al tener a alguien como Lilian.
-El placer es todo mío. Y si, soy muy afortunado en tener a alguien como Lilian para que me apoye siempre, desde hace 8 años jamás me ha defraudado, te agradará ser su amiga, ya lo verás, es maravillosa- Sentí que me sonrojaba un poco. Paul miró su reloj, y prosiguió- Bellas señoritas, tengo que ir a clase. Nos veremos a la salida, Lilian.
-¡Wow! ¡Que afortunada eres en tener a alguien tan guapo y caballeroso como novio! - Dijo Aly, un vez que Paul se había alejado lo suficiente.
-¿Novio? ¡Eso quisiera! Ya es demasiada ventaja que sea mi mejor amigo, el jamás se fijaría en mí soy como su hermana. Además tiene a miles de chicas a sus pies, jamás me notaría más a mi.
-Pues tu tienes la ventaja de que lo conoces de Pi a Pa, podrías intentar conquistarlo de esa manera.- En cierta parte Aly tenía razón pero conocerlo al cien por ciento también me daba una desventaja, Paul jamás querría echar a perder nuestra amistad por algo que tal vez sería temporal para él.

**Narra Paul***

Había sido un día muy agitado en el Liverpool Institute. Las materias curriculares pintaban un año difícil, sin embargo por fin llegaba una hora que había esperado todo el día: La clase de música. Por fin podría relajarme y mostrarles a todos mi fuerte. Caminé por el corredor que daba al aula de música cuando me encontré con Dylan.
-¿Que hay hermano? ¿Estrenando novia después del verano?
-¿Eeeh? ¡No! ¿A qué te refieres?- le pregunté algo consternado.
-¡Vaya, Romeo! Siempre tan modesto. Hablo de la chica de primero a la que acompañabas esta mañana, no tienes tan mal gusto ¡eh!
-¡Ah! Hablas de Lilian ¡No! Es mi mejor amiga de toda la vida, Dylan
-¿Entonces no es tu novia? Creo que esa noticia le agradará a muchos. Algunos hablaban incluso de coquetear sutilmente con ella.
-Mientras no la lastimen todo está bien, Lilian es como mi hermana y si la lastiman se las verían conmigo.
-Calma, hermano. Nadie ha hablado de eso ¡Oh! Ahí viene Jane será mejor que los dejé solos, nos veremos más tarde- Dylan se escabulló con agilidad entre la multitud, sin darme tiempo de detenerlo.
-¡No, Dylan! ¡Espera!- Odiaba que me dejaran sólo con Jane. No es que me cayera mal sólo que, el hecho de que yo le gustara me incomodaba un poco, platicar a solas con ella me comprometía y realmente en este momento no quería algo más con ella pero tampoco me gustaba herir sus sentimientos.
-¡Hola, James! ¡Me da mucho gusto volver a verte! ¿Sabes? Lo único bueno de volver a clases es que puedo verte todos los días de nuevo.
-Si, Jane. A mi también me da mucho gusto verte.
-Oye - dijo un poco seria- ¿Qué hay de cierto en los rumores de que James Paul McCartney tiene novia?
Por Dios ese rumor se había regado como pólvora en menos de un día , pero en vista de que sólo era un rumor decidí responderle con la verdad.
-Pues es sólo eso, Jane. Un rumor. La chica con la que me relacionan se llama Lilian y es mi mejor amiga. Sólo eso.- Jane hizo un gesto de triunfo en cuanto escucho esto
-¡Que alegría! Es decir, por la chica. He escuchado que varios chicos están interesados en ella. ¿Y tú Paul? ¿No has visto nada que te interese en las más pequeñas?
-No, Jane, no he visto nada que capte mi atención. ¡Oh! ¡Pero que tarde se ha hecho! Nos vemos después voy retrasado a mi clase.
-¡Hasta luego James! Me dio gusto saludarte.

Tener que inventar pretextos para escapar de Jane se había vuelto incómodo pero no tanto como escuchar a Jane coqueteando conmigo. Por fin llego la hora de mi clase de música y todo transcurrió sin novedades.El profesor explicó cosas nada nuevas para mi como las corcheas y semicorcheas, dediqué la mayor parte de mi clase a ordenar algunas notas que dejé pendientes de mis clases anteriores y en menos de lo que esperaba sonó el timbre que indicaba el fin de el primer día de clases. Me paré rápidamente de mi asiento y me dispuse a salir, no quería que Lilian se sintiera confundida en el primer día así que fui a esperarla en la parte baja de la escalera. Después de 10 minutos una voz me llamó.
-¡Hey, Paul! ¿Qué haces por esta zona?
-Venía por Lilian, no quiero que se sienta confundida en el primer día- Aly me caía bien parecía la clase de amiga que Lilian merecía: alegre, segura y muy amigable. Me agradaba- ¿Están listas para irnos?
-Si, Paul. Andando
A lo largo del camino Lilian y Aly platicaban acerca de sus clases y profesores, yo me limitaba a escuchar y  asentir con la cabeza.
-Lilian, tenemos mucho material que comprar ¿Te parecería que fuéramos juntas a comprarlo esta tarde a Penny Lane?
-Claro, Aly ¿Nos vemos ahí a las 5 te parece?
-Me parece perfecto
Pláticas de niñas en las que probablemente yo no tenía que estar involucrado pero, ¿Qué clase de amigo sería si dejaba a Lilian sola en su primer día?